Caso 58437   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto Tecnológico Roosevelt23/11/11

Instituto Tecnológico Roossevelt, apestan

El Instituto Tecnológico Roosevelt Plantel Puebla es un verdadero fraude.

Reprueban a los alumnos pero ante la Sep reportan calificaciones aprobatorias, esto es con el fin de cobrarles exámenes de reposición de calificación y después de unas 5 veces les dicen que ya pasaron pero no les dan su examen porque no ponen las calificación que el alumno sacó sino la que ya habían reportado a la secretaria a fin de que ésta no los diera de baja.
Les cobran el uniforme cuando se inscriben que es bastante caro y de pésima calidad, y con el pretexto de que se los están haciendo, transcurre todo el semestre. Llega febrero y si bien les va apenas se los están entregando. Si por alguna razón o permiso especial les falta liquidar el uniforme, no les permiten la entrada al instituto hasta que no terminan de pagar una prenda que ni siquiera han recibido.
En las graduaciones los obligan a pagar dos menús aun cuando no vayan al evento. Los gastos de documentos de graduación los cobran al triple que cualquier otra escuela, tal pareciera que están saliendo del Tecnológico de Monterrey.
No cabe duda que tener una escuela de este tipo es un gran negocio, el 90% de los empleados son familiares, son ellos mismos los que hasta los refrescos y papitas venden. Ah, y prohibido introducir refrescos, galletas, o cualquier otro tipo de alimento, etc., todo se tiene que comprar en las instalaciones de la escuela. En fiestas como 14 de febrero, 15 de septiembre, Navidad, etc. llevan a una chalupera que también es su pariente y cobran la orden como si estuviera uno sentado en el Paseo de San Francisco ( para quienes no saben es un lugar en Puebla donde se come la típica comida poblana) En fin, por donde quiera que lo vean la escuela gana. Mi pregunta es ¿hasta cuando las autoridades van a seguir dando las incorporaciones a este tipo de escuelas que lo único que los dueños buscan es enriquecerse a costa de gente ingenua que cree que están pagando una educación de calidad para sus hijos. ¿Pagarán todos los impuestos, no habrá evasión? Pienso esto porque a los profesores les hacen firmar aguinaldo y no se los dan, no les dan seguro social y les descuentan la cuota correspondiente, vacaciones y días festivos no se las pagan, pero firman como si así fuera, y no es porque la directora sea inteligente, sino abusiva porque abusa de la necesidad de sus empleados que cataloga ella como muertos de hambre. Por si fuera poco, si algún alumno es grosero y le mienta la madre al profesor, no es culpa del alumno es que el profesor no se da a respetar e hizo algo que ameritara la mentada, pero si la mentada es para ella o cualquiera de sus hijos, entonces si, los alumnos son unos patanes y los expulsa porque dice que sus profesores merecen respeto.
Como son todólogos, ya ahora ofrecen maestrías, pero no cumplen con los requisitos pues únicamente dan 4 horas los días miércoles. Como aclaración, los alumnos de las maestrías son los profesores del mismos instituto, ya que la directora como no tenía alumnado y no quería que le quitaran el registro de la Sep, obligó a los profesores a inscribirse en la maestría obviamente descontando la mensualidad del salario de los profesores, bajo la amenaza de que quien no lo hiciera les iban a quitar horas-clase y no se les iba a recontratar en el siguiente semestre.
No están de acuerdo conmigo que esta escuela es puro negocio, y no importaría, es bien sabido que las escuelas son un negocio, pero que sea un negocio honrado y no una estafa, no un robo, y si un un contrato de compra-venta. Estafa porque no cumplen lo que ofrecen, robo porque cobran lo que lo quieren por cualquier cosa, hasta por prestarle a uno sus propios documentos como por ejemplo acta de nacimiento, etc. Que les parece si lo dejamos en contrato de compra-venta. Yo escuela vendo las calificaciones y tu alumno me las compras. Pero que clase de profesional voy a ser. En las maestrías, bueno ya es uno grande y sabemos en apariencia lo que estamos comprando , pero como estudiante de preparatoria, lo ignoro y los que lo saben como no pueden sentir remordimientos y no decirles a sus padres la clase de escuela en la que están, que a cambio de un billete les otorgan una calificación.

Buscadores, usuarios de este medio de comunicación, espero sus comentarios y consejos sobre que podemos hacer, a quien podemos dirigirnos y si conocen a alguien que haya asistido a esta escuela y que también tenga su opinión que nos la hagan saber para ampliar la información. Queremos estar seguros todos los que estamos escribiendo este mensaje de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva a esta escuela más que patito. Repetimos el nombre: Instituto Tecnológico Roosevelt Plantel Puebla
Espero sus comentarios. Gracias.

16/12/11
moises132  11
Estoy de acuerdo contigo en que toda la escuela es un negocio familiar, porque yo estudie en ese plantel, se que sus hijas dan clases y su marido y su hijo atienden la cafeteria, tambien estoy de acuerdo en que tardan mucho en los uniformes. En el aspecto de la graduacion ,aunque yo no fui a la graduación, nadamas me cobraron lo de mi menu y el retiro de documentos, que no fue mucho dinero, aparte desde un principio cuando vas a graduarte que extienden una hoja con los gastos, dependiendo si es bachillerato general o tecnologico. Lo unico que no hablar mal de la institucion es que su educacion es muy buena, yo quede en la buap en medicina y no tome ningun curso ni nada por estilo.
Por otro lado, siempre cuando vas a inscribirte, debes preguntar de todo a todo, para que a la hora no te salgan con sorpresas.
19/06/12
Los Rocking Devils  11
Tienes razón, algunos profesores son muy buenos, pero que tal el super chef sergio, que es un tranza de primera, se roba las credenciales firmadas para luego venderlas a mitad de precio y los examenes semestrales que tambien se roba de la oficina de los profesores los vende a 100 pesos y la directora ni dice nada porque es su sobrino. Te apuesto que esto no te tocó Moisés por eso opinas así-
14/07/12
moises132  11
De hecho mi bachiller fue general, no el tecnologico, en ese aspecto no puedo decir nada con respeto a sergio