Caso 1040    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Intercambio estudiantil ASA18/06/06

Intercambio estudiantil ASA una estafa

Intercambio estudiantil ASA una estafa (Ibarra, Ecuador)

Ibarra, 27 de Junio del 2006

Señores:

Luego de saludarlos tengo a bien indicarles que soy Médico ecuatoriano 48 años, con esfuerzo se mandó a mi hijo Andrés Fabara a intercambio estudiantil con la empresa ASA, con sede en Nueva York: 119 Cooper Street, Babylon New York 11702. Cuyo e-mail es contact @asainternational.com Phone 631.893.4540. Contacté con el Sr. Bob Keegan [email protected]

Le mandaron a mi hijo a una población en Ohio, cerca de la ciudad de Deware, pero por no estar conforme por algunas condiciones que se explican luego, se solicitó el cambio. Luego de 7 meses se consigue el cambio, para lo cual le ofrecen que lo van a mandar a la ciudad, en un Colegio de 1000 personas, y lo hacen volar más de 1000 Km. para refundirlo en una población de 400 habitantes y lo mandan a un colegio en que todos los estudiantes no llegan a 50, teniendo mi hijo de compañeros de curso a 3 personas, cobraron por todo como 7.000 dólares con pasajes, e incluso se atreven a cobrar como 420 dólares por el último cambio. Si esto no es ESTAFA no se como designarlo. Por esto solicito que tome medidas para controlar estas instituciones que denigran a su país y explotan a la gente, ya que trabajan en varios países, consiguiendo personas que puedan explotar, o al menos sucedió en mi caso que tuve que traer a mi hijo a mi país y dar por terminado el intercambio. Esperando que tomen medidas para evitar que se vuelvan a producir este tipo de estafa se despide su servidor.

Transcribo a continuación 2 cartas escritas a dicha empresa internacional.

Ibarra, Ecuador 21February 2006

This is the third letter en three weeks whitin answers. Please answer. _
Ibarra, Ecuador, 3 de Febrero 2006
Excuse me, I dont speak English, this is spanish. Luego de saludarlos atentamente, tengo a bien indicarles que mi hijo Andrés Fabara Vera se encuentra de intercambio con su empresa en Ohio, en la ciudad de Newark, cercana a Columbus. Su coordinadora es la Sra. Peg Bell. Desde el momento que arribó a este lugar a finales de Agosto, mi hijo no se adaptó a las circunstancias, vive lejos de la ciudad, le pusieron a limpiar excrementos de alpaca, le dieron un cuarto en el subsuelo donde penetraban los olores de la caja para deshecho del gato doméstico con el que convive, sus "hermanos" reciben clase a distancia por Internet, por lo que no tiene un contacto social adecuado y el muchacho no se adapta al medio. Se habló a mediados de Octubre con nuestra coordinadora en Ecuador la Sra. Aimée Andrade indicando que no estábamos satisfechos con la condición con la que se encontraba el muchacho, por lo que contactó con la coordinadora de allá la Sra. Peg Bell, la cual sugirió que se de tiempo para que se adapte, *tuvimos paciencia *como padres y esperamos. Hasta mediados de Noviembre no hubo tal adaptación y coincicidió que dicha Sra. Peg Bell vino a Ecuador. Para respetar las normas de su empresa no contactamos personalmente con esta Sra. Peg Bell y se ofreció la Coordinadora local la Sra. Aimée hablar con ella consiguiendo que prometa que se realizaría el cambio en Diciembre, y que en el peor de los casos en los primeros días de Enero. Tuvimos paciencia y esperamos. Hasta el momento actual en que estamos en Febrero no hay ningún cambio.
Creo que para tener paciencia la hemos tenido en forma exagerada, han transcurrido 4 meses y no hay cambio de familia.
Dudo incluso de la gestión de la Sra. Aimée Andrade y creo que incluso todo a sido un sainete teatral. Debo anotar que yo soy Médico Traumatólogo- Ortopedista y soy Jefe de Servicio en mi Hospital, como tal el nivel de vida de mi hijo no es para vivir en el campo y peor con las condiciones que lo rodean.
No veo porque a las personas de origen latino los mandan a vivir con campesinos, si los de origen asiático viven en la ciudad, como comenta mi hijo, ya que la misma Sra. Peg Bell tiene un vietnamita en su casa. Creo que lo que se solicita no es nada especial.

Me han aconsejado que tome medidas legales de demanda por cuanto *este intercambio no es gratis, es pagado, y no cumplen las expectativas mínimas,(de hecho me a costado sobre 7.000 dólares USA con pasajes) sugiriéndome que realice una demanda legal bajo la forma de estafa, pero no creo que sea adecuado tomar esas medidas al momento. Me agradaría que lo cambien a la ciudad de Columbus, o como le habrían ofrecido a Cleveland o Dewark y si es posible con la casa de un médico, en que habrá mas afinidad, lo cual no creo sea mucho pedir. De hecho con 7000 podía haberla enviado donde una amiga que vive en New York y hubiese estado mejor. Pero por favor no me pidan más paciencia que esta ya se a excedido. Hace 2 meses hablé por teléfono con la Sra. Peg Bell pero no la entendí, por el idioma, solo comprendí que no quería el cambio e inmediatamente que colgué se comunicó con la familia en que está mi hijo causando un problema, ya que su padre adoptivo reclamó a mi hijo y determinó que haya fricciones. No creo que sea la Sra. Peg Bell la persona idónea para el trabajo que está desempeñando.
Mi hijo no está abandonado y tiene padres que se preocupan por el. Cada semana desde inicios de Diciembre-hemos-oído-que-probablemente-sea-el cambio la próxima semana, y es lo mismo que acaban de decir en esta semana.
Entiendan por favor que siempre hemos creído en la palabra y seriedad de las palabras de una persona de su empresa, de un norteamericano pero esto va más allá de toda paciencia, por lo que recién a los 4 meses de esperar el solicitado cambio he decidido contactar con Uds. como matriz principal, solicitando cumplan con seriedad las palabras de ofrecimiento, ya que la seriedad de palabra es algo sagrado en cualquier parte del mundo, máxime en una empresa internacional. Lo hago por encima de la Sra. Aimée Andrade por cuanto ya hemos perdido la confianza en ella porque de haber hecho alguna gestión ya se hubiese visto los frutos. Diera la lastimera impresión que con el objeto de sacar dinero no valoran el producto que ofrecen. ¿Les sería grato que yo o una empresa trajera de intercambio muchachos de su país y a titulo de aprender español se los alojara en sitios de cabañas de indígenas alejados de los medios y les dijera que es bueno que conozcan mundo y se adapten a las circunstancias porque eso les va a permitir un mayor crecimiento????. Eso sería deshonesto. Y así me siento con la actitud que han tomado con mi hijo. Por favor tomen cartas en el asunto en forma URGENTE.

Esperando que el ansiado cambio se de en forma inmediata, para seguir manteniendo una relación de cordialidad con Uds. e despide su servidor. Confiamos en la honorabilidad y seriedad del sistema de Estados Unidos de América, por favor no nos defrauden. Atentamente y gracias.

Esta es la tercera carta que se les manda en 3 semanas y no he tenido ningún tipo de contestación. Que actitud debo tomar? Por demás está decir que mi hijo no ha tenido cambio de familia alguna. De no tener ninguna res- puesta en estos dias me veré obligado a tomar actitudes drásticas. Lo único que solicito es una respuesta. Si Ud. no es la persona que debe tomar decisiones por favor indíqueme quien es su superior a quien deba dirigirme.
Atentamente.

El 19 de Marzo se les mandó este e-mail
Luego de haber recibido el cambio para mi hijo Andrés Fabara que estaba en Ohaio, estamos estupefactos. A mi hijo le ofrecieron el cambio a la ciudad de Kansas, en un colegio de 1000 estudiantes _ por lo que el muchacho accedió_ y nosotros también. Más o sorpresa le mandan a un pueblo más pequeño que el que estaba, solo de 400 habitantes y lo ponen en un colegio en que todos los estudiantes no llegan a los 50, en su aula tiene 4 estudiantes. Para ese tipo de cambio le hacen volar como 1000 Km? Es esto una broma de mal gusto? Le pido que a termino de la distancia en no más de 48 horas le ponen en el colegio de la ciudad que ofrecieron o le devuelven donde estaba antes. Por cuanto si antes estuvo mal, ahora está mucho peor. Y espero recibir su contestación por mail en 24 horas. Su empresa está demostrando ser IRRESPONSABLE y falta de seriedad.

Esperando que Uds. tomen alguna medida para reclamar por este abuso de la empresa ASA se despide su servidor.
Dr. Jorge Fabara Gómez
PD: 27 Junio 2006 Mi hijo ya está de vuelta conmigo, el dinero y el tiempo que esta empresa me robó es irrecuperable, pero por favor eviten que mas gente incauta caiga con esta COMPAÑÍA! Hasta hoy día tuvieron la sinvergüenzura de mandar a cobrar con la Coordinadora el valor del vuelo Ohio - Kansas.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-