Caso 9929   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Interjet07/05/08

INTERJET ¿aerolínea de tercera para clientes de tercera?

El día 14 de marzo organicé las vacaciones de mi familia (mis padres, mi esposo y mi bebita de 8 meses) hace más de un año que no salimos de vacaciones y estuvimos ahorrando para salir a la playa cuando mi esposo tuviera oportunidad (ambos somos médicos y tener vacaciones no es sencillo con tanto trabajo). Así que lo planeamos bien, hace más de un año habíamos pagado el hotel, solo faltaba reservar y comprar boletos de avión. Mi cuñada acaba de empezar a raar en Interjet y nos recomendó la aerolínea, los precios y el servicio aparentemente eran buenos.

Compré por internet los boletos de avión ese día, los 4 adultos y mi nena. Elegimos salir temprano y regresar por la noche para hacer valer la pena el pago de todas las noches en el hotel, que la verdad resultan bastante caras. Traté de comprar también el servicio de transportación al aeropuerto de Toluca pero no se pudo porque estaba adquiriendo mis boletos con más de dos meses de anticipación, me pidieron que los comprara cuando faltara menos de un mes (se me hizo una pequeña deficiencia pero no tan importante).

A mediados de abril traté de compar lo del transporte por teléfono, me vendieron solo 4 boletos, no quisieron venderme el de mi hija porque es un bebé, yo pedí que me vendieran su lugar para llevarla en su sillita de auto, cuando yo manejo siempre va en su silla, cuando mi esposo, mis padres o quien sea maneja también, no pensaba arriesgar a mi pequeña en una camioneta conducida por un desconocido en carretera a que fuera sobre mis piernas y pudiera ocurrir un accidente (mi esposo opera personas con el cuerpo y rostro destrozados por accidentes automovilísticos, cuando uno está cerca de eso no toma esos riesgos), yo no estaba pidiendo que me regalaran nada, sólo que me vendieran su boleto, pero de alguna manera era IMPOSIBLE, me pidieron que fuera al sitio de donde saldremos para comprar ahí ese boleto dando la explicación de las causas...

Fui a comprar lo del Shuttle a Toluca a las oficinas de WTC... cuando llegué había cerca de siete personas en espera, una sola señorita en el mostrador resolviendo todo (llegadas, salidas, revisión de boletos para el shuttle, informes, venta de boletos de avión y pasaje a Toluca...) Después de 1 hora con 45 min se me atendió, después de toda la explicación trató de venderme el boleto y si sistema "se cayó" avisó a todos los que estábamos esperando, que ya sumábamos unos 14 en un lugar de 3x3m que no atendería a gente que quisiera comprar boletos de transporte a Toluca para otros días porque no funcionaba su sitio (me pidió que regresara otro día a tratar de comprar el boleto, eso sí, el mismo día por supuesto no iba a encontrar y no me podía apartar nada ni aunque dejara pagado). Ahí inició todo.

Me llamaron por el 30 de abril de Interjet Puerto Vallarta para decirme que por motivos de mantenimiento me avisaban que mi vuelo se cancelaba y se recorría mi horario de regreso de las 19:50 a las 13:50 (siete horas antes)... me avisaban... Yo por supuesto enfurecí, cómo iban a modificar mi horario de regreso así??? yo compré boletos para regresar en la noche, para comer a gusto, ir con calma al aeropuerto con una bebé de 8 meses! Ahora dispusieron de mi tiempo de VACACIONES para que yo después de desayunar, preparara todo y saliera al aeropuerto al medio día para volver en un horario que no pedí. Eso sí, si uno trata de cambiar horarios se le sanciona con una cuota, mientras más cerca la fecha, más alta la cuota. Pero yo, habiendo comprado con dos meses de anticipación mis boletos, no tenía derecho a pedir nada cuando me avisaban a 15 días de mi viaje!

Pedí que me canalizaran con alguien con capacidad de resolver mi problema, yo sencillamente no aceptaba el cambio, si no tenían vuelos, que me consiguieran uno en un horario similar al que yo pedí al inicio, con otra aerolínea, hicieran la compra de mis boletos de vuelta y ya... pero pedí demasiado. Obvio la supervisora de ventas no resolvió nada, me pidió que llamara a Atención al Cliente, lo hice, se rieron de mí, pedí atención del supervisor, me atendió leyendo y releyendo su manualito de entrenamiento, sin ningún interés por el cliente, sus motivos o su inconformidad. En todos lados me ofrecieron dos opciones, cambio de mis boletos "sin costo alguno a otro horario"! lo cual obviamente no me interesa porque no voy a pagar una noche más, que a estas alturas me costaría más que dos boletos de avión, o la otra: "Me reembolsaban el dinero de mi compra" a 15 días de mi viaje, cuando todas las aerolíneas son más caras por el poco tiempo que falta, etc...

Yo planeé mi viaje, hice todo con tiempo y cuidado para que no tuviéramos contratiempos, organizar a los abuelos, un bebé y un par de médicos y hacerlos coincidir no es tarea sencilla. No me dieron soluciones reales sino sólo problemas. Después llamó mi esposo intentando que nos reembolsaran el regreso para comprar con ese dinero los boletos por nuestra parte en Volaris que tiene un vuelo casi a las 18hrs para regresar... Claro! nos reembolsaban en 25 días hábiles!, si me hubieran dicho esto al comprar los boletos no hubiera sido tanto problema, pero con 15 días, de qué diablos me sirve que me devuelvan el dinero en 25 días! Luego quedaron que en 10 días hábiles si era reembolso parcial, si lo queríamos total, era en 72 hrs aprox. Pero se dan cuenta de que ya no hay boletos para la ida en ningún lado??, ya están vendidos, yo sólo pedí el regreso que fue lo que ellos echaron a perder con sus CAMBIOS!

Pedí que se me canalizara con alguien que sí me resolviera, me dijeron que registrarían mi queja, que no cambiaría nada pero que quedaría registrada! Que el gerente podría resolverme si iba directamente a Toluca a hablar con él, pedí el nombre y me dijo la srita. que no lo tenía, pedí el teléfono para averiguar el nombre y también me dijo que no le tenía (Cómo no va a tener alguien que trabaja en Atención al Cliente, el teléfono de sus oficinas en el aeropuerto!) se negó a dármelo, de hecho siendo muy muy grosera me dijo que lo pidiera al 040!

Estoy increíblemente enojada pero no hay nada que pueda hacer ya, su servicio es no sólo deficiente sino ofensivo, tratan al cliente como si no mereciera nada, como si hicieran el favor de transportarlo, como si no pagara por el servicio. Estoy de acuerdo en que es una compañía que se promueve por ser económica pero creo que deberian hacer en su slogan la aclaración que que dan al cliente una baratija y lo tratan como una baratija porque son baratos.

Para mí Interjet fue una decepción y una falta de seriedad absoluta, me sentí un cliente de tercera en una empresa de tercera. No lo recomiendo si les gusta eficiencia y buen trato, si les gusta recibir un buen servicio por lo que pagan. Las personas que se encuentran dirigiendo y supervisando las áreas, no tienen capacidad de liderazgo, negociación y resolución de problemas, no deberían ocupar esos puestos, igualmente la gente de Atención al cliente no tiene la más mínima noción de lo que son las Relaciones Públicas, el trato de una empresa seria, etc... La calidad de una empresa no está en el lugar, los aviones o las cosas, está en la gente que trabaja en ella y por lo visto tienen una selección muy deficiente de personal, quizá también en eso se ahorran dinero para abaratar sus tarifas, en fin. Que los demás pongan sus barbas a remojar.

Quizá podían no darme lo que pedí, ni resolver de esa forma, pero mi queja principal va sobre su seriedad y su servicio, el abuso sobre el cliente que es tratado como lo peor y lo último en su escala de prioridades y sus serias deficiencias como empresa en logística, dirección y atención.

M. Robredo
Interjet apestan
Interjet lo peor para volar
195743

07/05/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Muy buena tu queja; gracias a este sitio me he dado cuenta que hace falta una ley que ampare a los usuarios de los servicios que prestan las aerolíneas, ellos si están muy protegidos con sus penalizaciones y demás, pero y los usuarios? Te pueden cambiar el horario, de vuelo, de día o cancelarlo y uno no puede hacer nada, si lo cancelas te tienes que esperar "años" para que te regresen tu dinero y en ocasiones hasta te cobran comisiones por regresarte tu dinero a causa de su error.

Los legisladores deberían ver este problema y proponer alguna ley, en lugar de perder el tiempo con leyes para los cibercafés, por ejemplo.
13/05/08
placebo7  / Eduardo Castillo / 08
A mi tambien me paso
Interjet apesta
14/05/08
Gabo  / Gabo H / 08
Me acaba de pasar lo mismo con unos boletos que compré para ir desde Toluca a Ixtapa Zihuatanejo. Los reservé con mes y medio de anticipación. 15-20 días después de hacer la reservación, otro amigo se unió a nuestro plan de viaje. Al ingresar a la página web para reservar su boleto, nos dimos cuenta que el vuelo 757 en el que supuestamente saldríamos desde Toluca, sale ahora a las 17:35 horas en vez de las 20:05 horas! La Aerolínea ni siquiera nos ha avisado de este cambio y somos como 6 personas que ya adquirimos el boleto en ese vuelo pero saliendo a las 20:05 horas! ¿¡Cómo es posible que una aerolínea de vanguardia se preste a hacer estos cambios y que además ni avise ni tenga servicio al cliente!? A veces es mejor pagar un poco más en Aeroméxico o Mexicana y evitarse este tipo de moviemientos de horarios que pueden ser perjudiciales.
28/05/08
gahan_79  / David Gahan / 08
Lo barato sale caro...!!!

No logre entender como viajas con personas grandes y un bebe en una aerolinea que le falata mucho por adquirir experiencia y seriedad. Tu como medico debes saber que para la salud y la seguridad de los tuyos no se escatima, pagas lo que sea para sentir esa seguridad y un excelente trato!! porque?? pues por la sencilla razon: el que paga manda!!!.

Suerte para la proxima si viejas por esa aerolinea, es preferible decir: exito en la proxima.

Ni modo, no se vayan por lo bara!!.
03/06/08
k!k4  / Erika Parrazal / 08
Me paso algo muy parecido; cambiaron 4 veces mi viaje. Son sumamente informales. Existen los derechos de viajero, la PROFECO los reparte pero aveces por no conocerlos uno no exige lo que le corresponde. si alguien los necesita estoy en kissme2291@hotmail.com

Yo sigo en espero de una respuesta y que se me sean reembolsados gastos extraordinarios pero sino recibo pronta respuesta PROFECO sabra de esto.
08/07/08
MeryS  08
No tenian por ahi un colchoncito en su cuenta como para poder comprar los boletos en otra linea?? y ya despues recuperar tu dinero?? ya que les decian que les reembolsaban completamente aunque se tardarian, es cierto, pero creo que la prioridad en ese momento era transportar a tu familia en el horario que deseabas y era lo que buscabas al pedir tu reembolso al instante.

Que pena que te haya pasado eso y si se debe sentir mucha frustacion.
16/07/08
lcaceres  08
Definitivamente Interjet apesta! Esta posibilidad de "disque" viajar màs barato resulta contraproducente. En primera porque el tiempo de espera se hace por lo menos 2 o 3 horas más largo. Súmale... levantarte a las 3.00 am para tomar el shuttle a las 4.00 am y luego una hora de trayecto hasta Toluca para llegar a las 5.00 y luego esperar 2 horas para abordar el avión de las 7.00. Te duelen las piernas, hace frío, no hay restaurantes, ese lugar parece el hangar de un pueblo perdido. Las aerolíneas en general son una cochinada pero Interjet está peor por todo lo colateral que tienes que sufrir. Esto nos debe enseñar a manejarnos con cautela, mucho ojo!! Antes de decidir comprar algo, chequen todas las posibilidades y no se vayan solo por el precio, la comodidad, y sobre todo el tiempo que uno desperdicia no tiene precio!
05/08/08
beton  / alberto  / 08
no mames doctora son aerolineas de bajo costo se pierden algunas de las comodidades y personal que trabaja en la aerolinea por que tu pagues menos por el boleto. Si quieres que esto no te ocurra en otra ocasión, pues es muy fácil, vete por aeroméxico o cualquier otra aerolinea que NO sea de bajo costo en estas tienen un seguro que te pudiera ayudar en tu caso, claro... lo tienes que pagar.
19/11/08
Eirann  / Eirann Hawkins / 08
Pues yo la verdad, viajo muy seguido al DF y siempre me han tratado bien, nunca me han quedado mal, depende de los flojos que te toquen para atenderte porque a veces no tienen ganas de resolver problemas, digo yo.
20/11/08
Lauren  08
No sé mexicana pero Aeroméxico no es garantía en lo absoluto y es bastante caro. En otra queja publiqué como se atrasaron los dos vuelos (ida y regreso), me robaron mi cámara y revolvieron mi maleta buscando algo más de valor. Coincido con SRT... nadie protege a los usuarios de las aerolíneas y la verdad, viajar en avión es cero cómodo: tienes que estar horas antes, se tardan mucho para abordar, la comida apesta y al menos yo, siempre me congelo en las alturas porque hace mucho frío!!! si no són más de 6 horas prefiero viajar en coche y hasta en autobús.
20/01/14
logan.pieck  14
Hola:
En lo personal no comparto tu punto de vista, ya que para mí interjet es de las mejores aerolíneas, pero bueno sigamos, si tan profesional y tan alzada te sientes, pues total no les ruegas pides tu dinero y sin importar nada pagas otra noche, ya que para ser médicos y sentirte de “primera” el dinero y pagar una noche mas seria insignificante.

Segunda nadie te pregunto tu profesión o la de tu marido, si son médicos o barrenderos, todos deben de ser tratados igual, creo tu sufres de algún complejo de superioridad, y te digo algo? El dinero de cualquier perona vale igual!!!!
Y desde el principio se maneja que interjet es una aerolínea barata, porque no buscaste una de tu “nivel” social. Alfinal el dinero para ti no es problema o si?’