Caso 55660   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: INSTITUTO VEL14/09/11

Instituto Vel, nada de educación

INSTITUTO VEL
Instituto Vel que esta comandado por un tipo que no conoce nada de educacion, de nombre G. V. M., el cual solo se la pasa quitando dinero para todo, cobra recargos ssobre recargos, su nivel academico es de lo peor.

Se las gasta en reprobar a los alumnos para despues pedir "regularizacion" y "examenes" para que pasen, con un costo de $450 cada uno y no reprueba una o dos materias, reprueba de 6 a 9 de las 11 que llevan, y lo comico es que no les hace el examen, solo los "pasa" con 6 por ser cuate de ellos y querer ayudarlos. Tengan cuidado y no inscriban ni de broma a sus hijos en esta escuelucha, esta ubicada por plaza crystal, en el cerrito, calle 3 a sur 5916.

Investiguen en la sep cuantas quejas ya tienen de este Instituto Vel fraudulento

Ademas de no querer dar factura fiscal por los pagos de colegiaturas aun cuando fueron pagadas con cheque nominativo y transferencias bancarias como lo indica el decreto.

14/09/11
No hay que tapar el verdadero problema. El problema es que el niño reprueba porque no aprende. Yo no sé porque cada nueva generación los niños salen más burros. No será por tanta distracción como los videojuegos, el Facebook, el porno, y todo eso? Los niños ya no aprenden con nada, y los padres ya no hacen nada por ayudarlos. Si reprueba, uno tiene el derecho de ver el examen y saber la razón por la que reprobó. Cuando uno como padre vea los exámenes de sus hijos y vea las barbaridades que contestó, y después voltee a ver a su hijo enbobado jugando en su nuevo x-box que le trajo santa clos, sabrá que el problema está en casa. Saludos, NEO
molestoporrata  11
NEO, no se en que te basas para decir eso de los hijos, tal vez los tuyos son asi, no hablo del caso del mio, hablo del colegio ese que lo hizo con varios alumnos, no me aparto que sean un relajito y que echen la we.bita pero no por eso se les saca el dinero a los padres de esa manera tan sucia, si hay que pagar un examen porque reprobo pues se paga y se hace el examen, pero parece que no leiste completo y viste que puse que cobra por "examenes" para pasarlos y no los presentan y los "pasa" quiero pensar que solo comentaste por comentar y no porque seas parte de esa gente comprada para defender. por no alzar la voz abusan.
Adri_chulis  / Adriana Fernandez / 11
totalmente de acuerdo con esta queja. Yo tuve a mis 2 hijas hace un par de años en esa escuela y me hicieron lo mismo con una de ellas, me la reprobo 4 materias y me hizo pagar durante 3 semestres "regularizaciones" y examenes para pasar, despues investigue en la SEP y resulta que no estaba reprobada ante la SEP, solo lo usaba el como chantaje para sacarme dinero de pago de examenes inexistentes.
desgraciadamente abri los ojos hasta el ultimo semestre de una de ellas y las saque pero ya me habia estafado durante 2 años y medio. Espero que algun padre activo de esta "institucion" lo denuncie ante la SEP y hagan algo con este señor tan bandido. del comentario de neojav como que no viene al caso de la queja no? pero bueno somos libres de opinar. quiero ver si mete a su hija o hijo ahi y logra sacar buen promedio
14/09/11
Hola adri_chulis, gracias por tus deseos. Mis hijos van a obtener puros 100's así como yo lo hice toda mi infancia :D ¿Y como no? Pues traen mis genes ;O) El que es buen gallo donde quiera canta!
15/09/11
molestoporrata  11
como va el dicho aquel? dime de que presumes y te dire de que careces? jaja, en fin, ese no es el tema, ni le pienso seguir dando importancia a este defensor de lo que ni conoce.
15/09/11
PROBLEMA DE ESTAFA
Centrándonos en hechos que se asumen comprobables, confirmar ante la SEP que no estaba reprobado el niño y que se estuvo cobrando dinero extra por regularizaciones es un fraude sin importar lo demás.

OJO: No podemos confiar 100% en nadie cuando hablamos de nuestros hijos, hay que corroborar, pedir pruebas, utilizar la lógica (¿9 de 11 materias? el profesor no sirve o mi hijo es terrible.)

Nota: Los genes no pasan directos y por cierto se mezclan con los de la pareja y antecesores de ambos.
16/09/11
molestoporrata  11
asi es, ya se esta denuncnaindo ante la sep, se logro convencer a estos padres que lo hicieran porque ya son años que este señor hace lo mismo, lo curioso es que no les da examenes donde se vean "reprobados" y se altera si se le piden pruebas. y en cuanto a tu comentario de "heredar" solo porque el papa es gallo, estoy de acuerdo contigo, pero para que desilusionar al señor NEOJAV si el cree que es por el la "inteligencia" de "su" hijo pues que siga pensando lo que quiera, en este simple comentario se vio que es demasiada la que tiene.
saludos
16/09/11
lunafarien  / Luna  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Es muy fácil darse cuenta de la estafa... bueno, en realidad no sé a nivel preparatoria, pero a nivel secundaria el máximo de asignaturas reprobadas para poder seguir el siguiente nivel es de 3, es decir, que si repruebas 4 o más, automáticamente repites año, no tienes derecho a examen extraordinario. Ahora bien, si tienes 3 reprobadas, puedes seguir, pero en agosto debes de presentar examen y se da aún una segunda oportunidad en septiembre y si sigues debiendo las 3, te regresan a repetir año. Es decir que sólo puedes adeudar 2 para proseguir. A nivel preparatoria (que creo que es de la que hablan) se maneja diferente, dependiendo del estado y de la universidad a la que están incorporadas.

Pero ya desde ahí se ve la estafa... ¿Cómo pueden proseguir con tantas asignaturas reprobadas?
19/09/11
Estom si es una forma de extafar y hasta extorsionar con licencia, de verdad deben denunciar ante las autoridades competentes
07/01/12
molestoporrata  11
denuncia en proceso para este señor