Caso 128567    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Interjet12/09/17

Cobro excesivo por cambios de horario y destino por parte de la Aerolínea Interjet

Interjet
El día 15 de julio 2017 realice una compra de dos boletos de avión con destino hacia Tuxtla Gútierrez, con orígen de la Ciudad de México, con anterioridad revise diferentes presupuestos en cuestión de fechas y horarios en su página principal de internet para escoger el que mas se acomodaba a mi presupuesto, dentro del portal se mostraba la tarífa total de los horarios, fechas y destino por los cuales yo estaba interesada, viendo cuanto me gastaría me dirigí al Aeropuerto de la Ciudad de México para proceder con mi compra.

Al momento de llegar al mostrador y describir hacia donde me dirigia y los horarios, la señorita me menciona otro costo mucho mas elevado, entonces yo le comente que porque me estaba cobrando de mas si yo con anterioridad de unas pocas horas cheque el costo por la página de internet y me aparecia un precio mas bajo, lo que la señorita me contesto fue que las tarífas que aparecen en el portal de internet no cuentan con los impuestos incluidos y que de esta manera aparecia un costo mas bajo.

En ese momento mi pensar fue porque engañan al cliente con tarífas mas bajas y luego quieren cobrar costos mucho mas elevados cuando ya vas a realizar tu compra o cuando tienes la necesidad de viajar ya sea por motivos de urgencia o por vacaciones. Bueno y tras esa desconformidad realice mi compra de los dos boletos pensando que talvez como cliente en ocasiones no corroboras el detalle de los costos que aparecen en las paginas de internet pero no me quede con la duda y procedi a checar en la página de Interjet lo que me dijo la señorita del mostrador respecto a los impuestos y cual va siendo mi sorpresa que si estan incluidos los impuestos en los detalles de las tarífas totales.

No dude por ninguna razon comunicarme al centro de atencion a clientes de Interjet para preguntar porque te cobran de mas y no respetan sus tarífas, lo que me contesto el ejecutivo que me atendió fue que por razones de que existe un mayor numero de pasajeros en los aviones se incrementan las tarífas en cualquier momento y que esa parte del incremento de costos no esta dentro de las manos de la empresa por lo que yo le conteste que si estaban conscientes de que existe la instancia de PROFECO en donde uno como cliente puede exponer su queja por cobrar costos tan elevados y me dijo que si, pero que solamente se puede proceder a realizar una queja cuando el costo cobrado es mas de $1000.00.y pues en pocas palabras no te resuelven nada y de todas formas se salen con la suya para que les pagues mucho mas y la verdad para mi gusto es muy injusto que se aprovechen de los clientes que no ha sido la primera vez que utilizan su servicio para viajar.

Despues cuando ya se acercaba la fecha para viajar el dia 17 de sep del 2017 ocurre la tragedia de un temblor y el paso de un huracán en el Estado de Chiapas en donde es mi destino para viajar y tambien se atraviesan motivos personales por los cuales me es imposible viajar, por estas situaciones decido realizar mi cambio de destino, fecha y horarios por lo que procedi a comunicarme al centro de atención a clientes de Interjet.

El ejecutivo que me atendió me comenta que por cambios se cobra $580.00 por elemento osea que daba un total de $1,160.00 por pasajero por cambiar la fecha y el destino mas la diferencia tarifaria por realizar el cambio, tras decirle a donde deseaba cambiar mi destino y la fecha me dice que tengo que pagar $3,361.00 por los dos boletos que adquiri el dia 15 de julio 2017. Tambien le pregunte si realizaban cancelaciones de vuelo por lo que me contesto que no, que solamente hacen cambios.

Yo pense que no hiba hacer tanto la diferencia por hacer un cambio y que por realizarlo con dos meses de anticipacion para posponer mi viaje hiba hacer un costo de diferencia mas bajo pero me equivoque al pensarlo ya que te quieren cobrar como si fueses a comprar otro servicio de viaje y en este caso no valio la pena comprar mis boletos con anticipacion ya que me quieren cobrar demasiado dinero por hacer los cambios.

Hay situaciones que uno no tiene contemplado que puedan suceder como los fenómenos de la naturaleza o simplemente situaciones personales que no estan dentro de nuestras manos de controlar y por estas razones llego a la conclusión de que estas empresas de Aerolineas, refiriendome principalmente a Interjet se aprovechan para tener beneficios económicos de sus clientes y que de cierta forma te obligan a pagarlos porque el único que sale perdiendo somos nosotros los clientes, porque de por sí te roban, independientemente de sus multiples razones que tienen como empresa, uno como cliente mucho menos va a dejar que se queden con lo que ya pagaste.
Interjet apestan
Interjet lo peor para volar
195821