Caso 35794   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Integración de Servicios Vanguardistas16/04/10

Engaño solapado por VISA y Mastercard

El dia 11 de marzo recibi una llamada de VISA invitandome a un evento organizado por ellos el sabado 13 de marzo del 2010 en el Hotel Hilton de Guadalajara. Se me dijo que tenia que gastar unicamente 10 minutos de mi tiempo y ahi mismo se me iba a entregar una cortesia de4 dias/3 noches en cualquier hotel en diferentes hoteles de la playa en la Republica Mexicana.

Como soy agente de viaje, me intereso la invitacion para conocer de que se trataba. Acudi puntualmente a la cita donde primeramente tuve que esperar media hora para que un joven me atendiera. Para pronto me di cuenta que se trataba de venderme un viaje ya que tuve que contestar una serie de preguntas capciosas. Al informarle que no me interesaba comprar un viaje con ellos puesto que yo mismo era agente de viaje se retiro el joven con sus superiores y regreso despues de un buen rato con una invitacion impresa dondes segun ellos me otorgaban una cortesia de hospedaje por 4 dias y 3 noches en Manzanillo, Cancun, Puerto Vallarta o Ixtapa npara 2 adultos y 2 niños.
Entre las condiciones (que son 11) viene que uno se tiene que comunicar por larga distancia a la Cd. de Mexico para hacer la reservacion con un minimo de 30 dias de anticipacion.
Trate de comunicarme en varias ocasiones pero siempre hubo alguna excusa porque no me podian atender. Finalmente hoy me contestaron que esta cortesia solamente se podia hacer valida si se compraba el vuelo con ellos y de acuerdo al costo del boleto de avion se me iba a asignar el hotel de eleccion de ellos. Como yo queria ir a Puerto Vallarta y me queda muy cerca por coche no ocupo el avion. Pero se me informo que si no compraba el vavion no se podia otorgar la cortesia. Osea...la cortesia esta condicionada a que uno compre un boleto de avion con ellos a una tarifa que ellos determinan.
No puedo mas que sospechar que esto fue una invitacion solapada por las tarjetas de creditos para cometer un negocio poco honesto donde se otorgan cortesia condicionados y asi poderme cobrar la tarifa del hotel dentro del precio del boleto de avion. No se vale que estas empresas supuestamente serias como VISA y MASTERCARD se prestan a este tipo de negocios.

18/04/10
ms_83 / simichica  10
Todas las promos de este tipo siempre tienen un trasfondo en el que tienes que comprar algo extra o pagar con tu tarjeta , x realmente vas a terminar pagando por el supuesto regalo de una forma u otra por que las empresas nunca regalan nada incluso los calendarios de fin de año los terminamos pagando los consumidores , mucho ojo..
18/04/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Aqui sucedió exactamente lo que ellos querían que sucediera, es decir que te quedaras con la idea de que era un evento promocionado por estas compañías.

Para empezar, no se por qué dos compañias competidoras entre sí iban a participar juntas en un evento como este.

Asi que lo que sucedió fue que estas personas usaron los nombres de Visa y Master Card para enganchar gente.
19/04/10
XyGdl  07
Visa y Mastercard no tienen nada que ver en eso, esas agencias solo usan esos nombres para engancharte y que sea mas creíble su estrategia, que aunque sigue siendo muy inocente caer en ellas (nadie te regala algo sin haber hecho absolutamente nada para ganarlo).

El propósito de ellos al decirte que son eventos "patrocinados por Visa o Mastercard", es que tu lleves una tarjeta de crédito, misma que siempre te piden mostrar en la recepción, alegando pretextos ridículos, y si no la muestras, no entras, porque según ellos es requisito, ya que el evento está patrocinado por dichas tarjetas. El propósito es que lleves una tarjeta de crédito, porque lo que te tratarán de vender es caro, y no muchas personas cargan 5,000 pesos o más en efectivo.

Por lo tanto, si tu tienes una tarjeta de crédito contigo, será mas probable que caigas en su juego, y te embarques con una de sus membresías (o lo que te vendan), ya que tendrás la capacidad crediticia para comprarles.

En su mercado no entran las personas sin tarjeta de crédito, ya que nadie andará cargando (como dije) 5mil pesos o mas en efectivo, dispuesto a comprar lo primero que le ofrezcan; y como con la tarjeta, te ofrecen todo a meses, con facilidades, etc. pues mucha gente si cae.

Un consejo: la próxima vez que te llamen diciendo que te ganaste algo, cuélgales. Te repito, nadie te regala algo sin haber hecho nada.
30/06/10
GEOSINTESIS  / ARMANDO  / 10
Yo soy otro afectado del 28 de marzo, creo que deberiamos presentar una demanda colectiva de afectados.
Somos muchos y estoyn tratando de localizar amas personas.
01/08/18
ale.alanis  18
Acabo de recibir la misma llamada, en que:
"Se me dijo que tenia que gastar únicamente 10 minutos de mi tiempo y ahí mismo se me iba a entregar una cortesia de 4 dias/3 noches en cualquier hotel en diferentes hoteles de la playa en la República Mexicana."

Soy de Monterrey y el evento será en Convex, gracias por compartir la nota y no asistir al evento.