Caso 49154   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Interjet27/03/11

Interjet, aterrizaje de emergencia por falta de combustible

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

El dia de ayer 26 de marzo de 2011 en el vuelo de las 17:50 horas de Guadalajara a Mèxico DF tuvimos que aterrizar de emergencia porque el combustible del aviòn se estaba acabando.
Dramaticamente y ante el nerviosismo de la tripulaciòn y pasajeros, el aviòn se desvio de su ruta y empezo a bajar muy fuerte su descenso... era obvio el motivo.
El capitan anuncio que aterrizaban emergentemente porque "se requeria cargar combustible en Toluca ya que existia mucho trafico aereo en el espacio de Mexico DF".
Obviamente la gente se puso nerviosa... el descenso fue muy ràpido y ya despuès del aterrizaje tardo casi 45 minutos para poder salir nuevamente.
Varios pasajeros quisieron bajarse. La tripulaciòn los quiso tranquilizar, pero creo si lograron bajar como 8.
Despues de esto el aviòn despego y llego sin problemas.
Pueden investigar lo que paso.
Ojala que Interjet cargue combustible suficiente en los tanques, ya que por ley deben tener como apoyo y auxilio la cantidad suficiente de combustible para poder sobrevolar el espacio aèreo -ante una emergencia- con una duraciòn de 30 minutos.
Aqui esto no sucedio... el avion llego a Toluca al limite
Cuidado con Interjet.

28/03/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Dudo que el problema haya sido el combustible, probablemente dijeron eso para que no se alarmaran, ya que de comentar que traían problemas de otro tipo, los pasajeros hubieran entrado en pánico, finalmente lo resolvieron tanto el piloto, como la tripulación...

No entiendo el motivo de la queja, imprevistos donde quiera hay, el cómo se resuelven, es lo que hace grande a una empresa o en su defecto la empequeñece...

Salu2.
30/03/11
dom_zek  07
Aqui si difiero de Comunicólogo.

Si la falla era grave, si la finalidad era no alarmarlos lo menos que debes decir es "nos quedamos sin combustible" no manches.

Es mas facil que digan que se congelo un sensor o falla un sensor y que tendran que hacer un decenso rapido para tratar de descongelarlo y de no lograrlo aterrizaran en toluca para que lo revisen.
30/03/11
Aquí solo especulamos sobre lo que realmente paso.
A mi se me hace una tontería decir: se acabo el combustible. Igual y me pongo histérica pensando en que se va a caer el avión jajaja
Ellos cuentan con manual de procedimientos, así que alguien que conozca del tema por favor que nos saquen de dudas sobre lo que realmente paso.
31/03/11
perroloco  11
Ja, a mi me pasó algo similar pero con aeroméxico antes del año 2000 no recuerdo exactamente lo datos del vuelo y avión pero, antes viajaba mucho por toda la república por parte del trabajo, y en el vuelo de Puerto Vallarta al D.F. como a los 15 minutos después del despegue, se escucho un golpe metálico fuerte y se escuchaba como si adentro del motor estubieran machacando metal, yo etaba entado del lado izquierdo, junto con una compañera de trabajo, y del lado derecho 3 compañeros = del trabajo, y dicen que estaba sacando humo negro, del motor derecho, ya se imaginan mucha gente alarmada, porque se ladeó mucho el avión a la derecha, y el ruido era cada vez mas fuerte, como a los 3 minutos escuchamos una alarmita saliendo de la cabina del piloto y bajaron las mascarillas, los asistentes de vuelo se sentaron en sus respectivos asientos cerca de la puerta; pero cuando me puse la mascarilla no servía la que bajó enfrente e mí, me avisé a una asistente y me dijo que me sentara, pero no salía nada de mi mascarilla, me cambié a 4 filas atrás que había un asiento libre y ya pude respirar, x q ya me estaba mareando como si hubiera tomado alcohol, aparte me gritó la asistente que me sentara, y le dije que la mascarilla no funcionaba, ya me senté me puse el cinturón ,pero para esto creo ya habian apagado el motor derecho, x que ya no se escuchaba el ruido, como a los 10 o 15 minutos se acaba el aire en mi mascarilla de oxígeno y creo de varios pasajeros mas también, y sentimos como banó el avión súbitamente; así como cuando te subes a los juegos mecánicos de sixflags, sentías el vacío en el estómago; como 5 minutos ya no siguió descendiendo y se niveló pero para esto en cuanto comenzó a descender el avión mucha gente gritando, yo estaba también bien tenso y nervioso, dije ya valimos queso, la asistente trabtaba de comunicarse con los pilotos con un teléfono cerca de ella y no le contestaban, y 1/2 hora después anuncia el piloto que nos prepararamos para aterrizar en la Cd. de México, me acuerdo que apreté mas de lo debido mi cinturón de seguridad, y al aterrizar el ala derecha pegó con la pista, vi como sacó chispas; se detuvo el avión al final de la pista y ya había ambulancias. bomberos, y un buen de carrritos con torretas, una patrulla de la federal de caminos (no se para que), y soldados. Nos llavaron una escalera, pusiero una musiquita bien relax al ir bajando y nos llevaron en camoncito a la terminal aerea. Fué el peór vuelo que he tenido en toda mi vida y creo que el de mis compañeros =, porque eramos 5 de la misma compañía. Gente si bajo llorando, y la asistente de vuelo avisó que la gente que no pudiera bajar se esperara en su asiento a que le asistieran, pero ella fué la primera que bajó del avión, y ya que habíamos bajado la mayoría subieron los paramédicos por la gente que se quedó sentada. Los bajaron y metiron a la ambulancia una era de militares y la otra normalita, pero metiron a 4 en una y 2 en otra. El piloto y varias personas personal de tierra estaban inspeccionando el motor derecho, y pensamos que darían noticas en la noche pero NADA, sacarón otras cosas. Lo pueden creer?????
19/05/11
jaa93997  08
Si realmente el problema fue por combustible, por exceso de trafico en MMMX, no se les puede culpar, por que TODAS las aerolineas calculan el ratio de combustible a comsumir para cualquier ruta. No es sano ni economico traer el "tanque lleno"
08/07/11
avenger61mx  11
Comentario Positivo/Constructivo
Ante todo que poca preparación de la tripulación, JAMAS se les comunica a los pasajeros una cosa así en caso de que fuese cierto, y si la situación era otra pues menos !
los pasjeros frecuentes o no frecuentes por supuesto que se alarman ante un "problema" de esa índole, seguramente fué otra la causa pero con detalles de ese tipo la tripulación está demostrando la poca o mas bien insuficiente adiestramiento, no quiero pensar como el piloto y primer oficial podrían enfrentar una emergencia. Bastante mal desempeño de unos supuestos profesionales o será cierto que Intejet contrata personal sin la requerida capacidad como se dice en algunos medios relacionados con la aviación ? por si las dudas es mi última opción por ésta queja y por otras cosas que sé.
09/11/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Falta de combustible no significa que no tengan para aterrizar, sino que calculando el tiempo de espera por exeso de trafico dudas que tengas la cantidad apropiada para un aterrizage seguro, si sentiste que bajo muy rapido a toluca, es porque el descenso se inicia desde mucho antes, asi que si toluca esta antes, pues el desenzo fue mas forzado.

Te pongo de ejemplo, has de cuenta que vas del df a puebla, pero te toca un mitin y empiezas a quemar combustible, cuando tu tanque marca un 1/4 pues sabes que no vas a llegar a puebla, asi que tienes que pasar a la gasolinera mas cercana, algo similar debio haber pasado con dicho vuelo, probablemente el aeropuerto estaba temporalmente cerrado y es probable que el capitan halla anunciado que aterrizarian en toluca para recarga de combustible y lo mal exageraron el comentario.