Caso 42065   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Intelisis17/09/10

Intelisis ERP casos de Fracaso o implementaciones fallidas

Intelisis ERP es un fraude no pudieron implementarlo en farmacias el fenix les cobraron una lana, no quisieron devolver el dinero nunca jalo solo eran promesas dijeron que con desarrollo se podia que todo se podia y al momento de tener que hacerlo no pudieron hacer ni una adaptacion, tambien tienen otros casos de fracasos que como comercializadora portimex, o la de price shoes o la cuenta de totis que lleva un año de retraso.

y cuando como empleado les indicas que tienen errores el sistema o que no puede hacer lo que el cliente necesita te indican que te calles y que dejes que avance la implementacion para que ya no puedan safarse, este erp es una basura.

Por fin estan corriendo a mucha gente porque ya estan con problemas economicos y aspel ya quiere salirse de la sociedad

chequen este correo que anexan para el dueño de Intelisis de como se les fue la implementacion de Farmacias el Fenix

18/09/10
jmbalam  10
saludos me puedes enviar un correo a jmbalam01@hotmail.com sobre esta situacion de intelesis y aspel.

nosotros estamos viendo la implementacion de software de aspel.
18/09/10
mmc101  / moises  / 07
Y el correo que dices???
se te olvido
21/09/10
jmbalam  10
Actualizo tu informacion

Hoy tuvimos una reunion con personal de aspel y nos confirmo que esta sociedad de aspel-intelesis, ya no existe debido a varios porblemas con intelesis.
19/10/10
joselmg  10
Intelesis y Aspel ambas son de Carlos Slim no se pudo acabar la sociedad
20/10/10
joselmg  10
Pues no lo creo ya que las dos son de Slim a demas hay mejores productos que esos 2
01/02/11
oamilkar  11
..."a demas hay mejores productos que esos 2"
como cuales?? necesito encontrar uno bueno
05/07/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario Positivo/Constructivo
El ERP Intelisis es muy poderoso, pero es de ley que las empresas piden ciertas adecuaciones (caprichos o malas prácticas) que complican las implementaciones o las hacen más sujetas a demoras y fallas --- las empresas (muchas)quieren seguir haciendo los 'mismo' (lo que conocen que les ha funcionado y/o llevando 2-3 contabilidades en paralelo) pero usando 'intelisis erp' y no es precisamente el camino y pocos en Intelisis hablarán con franqueza (vendedoras muchas veces desconectadas de los que implementan, cosa común).

Yo me volvería a ir con Intelisis como ERP, pero afinando al centavo la parte del contrato y plan de trabajo (ej: retrasos a costillas de intelisis - incidencia de errores con penas - soporte PST extendido - capacitación y acotando realmente el 'alcance' del proyecto). Muchas implementaciones son vendidas / hechas por 'distribuidores' y no por Intelisis Mexico en directo (algo mejor capacitados), por lo que el millaje puede variar.

%% Sobre las técnicas de cerrar ventas en Intelisis %%
No es raro que Intelisis comisione/coaccione por fuera a ejecutivos que toman parte de la decisión final para firmar con Intelisis, con lo que la imparcialidad queda en entredicho. (Conflicto de intereses / cabildeo)

%% Tips adicionales %%
* Es común que el curso de Intelisis se lo den a una o dos personas (mal y rápido) y éstas se vayan al poco tiempo de la empresa --- cuiden esa parte --- no pocos dejan de usarlo por que no saben cómo.
* Consideren jalarse alguien de Intelisis para el soporte / administración en el día a día.
* Aprendan el Intelisis SDK y manejo del reporteador, ayuda mucho en desarrollos menores.
09/03/12
intelisisguatemala  12
Les invito a que vean los articulos que se están empezando a publicar en Link y conozca mas detalles de estos bandidos.

Con respecto al caso de las Farmacias Fenix les puedo indicar que en su momento la daban como la base de la vertical Farmacias, hasta que se les cayó el negocio. Nunca supieron responder por qué.
19/03/12
intelisisguatemala  12
Los señores son una banda de rateros. No solo en Mexico apestan sino en toda la región. En Guatemala engañaron vilmente al distribuidor que les hizo todo el trabajo y no solamente con un producto tan malo, se llevaron la lana que le correspondia legitimamente al distribuidor. Le cobraron directamente a los clientes y no han querido pagar.
20/03/12
CONTRATOS MAL APLICADOS.
Los contratos con empresas que desarrollan productos tan poco medibles como es el software deben llevar cláusulas fuertes que castiguen economicamente al proveedor, abarcando los siguientes apectos normalmente.

Fecha inicio y término de cada etapa.
Producto esperado por etapa.
Tomarse un tiempo entre etapa para revisar a detalle, sobre todo el alcance vs lo entregado.

Y comunmente la etapas son:
Definición de Requerimiento funcional.->Alcance
Análisis -> firma y liberación de % de $.
Diseño -> firmay liberación de % de $.
Construcción -> firmay liberación de % de $.
Pruebas con usuario -> firmay liberación de % de $.
Liberación (paralelo, big bang, gradual). -> firmay liberación de % de $.
Rollout -> firma y liberación de % de $.
Póliza de servicio.

Muy importante ser muy claros en lo que se pide y lo que se espera. En cada firma de etapa te das cuenta que tipo de proveedor tienes, al igual que en las juntas semanales.

Saludos
20/03/12
intelisisguatemala  12
Amigo Kiktra, tienes mucha razón en la apreciación, sinembargo, por lo que conocemos de estos bandidos de Intelisis, cuentan con una supuesta metodología de implementación, proyectos llave en mano, una seguridad tremenda para vender, pero el problema es que cuando ya te han asegurado el proyecto, todos los tiempos y promesas se quedan en el olvido, buscando achacarle la mayor cantidad de culpa al cliente.

Es cierto que el cliente a veces tiene la culpa, por la resistencia, por no contar con tiempo, en fin, miles de razones, pero lo cierto es que en el caso de Intelisis sabe de antemano que no va a cumplir y con tal de recibir la lana, ya no les importa lo demás.

El caso de las Farmacias es un ejemplo en el cual el cliente ya no les aguantó el cuento y abortó. Vaya usted a saber si le devolvieron algo del dinero pagado o si todovía lo estén peleando.

Por esas razones, lo que en el 2007 preginaban de ser una compañía de 1000+ empleados, hoy no es siquiera la tercera parte y al borde de la quiebra precisamente por esas malas prácticas.

El mejor ejemplo de ello es que prácticamente ninguna de las empresas del grupo Slim tienen Intelisis, cuando sería su mercado natural, creo que ni ellos mismos creen en esa empresa.
21/03/12
REGRESAMOS AL CONTRATO
intelisisguatemala
Existe una cláusula en la que se deposita una fianza que no siempre se utiliza pero tambien puede agregarse.

Si ellos saben de antemano que no van a cumplir no se van a meter en la boca del lobo y no podrán tomar a este cliente como una víctimas de fraude.

No importa la metodología, al final se resume en lo que te planteo.

Respecto a que como empresa no te aplicas para recibir un producto te va a traer problemas con cualquier proyecto y es otro problema que se debe atender.

Salu2
04/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
En estos días he revivido el tema de estos bandidos ya que han sido tan descarados de mandarme a un tercero para amenazarme de que me van a demandar, lo cual voy a hacer yo primero en Guatemala. Han sido tan descarados que aun teniendo un acuerdo vigente, porque simplemente nunca quisieron resolver de la forma correcta en los negocios, han pretendido nombrar distribuidores en Guatemala, lo cual no solamente es ilegal, competencia desleal, violación de contrato, entre muchos otros delitos, entre los cuales si hay algunos penales. No son capaces de decir las cosas de frente y mandan mensajitos como si con eso nos fueran a amedrentar. Ojalá tengan los pantalones de verme y decirme a la cara que estoy diciendo alguna mentira, porque yo si tengo las pruebas de lo bandidos que son.
24/05/16
mataperros  /  Morales / 08
joselmg: No, Intelisis no es de Slim. No sé de Aspel pero creo que tampoco. Lo que sí te puedo asegurar es que Intelisis es una porquería, además de extremadamente caro