Caso 135780    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias09/07/18

Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias apestan

Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias
El día de ayer asistí a la feria internacional del temazcal y de medicina tradicional en Texcoco Estado de México, y debo decir que fue la peor experiencia que he vivido en un temazcal.

Yo no sé cómo es posible que existan instituciones privadas que se dicen profesionales en medicina alternativa, como el Instituto Tzapin, que no tengan un mínimo de estándares para elegir a los terapeutas que no sólo ejercen, sino además, dan "cátedra" supuestamente formando a los nuevos terapeutas en sus aulas. Además de usar el nombre de instituciones como la Universidad Autónoma de Chapingo, argumentando que la misma avala a sus supuestos terapeutas.

Lo anterior está relacionado con un tipo que se hace llamar Ce Huehuecoyotl, y cuyo nombre es E.C.B., supuesto temazcalero quien asegura poseer el conocimiento Tolteca-Atlante, lo cual me parece de entrada un disparate, y que asumiéndose como experto terapista se atreve a realizar "ceremonias' de temazcal. Para empezar, nos hizo esperar bajo los rayos del sol por más de una hora, con el fin de que hubiera más gente que entrara a su sesión de temazcal;

al reunir un grupo de más de cuarenta personas nos hizo entrar a un temazcal para máximo 25 personas ya amontonados en el interior, le indicó a unas personas, sin experiencia, que iniciaramos metiendo las piedras calientes al temazcal, mismas que dejaban caer de manera abrupta en el centro del mismo, dado que el señor Chaires estaría muy ocupado dando una entrevista para una estación de televisión de los Estado Unidos, por lo cual tuvimos que esperar una hora más, aproximadamente, en el Inter, un grupo de chicas, al parecer de un grupo "musical", acompañadas de un camarógrafo, se asomaron a filmar e interferir con la "ceremonia" de temazcal convirtiendo aquello en un burdo espectáculo de circo. Por si esto fuera poco, un sujeto con micrófono entró al temazcal, vestido, para arengar a los presentes como si estuviéramos en uno de sus programas televisivos.

Finalmente, el señor C. se dignó entrar al temazcal, 2 horas después del tiempo programado para este, acompañado de 8 cubetas grandes llenas de agua, las cuales colocó alrededor del centro del temazcal y frente a él, quien se colocó en la entrada del recinto obstruyendo la única ruta de escape posible en caso de una emergencia.

Podría seguir citando muchas más irregularidades, pero creo que con estas es suficiente como para advertir a toda la comunidad sobre el asunto y decirles que, si deciden asistir a eventos organizados por este "Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias" será bajo su propio riesgo y que si alguna vez tienen el infortunio de toparse con el señor E.C.B. (Ce Huehuecoyotl) tengan cuidado, ya que es un charlatán quien no tiene ni la más remota idea de lo que es y significa una ceremonia de temazcal.

No se dejen impresionar por nombres pseudo místicos como Tolteca-Atlante, salidos de las mentes retorcidas del llamado new age.

Un abrazo para todos y que tengan un buen día.