Caso 146717    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Interjet17/10/19

Interjet Atención a Clientes apestan

Interjet
Compré dos boletos de avión con Interjet Ciudad de México – Puerto Vallarta para el fin de semana. Entre el caos de la página cometí el error de comprar para otra fecha de salida a la deseada. Quise cambiarla, así que marqué al número telefónico que indicaban en la página de Internet para cambios.

Tuve que hablar tres veces y esperar al menos media hora en cada llamada para que me atendieran. Cuando finalmente respondieron, esperaba que sólo me cobraran la diferencia, sin embargo, el cargo era de $4,000 (incluyendo cargo por cambio y diferencia de tarifa).

Me pareció una cifra irracional, así que pedí la cancelación y reembolso para comprar de nuevo los boletos con la misma aerolínea, sin embargo, para eso debía comunicarme a la línea de Atención a Clientes. Durante dos días llamé al teléfono que me proporcionaron sin tener respuesta.

Al tercer día, finalmente me atendieron y me dijeron que Interjet no hace cancelaciones ni reembolsos; y en lugar de ayudarme para no perder un cliente, la señorita se limitó a decir que debía leer los términos y condiciones, en un tono en el que parecía decirme "usted debía saberlo, es su culpa por no leerlas". Y añadió "es la única opción que puedo darle".

Hice pública mi queja en Twitter etiquetando a la empresa. Varias horas después recibí respuesta y me pidieron que mandara el nombre del pasajero con el número de reservación por mensaje directo. Al hacerlo sólo recibí enlaces a la página principal de la empresa, cuando pregunté por qué me mandaban enlaces, me preguntaron si necesitaba de un agente; respondí que sí, me pidieron que saludara a una tal *Emma que no me respondió sino hasta el día siguiente informándome lo mismo que ya me habían dicho por teléfono. Es decepcionante que tengan "robots" atendiendo en sus redes en línea.

Es necesario que Interjet:

- Haga más simple los procedimientos por Internet.
- Que haya cambios gratuitos o con pago de diferencia según sea el caso (sin multa).
- Que haya cancelaciones y reembolsos.
- Que en sus líneas telefónicas y redes sociales haya personal las 24 horas.
- Que su personal esté capacitado para escuchar, tener empatía y ayudar al cliente a solucionar su problema de manera rápida y eficaz.

Después de esta experiencia no volveré a viajar o recomendar a Interjet.
A menos que haga públicos los cambios a favor de sus clientes.
Interjet apestan
Interjet lo peor para volar
195826