Caso 43145   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero16/10/10

Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero, falsas promesas de empleo

Primero quiero decir que soy recien egresado de una maestría en el CINVESTAV del IPN y soy profesor de la UNAM, bueno les platico la historia:

Resulta que la SEP está construyendo nuevos institutos tecnológicos en el D.F. y uno de esos proyectos es el Instituto Gustavo A. Madero, con referencia a esto, me presente en este lugar para solicitar empleo como profesor.

Deje mi curriculum y a los tres días me llamaron y me dijeron que les interesaba mucho porque era egresado del CINVESTAV y que les presentara mi acta de nacimiento, copias de mis titulos y hasta una carta de antecedentes no penales, también fotos, bueno, el asunto es que en cualquier empresa si a uno le piden sus documentos y hasta fotos, pués pensaria que va a ser contratado.

Posteriormente me habla la jefa de desarrollo académico de dicho instituto y me dice que si les puedo dar un curso a los profesores con una duración de dos semanas, me comenta que dicho curso me ayudara para hacer carrera en el instuto, entonces yo accedo a impartir dicho curso, posteriormente me manda llamar la directoria para entrevistarme y después de esto al concluir el curso, me comentan que posteriormente me llamarán y que por ahora no hay vacantes.

Mi queja es el sentido de la falta de seriedad de dichas personas, ya que me hicieron trabajar durante dos semanas sin pagarme nada y además con una falsa promesa de empleo.

Cabe destacar que en dicho instituto según ellos buscaban personas con grado de maestría o doctorado, pero resulta que en su planta docente la mayoría de profesores sólo son licenciados y egresados de una universidad privada muy conocida, lo cual es una contradicción con su condición de universidad pública:

Mis preguntas son:

¿Un puesto docente en una universidad pública sin concurso de oposición y en vez de esto una simple entrevista?

¿Un instituto tecnológico de la SEP con la mayoria de profesores de una conocida universidad privada?

Por otra parte si ustedes teclean en lel buscador itgam, pueden ver el sitio del instituto y dentro de su página se observa una publicidad para acudir a cursos de superación personal, con un costo nada barato.

¿Qué tiene que ver un instituto público de la SEP con promover cursos de superación personal?

16/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Desgraciadamente hasta con gente de mucho nivel, digo, licenciaturas, maestrias y doctorados, no se da el caso de aterrizar todo en papel.

Si ya se que la necesidad nos hace hacer cosas espeluznantes.
17/10/10
cegreal  08
Bueno en el primr punto, para nada te piden documentación para cotejar y tenerte presente sin embargo en el segundo punto si podrías reclamar ya que laboraste sin embargo sin un contrato de por medio será dificil reclamar algo legalmente
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
te chamaquearon señor con maestría
actuary22  08
Efectivamente, pidieron mi documentación original para cotejarla, por lo que pense que ya era un hecho mi contratación.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
lo de siempre.

yo pense, yo crei, a mi me dijeron.

y el "papelito habla" , donde quedo ????
26/05/11
areseu  11
mm a lo mejor es ese caso pero yo voy en otro instituto el iztapalapa y todos los maestros son de la uam y del poli cuando menos mas de la mitad
aunque si es real que muchos no son doctores son licenciados ingenieros ,aunque la infraestrucura es lamentable y lastima por lo del trabajo, jejeXD si hacen falta doctores
14/06/11
¿?  11
Comentario Positivo/Constructivo
checate esta otra publicacion en apestan Instituto Tecnológico de Iztapalapa "Contratos" (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)
yo desgrasiadamente soy alumno de instituto tecnologico de iztapalapa 3 y al pareser en todos los tecnologicos se esta dando esto y no solo afectan a los profesores sino tambien a los estudiantes con una pesima administracion y puras promesas corran la voz ante este atentado a la educacion