Caso 4484   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Instituto Torres Andrade26/06/07

Instituto Torres Andrade

Es hora de alzar la voz. Como es posible que una institucion como Instituto Torres Andrade, supuestamente de gran prestigio en Guadalajara brinde un nivel academico tan pobre. Tienen demasiadas deficiencias y nadie hace nada!!

En primer lugar el inmueble donde se localiza la escuela no es apto para las practicas de paramédico, es demasiado pequeño y con mobiliario viejisimo, no existe ningún tipo de personal de intendencia y los baños están asquerosos, aunque sólo existen 2 sanitarios para un alumnado de aprox 100 personas. Al inscribirte te pintan todo de maravilla, te dicen que hay maniquíes para trabajar las prácticas, material suficiente por persona y que es renovado constantemente, además de que dentro del instituto prevalece la disciplina y el orden. MENTIRA!!!

No hay orden ni disciplina ni material ni nada. Las prácticas de rescate las haces con lazos para tender ropa o soga de esa que venden en la tlapalería en lugar de arnés, porque no hay material. No se te exige el uniforme de paramédico, siendo que en otras instituciones lo hacen. los maestros no asisten a dar clases además de que sólo existen 4 profesores para todo el alumnado. puedes pasar horas sin hacer nada antes de que llegue el maestro pues también llegan tarde. nunca te muestran tus calificaciones y si vas y reclamas no te las dan con el pretexto de que están perdidas. te exigen pagos mensuales por clases que NO RECIBES, las clases no llevan una secuencia ni coherencia alguna, no hay personal administrativo que controle tus calificaciones, ni secretarias ni nada. solamente 1 persona se encarga de todo lo de la escuela.

ES mentira que terminas en el tiempo estipulado por el contrato que te dan a firmar. Si ellos deciden alargar el curso lo hacen sin preguntarte y aparte tienes que pagar 2000 pesos para el material de las siguientes generaciones, sin embargo no se renueva, esto va a los bolsillos de no sé quien.

NO cometan el mismo error que yo, estudie ahi por que necesitaba mi titulo y ya era demasiado tarde para desistir pues la cantidad de dinero invertida no se te reembolsa. inscribanse en cruz verde o cruz roja, pero en torres andrade no, sales muy mal preparado da verguenza decir que estudiaste ahi, yo estoy recursando mi carrera en cruz verde pues nadie me quiso dar trabajo sabiendo que sali de una escuelilla mediocre.
Instituto Torres Andrade

Compañía afectada responde:

mario r. aguilera - mario aguilera /  23/08/09

siendo representante del instituto torres andrade quiero notificarles que los comentarios realizados con respecto a el plantel son completamente falsos y puedo asegurar que fueron realizados por elementos de otras instituciones que se sienten ofendidas por que para su desgracia es la unica institucuin que cuenta con un registro ante la sep y un registro de revoe los cuales estan apegados a la norma 237 de la secretara de salud
15/01/08
ParamedicoGDL  08
Que pena que gente como tu este trabajando en un oficio tan noble como es el de Paramédico, te invito a que preguntes en cruz verde Tonala donde estudio el coordinador operativo, al igual en Tlajomulco, Tala así como la mayoría de su personal en servicio. Igualmente pregunta en Bomberos Tonala por que el jefe de bomberos labora aquí. Así mismo tenemos 10 estudiantes egresados de esta escuela que laboran en Estados Unidos gracias a que nuestro certificado si tiene VALIDEZ OFICIAL, no como cruz verde y cruz roja en donde si estudias ahí solamente te respetan tu papel ellos y no puedes laborar en otra institución, publica o privada.
Los invito a que corroboren la información "basura" que uds leen, no siempre es objetiva, lo mas seguro es que la persona que escribió este articulo no haya concluido su curso por falta de capacidad.
30/07/08
Orson  07
La neta es que yo fui a ver la escuela y esta del nabo, tengo amigos ke estudiaron ahi y se salieron por que el nivel academico deja mucho que desear,y si el coordinador operativo estudio ahi pero eso no kita ke la escuela sea mala y ke de muchas facilidades para pasar las materias, es cierto que tiene validez oficial y eso es bueno, si kieren el papelito pues estudien ahi es facil pasar hay muchos paramedicos egresados de esta escuela pero repito eso no quita ke tenga un mal nivel academico y por ser directores operativos o bomberos kiera decir ke son capaces, esto no es para pelearse, simplemente vayan y vean las instalaciones,los profesores ke muy pocos son buenos,las acciones hablan por si mismas, no es necesario ir a preguntar a ninguna cruz verde ni nada por el estilo,mejor no se arriesguen, y si quieren el papelito pues saquenlo rapido asi como han hecho muchos, suerte.
20/07/09
paramedicoita  / RAMON CORONA / 07
buen dia yo soy egresado del ita y si he encontrado trabajo gracias a que es la unica escuela con validez oficial sep y sej
el alumno que le gusta le carrera sele muy bien preparado y los mediocres no si te queda el saco pues pontelo arriba el ita
30/01/10
josesicrea1  10
la verdad la escuela esta fea ni hablar pero es la que tiene reconocimiento oficial creo que tiene buen nivel sobre todo que ya no estan las personas mas transas como el antiguo director que omito su nombre para que mi comentario no sea rechazado y el pseudo teniente desertor maderas que era un tranza de primera realizaba sus famosos cursos. un dia nos llevo a un curso de insecndios a el salto y la verdad fue evidente que se llevo una lana por que lo hizo obligatorio cuando no estaba en el programa y otra tranza mas fue el campamento ala primavera que sirvio solo para hacer relajo me alegra saber que ya no esta y que se haga extensivo que personas como el no los copntraten ni para un curso por tranzas y el ex director un prepotente y ojete que bueno que se quedo como perro sin nada pd un saludo al rafa y al dr jaime aprendi mucho de ustedes que hoy en la pratica me han servido sus enseñanzas
22/07/10
blancaazul  10
Soy alumno actual de el ITA, y puedo asegurar que los instructores que imparten clases en dicha Institución, tienen un exelente nivel academico, ademas de ética profesional y disciplina, al menos los que me han dado clase ami hasta ahora. Ademas creo que el nivel de educación lo adquiere uno mismo y no depende ni de la escuela ni de los maestros, ellos solo te dan las bases, y depende de cada quien si quere continuar superandose o se queda en la mediocridad culpando a los demas.Gracias a Angeles, Chino, Ivan, Carlos, Rafa y Mario. Ahh y el campamento de Mayo de 2010 estubo exelente, por cierto no nos permitieron divertirnos, fue exclusivamente para practicar tecnicas de busqueda y rescate, evaluación de lesionado, descensos con arnes etc, etc, etc..........
10/08/10
parmedico21  10
Con todo respeto,por te quejas de la escuela que te acredita como paramédico, salgas de la escuela que salgas como en cualquier carrera te tienes que seguir acualizando tu quieres desprestigiar al ita pero tu eres quie queda mal poque eso quiere decir que no sirbes ni para elegir una escuela. Y como ex alumno de ita desacredito todo lo que dices y quien lo dude que visite la escuela,el ita al igual que la roja y la verde todas son buenas escuelas. Tu eres mal alumno
12/10/10
Serñor Don  / gabriel lopez / 10
El instituto torres Andrade es un bodrio tanto como el plantel de paramédicos como los demás que existen, porque lo digo?... pues porque estuve en uno de ellos(desgraciadamente estuve en uno temporalmente), los maestros no tienen ni idea de lo que enseñan, parece que lo hacen más por recibir su cheque (y decían que nos hacían el favor ) que por enseñar a los alumnos, tuve que ser autodidacta y cambiarme a la UDG donde aprendí mucho mejor y donde tienes los recursos para poder desarrollarte académicamente, la torres Andrade o como se conoce en los juzgados civiles, penales y varias dependencias públicas y en otras instituciones de enseñanza “ la vecindad del chavo” por su infraestructura, no cuenta con una biblioteca o un equipo de computación para el desarrollo del estudiante, si tienes dinero no hay problema pero los que no se ven obligados a conseguir libros usados y ediciones que no están actualizadas y en mal estado (que es natural, porque por eso están en esa institución porque quieren estudiar), la manera de evaluar es pésima no siguen el programa que les otorga la SEP o al que están apegados a la UDG (porque eso te dicen y que tienen un nivel de prestigio plus ultra ) sin embargo, es todo lo contrario luego se ve que todo esto es improvisado, por que como les gusta preparar bienvenidas a los de primer ingreso , una PREDIDA DE TIEMPO! En fin las pocas personas que logran salir de esa institución salen de milagro, porque cuando quieres retirarte ni siquiera te quieren devolver tus papeles (sabiendo que quieres cambiarte de escuela) saben los plazos de entrega de papeles y aun así no te los entregan y quieren hacer que pierdas tu lugar en otra escuela o institución y pierdas un semestre, cosa nada favorable para ninguno que estudia, en pocas palabras no estudien en esa escuela y si conocen alguien que se encuentra estudiando en ese lugar mejor que se salga por que se va a repentir .

Duda o comentario
Escríbanme: israel_avila_l@hotmail.com
03/10/11
Luisma666  11
Para el representante de la dudosa institución, primero aprende a escribir bien o que también estudiaste ahí?.... por qué se aprecia la perfección ortográfica que tienes, no te de vergüenza defender a una escuela tan mala , lo que uno hace por tragar.
03/10/11
Luisma666  11
13/01/12
caramelo70  12
revisen bien, en la cruz roja el plan de estudios es malo, mucha grilla de sus directivos.
les recomiendo vean estudiar paramedico en la escuela UTZMG (universidad tecnologica de la zona metropolitana de guadalara) pertenece al gobierno del estado, con apoyo federal. muy buen plan de estudios, aparte te dan ingles, frances, etc.tienen servicio de transporte gratuito, becas, instalaciones muy buenas. ubicados por la zona de lopez mateos sur y carrertera a tala. Saludos. !!
04/11/12
kikepimienta  12
Sr. Mario R. Aguilera maestro de esta institución chafa, hay mucho mejores escuelas de paramédicos en Guadalajara como para que alguien tenga envidia de semejante cochinada, los que la defienden tienen que hacerlo, porque son egresados o profesores de ahí y si no lo hacen pues no les dan chamba así de sencillo. De que es mala es mala, de que las instalaciones están de vergüenza ni dudarlo. Basta con ir a verlas, hay 2 o 3 buenos profesores, pero pesa mas la grilla y la ambición.
21/06/18
winstom  18
La cordinadora de derecho denominada lup** y la otra ale*** son unas prepotentes despotas,gritan como si tuvieran un desequilibrio mental a los inscritos aprovechando su pedantería que no se puede dar de baja y revalidar materias.