Caso 51516   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Interjet31/05/11

Interjet rompe maletas e incumpliendo la ley no se hace responsable

Interjet
Interjet, te rompe una maleta rigida samsonite (dificil hacerlo si no es con herramientas) y al reclamar te dicen y te enseñan el cartel de la foto adjunta que no se hacen responsables y que, citando la ley de aviacion civil cap.12, secc.1, art. 61 Interjet lamenta no hacerse responsable por daños en la maleta.

pues la ley dice exactamente lo CONTRARIO; que la compañia es la responsable.

INCUMPLEN LA LEY como se ve en las fotos y encima lo presumen con toda su cara dura.
VEAN LAS FOTOS
Interjet apestan
Interjet lo peor para volar
195741

31/05/11
Sonrisas  11
No inventes ese daño no es nada yo pensé que te habían destrozado la maleta. Yo soy músico y viajo cada fin de semana y a mi me destrozaron en una ocasión una guitarra e igual se escudaron en sus reglas y no me repusieron nada.
Me gustaría que me digieras en cual ley dice eso de que ellos son responsables de los daños para estar preparado por si me vuelve a pasar.
01/06/11
angelss  11
Comentario Positivo/Constructivo
Ver Pagina 19:

Capítulo XII
De la responsabilidad por daños
Sección Primera
De los daños a pasajeros, equipaje y carga
Artículo 61. Los concesionarios o permisionarios de los servicios de transporte aéreo nacional, seran responsables de los daÑos causados a los pasajeros, a la carga y AL EQUIPAJE en el transporte.
En el caso de pasajeros, se entenderá que los daños se causaron en el transporte, si ocurren desde el
momento en que el pasajero aborda la aeronave hasta que ha descendido de la misma.
El concesionario o permisionario será responsable del equipaje facturado desde el momento en que
expida el talón correspondiente hasta que entregue el equipaje al pasajero en el punto de destino.
En el caso de carga, el concesionario o permisionario será responsable desde el momento en que
reciba la carga bajo su custodia hasta que la entregue al consignatario respectivo. La responsabilidad del
concesionario o permisionario se interrumpirá cuando la carga le sea retirada por orden de autoridad
competente.
01/06/11
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
ha esa ley si la conozco pero solo es letra muerta no la respeta y lo principal es porque los aviones de esta aerolínea están registrado en estados unido y se rigen por sus leyes a si que para pelear necesitas levantar la queja en estados unido y la verdad que es algo incomodo.
Yo cuando mencionaste la ley pensé en algo nuevo porque esa ya es obsoleta y ya se ha creado estrategia para burlarse todas sus exigencias o pensé en mínimo unos de los acuerdos que firmen las aerolíneas para proteger a los viajeros.
De todos modos te doy las gracias y continuare mandado mis cosas en el camión con el resto de los instrumento es mil veces mas seguro y mínimo si le pasa algo tengo con quien desquitarme.
25/09/11
mr fly  11
sonrisas: el hecho de que tengan matricula americana (que por cierto no la tienen) su registro puede estar hasta en china, pero su certificacion para volar y su matricula son MEXICANAS, por lo consiguiente se rigen por las autoridades mexicanas, el problema es que como la burocracia mexinaca es tan eficiente que a mi en l personal gastas mas dinero y energias tratando de que te atiendan en el gobierno a mejor no volver a viajar por interjet que por cierto son pesimos en el trarto a la gente igual que vivaaerobus, las personas en mostradores son unos INUTILES. un saludo a todos!!!
02/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
si llega a pasar en un vuelo rompieron el candadito que le pongo a mi maletra para que no me roben mis cosas los cinicos dejaron el candado puedo pero todo roto me robaron una locion ropa con etiquetas que compre en mi viaje.
ni que acerle porque en equipaje de mano no puedes llevar lociones entonces debes resignarte a que estos ratas te las roben y si tienes candado te lo rompen