Caso 146787   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Instituto Técnico y Cultural21/10/19

Instituto Técnico y Cultural ITYC: Piénselo dos veces

551
Instituto Técnico y Cultural
Esta queja es un tanto especial. No voy a decir que todo lo del Instituto Técnico y Cultural ITYC es malo. Es más, voy a empezar por lo que el ITYC tiene de bueno. El ITYC es una escuela que está en la CDMX que tiene un nivel académico sobresaliente. Los egresados de ahí salen con una preparación muy buena y hablando un excelente inglés y un frances más o menos bueno.


Ahi va lo malo: El Bullying ahi es BRUTAL. No sólamente no es combatido, no solamente es tolerado, sino que es FOMENTADO por la propia institución. Si tú eres el bulleado estás completamente sólo; no hay a quién recurrir y la única solución (planteada por los propios directivos) es la violencia. A mi me solían decir: "pues, párteles la *****; sólo a dos cuadras de aquí para no tener problemas").


Para que se den una idea del nivel de bullying que era, ahí les va:


*Novatada: Cuando entrabas a bachillerato, todos tenían que se "fusilados".Te podían en el frontón (el patio), mojaban unas pelotas y te agarraban a balonazos. Eso era todo si eras un alumno "normal". Pero si eras "gordo", "prieto", o eras "diferente", los balonazos iban a ser parte de tu vida.


* Los castigos: Si eras "diferente" (del club de los bulleados), te tenías que acostumbrar la tubo, el potro y a la estrella: El Tubo consiste en que te cargan y hacen que tu genitalia sea golbeada con un tubo, normalmente un astabandera o un tubo del marco de algunha portería. En la estrella, un cuate teagarra de cada extremidad y la jalan hasta que crean "que ya fue suficiente". El potro es como la estrella, pero alguien se monta sobre ti.... y también, hay que esperar a que los bullies se aburran .




*Las necesidades fisiológicas. Los bulleados aprendimos a que no podíamos desayunar mucho ni beber mucha agua; ya que ir al baño no era cosa fácil. Si lo que qerías era hacer pipí. Pues podía pedirle a un amigo que te echara aguas y hacerlo muy rápido. Aun así ... tenía que realmente ser una emergencia. Si de plano lo que necesitabas era defecar. Hacerlo en instalaciones de ITYC era una pésima idea. Al entrar los bullies tomarían una cubeta de los de intendecia y te empaparían. Es un milagro que no tengamos constantes casos de explosión de vejiga en ese lugar.


El problema es que sí eres bulleado, en general te consideran infrahumano ahí, así que no importa lo que digas a los directivos; normalmente no harán nada. En mi caso en UNA sóla ocasión hicieron algo al respecto, y lo que hicieron fue suspenderme a MI por haberme defendido en instalaciones de la escuela. Efectivamente; le pegué a uno de mis agresores, y efectivamente le pegué fuerte.Pero hay que ponerlo en contexto; él pretendía meterme la cabeza al excusado (una vez más, como ya se le había hecho costumbre). Pero, la legítima defensa en el ITYC, no existe si eres tú el bulleado.


En fin. Piénselo dos veces si van a entrar ahí: Si eres gordo, si tiene aspergers, si tartamudeas o sí eres diferente mi recomendación es que no vayas. Si eres atlético y de preferencia de piel blanca, a lo mejor no te val mal socialmente.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195686
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80092
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6376
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35401
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9884
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/07/23
-0 
0
 +0
Reportar
Carlos Martínez Crow  14
34
Reportar
El Instituto Técnico y Cultural ITYC no solo es malo, el personal propicia con su ignorancia los malos tratos, la persona que da Ética en la primaria, era la maestra de prescolar, la cual por la pandemia se quedó sin trabajo y la acomodaron donde pudieron, esta persona tiene varios procesos judiciales que involucra menores de edad, se la ha pasado en juzgados al menos 17 años y sigue en problemas inclusive penales, ese es el tipo de educación que dan en esa escuela, delincuentes enseñando delincuentes
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario