Caso 117636   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Interjet21/09/16

Interjet publicidad engañosa y pésimo servicio al cliente

Interjet
El domingo 18/9/2016 intenté comprar via internet, dos boletos Guatemala-México, uno para un adulto y otro para una persona de la tercera edad basada en el ofrecimiento que Interjet hacen en su sitio web de que las personas mayores de 65 años cuentan con un 20% de descuento permanente.

En la pantalla de búsqueda de vuelo el sitio Interjet indica que el descuento para personas mayores de 65 años se aplicará al ingresar los datos del pasajero, lo cual no sucedió. Llegué a la parte donde había que pagar y el precio mostrado era idéntico que el de un adulto de menor edad.

Me comuniqué con el chat de servicio al cliente Interjet para solicitar ayuda y fui atendida por una persona que me dio un link para ingresar a la página que yo ya había visitado con anterioridad. Cuando me preguntó qué tarifa seleccioné, procedió a decirme que para la tarifa "i" no era aplicable el descuento. Por lo que le copié y le envié el texto de la página en donde lo que él me indicaba no está includo. No obstante él me repitió lo mismo. Cuando quise continuar la conversación diciéndole que estaba equivocado, él cortó la comunicación, lo cual me pareció una descortesía de su parte.

En ese instante escribí un correo a atención al cliente Interjet relatando lo anterior y adjunté copia de todos los print screens y de la conversación por chat indicando que aún estaría interesada en adquirir los boletos siempre y cuando cumplieran el compromiso de respetar el descuento que publican para pasajeros mayores de 65 años. Y solicitando las disculpas del caso de parte del empleado del call center.

Al día de hoy no he recibido respuesta a pesar de que le di seguimiento con otro correo.

Hoy envié a Interjet mi última comunicación indicándoles que presentaré mi reclamo tanto en la en la DIACO (Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor Guatemala) así como en la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor México).

Asímismo, lo haré del conocimiento de las asociaciones para la protección de los derechos de las personas de la tercera edad y lo haré público en redes sociales.

No hubiera querido llegar a esta acción pero no solamente fui engañada sino mi reclamo, ignorado en dos ocasiones por Interjet.
Interjet apestan
Interjet lo peor para volar
Interjet y sus Falsas Promociones
Mercado Libre anuncio dudoso
Laboratorios Aprode no me funcionó
Grupo Musical Honhs, estafadores y ladrones
McDonald's International mal servicio
19337

22/09/16
Paco_Gonzalez1  16
Es bastante interesante y acertada tu queja, realice una simulacion de compra y no importando el tipo de tarifa que uses no aplica el descuento, ahora otro punto es que si bien si existe la informacion del descuento para personas mayores de 65 años, dicha informacion es realmente deficiente y nada clara lo unico que si menciona es que no se aplica sobre otros descuentos o promociones no existe ningun punto que mencione que no aplica en tal o cual tarifa, del mismo modo al tratarse de un descuento condicionado interjet por ley debe de poner dicha informacion de forma clara y a la vista del consumidor, de hecho me tome unos minutos para hacerselos notar en su pagina de facebook y si bien me contestaron y me dieron el link de la informacion de los descuentos para personas mayores de 65 años les hice notar la serie de faltas en las que estan incurriendo al no ser claros con la informacion sobre este descuento y si bien al inicio me contestaron ya luego me dejaron en visto.

Este es el link que me dieron sobre la informacion del descuento...