Caso 103045    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Integra16/06/15

Integra (nuevas tecnologías, productos de higiene personal y consultoría empresarial) Puebla apesta

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Saludos, este mensaje es mayormente para pedirles que tengan mucho cuidado con esta empresa llamada "Integra", debido a que es una empresa fantasma, te contactan por e-mail con la leyenda de "Esta Información ha llegado a usted ya que al haberse dado de alta en distintas bolsas de trabajo en Internet para búsqueda de oportunidad laboral, usted ha autorizado que sus datos sean visibles y públicos para empresas serias que están dadas de alta en esas bolsas de trabajo, por lo tanto nuestra empresa Integra, está interesada en su perfil y aptitudes."


Te dicen que tus actividades son simples como atender teléfonos, recepción, llenar registros, elaboración de controles de datos, archivos, captura y digitalización de documentos, entre otras tareas de oficina.


Te ofrecen un supuesto contrato, un excelente pago semanal y horarios accesibles.
Aquí es donde necesitan tener mucho cuidado, les piden documentación muy importante, IFE, INE, Licencia, Pasaporte, Certificado de algún grado de estudios, etc. No se tomen a la ligera la información que brindan, ya que no se imaginan cuantas cosas pueden sacar con la información correcta, como mínimo los pueden EXTORSIONAR o robar la identidad.


Luego te salen con la excusa de que se necesita esta copia para corroborar su identidad, (mas bien para robártela) y dicen que "sabemos que por sentido común y profesionalismo usted lo comprende". Un verdadero profesional no te va a pedir nada de eso, al menos no por esas razones sin sentido, luego el correo impreso, cosa que en ningún trabajo verdadero te van a pedir.


No te dan una cita personal te ponen unos horarios diferentes y la dirección de 32 poniente #25xx, subiendo escaleras interior / despacho #20x casi esquina con Boulevard Norte; Frente al Oxxo que esta a contraesquina de Home Depot. Esto en la ciudad de puebla. Te van a mandar a una sala con otros "candidatos" en donde te van a quitar toda tu documentación y no te la van a devolver, para pasarte a una sala y empezarte a lavar el cerebro con comentarios maravillosos de lo que es trabajar ahí.


Después viene la estafa, al final de la semana y sus "cursos de capacitación" te van a pedir dinero con la excusa de "cómo prueba de trabajo antes de firmar contrato, vender unas lociones con un costo total de 4200 pesos" recuerden que nunca se paga por trabajar, si te piden dinero es una ESTAFA.


Les aviso de antemano que nunca les darán un contrato y solo van a perder con ellos su tiempo y dinero.


Por favor no vayan a esas empresas fantasma, entiendo que la situación económica es difícil y luego la desesperación nos impulsa a creer en alguna esperanza que se nos pueda presentar, pero siempre piénsenlo con cuidado.


Por último les dejo unos consejos para no caer en estas estafas de "empresas fantasma o fraudulentas":


Tips conseguidos de "revista universo laboral"


1-Primero, debemos tener en cuenta que ninguna empresa debería cobrar por contratarnos, en todo caso son las empresas que de manera inicial deberán invertir en los empleados.


2-Hay que estar al pendiente si los correos electrónicos son corporativos (desconfíen de todo correo que no sea de empresa), de no ser así, es necesario investigar mucho y muy a fondo a la empresa contratante.


3-Es necesario investigar todo sobre la empresa, pedir información por teléfono y si no la quieren proporcionar, estamos en todo nuestro derecho a sospechar.


4-Revisa si cuentan con alguna razón social o página de Internet.


5-Desconfíen del dinero fácil y las "empresas" que se instalan en lugares rentados en la ciudad. Toda empresa formal cuando menos está registrada su razón social y tiene un local bien definido.


Por favor, compartan estos tips con todos sus conocidos para evitar más fraudes y recuerden SIEMPRE INVESTIGUEN y nunca paguen por TRABAJAR.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Computrabajo
20/ 03/ 24
438
1
  5  pts.
attached image
W Communications México intento de fraude
15/ 04/ 22
3136
2
  5  pts.
Reclutamiento apestoso
09/ 03/ 22
3339
1
  5  pts.
Dream Job estafadores
26/ 06/ 21
21132
4
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario