Caso 28547   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Interjet19/10/09

Interjet es carísimo

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

el pasado viernes mi esposa tomo un vuelo para ir a ver a su ala ciudad de mexico por Interjet que por muy buenos precios y no se que pero resulta que al llegar al aeropuerto le salen conque tenia que pagar 3700 pesos de sobrecargo de las maletas.

Se me hizo algo repugnante la forma de robar a las personas de esta compañia,ya ni las compañias de otros paises son tan ratas cono Interjet ,asi que tengan cuidado al viajar por esa compañia yo en lo personal jamas en la vida regresaria a comprar un solo voleto asi fuera el ultimo por rateros.
Interjet apestan
Interjet lo peor para volar

grande abuso  09
oye llevo la casa completa en las maletas??? o se llevo el coche tambien por avion?
19/10/09
Nombre hubieran tirado el excedente en la basura o bien se guardaban cosas dentro de sus chalecos tal ves asi desocupaban las maletas y evitaban esta desgracia.
espigeromaximo  / Offline  / 09
a ver a ver vamos por partes........
esto me suena al tipico paisanazo que viene de estados unidos y que se trae cajas y cajas y cajas de fregadera y media y cuando les cobran lo que dices que le cobraron pues ni chistan por que para ellos elpagar 280 dolares no es nada , digo no hay qu eser abusivos ( los paisanos) por que en serio eso de que traigan tanta tarugada pues no , y eso lo digo por que me ha tocado ver en el aeropuerto internacional de tijuana "gral abelardo l rodriguez" ( aaaaaayyyyyyy weeeey!) a los paisanos como traen de cosas , y tambien son bien cinicos por que cuando les preguntan en el semaforo fiscal " que traen" contestan..." nada mas unas maletitas".....jajajaja , ya saben , no? un paisano transforma en diminutivo las grandes dimensiones , un dia preguntenle a un paisano que si tiene algun terreno en venta y de seguro les va a decir " siiiiiiiiii si tengo ahi unas tierritas"....jajaj pinches tierritas son como 10 hectareas!
si pero ya en serio , abusados eh? eso paisanos abusan de que vienen bien "high dollar" y traen fayuca a lo menso y de ahi el sobrepeso.
athene  09
Viendolo de esa manera, cualquier linea aerea es carisima, es obvio que si lleva exceso de equipaje se le va a cobrar; la mejor opcion es llevar lo indispensable tambien tomando en cuenta lo que va a comprar o transportar en su viaje de regreso.
20/10/09
eldefensor  09
hace falta mas informacion por el importe de "sobrecargo de las maletas" no sera sobre equipaje?
Todas las lineas en el mundo, EU, Europa y demas tienen coutas para maximos de equipaje en peso y cantidad.

Lo que veo muy mal es que no vienen los costos de las tarifas del sobre equipaje para que como consumidores hagamos una evaluacion entre esta linea y otras cuando sabemos que llevaremos mas equipaje del que incluye el boleto.

Yo dejaria en duda la queja pero le daria mala nota a Interjet por la falta de esta informacion
conste que cotize un boleto redondo gdl-mexico y no pregunto si tenia sobreequipaje, por lo que seria una sorpresa para mi si lo llevara

interjet dice en su sitio:
5.1. Equipaje Documentado.

El Pasajero podrá transportar hasta 2 (dos) piezas de Equipaje Documentado, cuyo peso en conjunto no rebase los 25 (veinticinco) kilogramos y cuya superficie lineal externa (largo más ancho más alto) en conjunto no exceda de 2.73 metros.

5.2. Exceso de Equipaje Documentado.

Cuando el Equipaje Documentado de un Pasajero, exceda el límite de peso permitido, la Aerolínea se reservará el derecho de transportar dicho equipaje atendiendo a la capacidad disponible de la aeronave. En estos casos, el pasajero deberá pagar el cargo correspondiente, conforme a sus tarifas preestablecidas para ese supuesto
20/10/09
eldefensor  09
despues de buscarle, ya encontre en la pagina que menciona que por cada kilo extra cobran 150 pesos, supongo que mas iva, asi que haciendo una regla de 3, serian 21 kilo de sobreequipaje, facilmente lo que seria una maleta extra y pesaria lo que un garrafon de agua, si fue asi, estan en su derecho de cobrarlo si fue menos kilos podria reclamar.

Esta es una linea de bajo costo, osea, que cobran poco por que no incluyen los servicios que ofrecen una linea regular

Un equivalente en EU seria US Airways, que no permiten ni una maleta, solo equipaje en mano
si quiere uno llevar maleta, por una pagando en aeropuerto son 25 USD, la segunda 35 USd y apartir de la tercera son 100 USD, entonces en donde esta que son caros comparando con lineas de otros paises
21/10/09
kukos clan  07
yo he viajado por interjet a guatemala ida y vuelta desde toluca y pague $1200.00 a monterrey ida y vuelta desde toluca pagando $1,100.00 mexico df a monterrey $1300.00 para mi es excesivamente barato
25/02/10
cegreal  08
la verdad esta raro...las lineas claramente especifican cuanto puedes cargar en kg!! ahora si quieres llevarte hasta el perico pues no vdd obvio!! y en tu cara te las pesan y te dicen...!
11/12/12
servitel  12