Caso 59251   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: Interlingua12/12/11

Interlingua, say yes a un trabajo infernal

Imaginen esto:
Un dia ustedes estan buscando chamba, hablan bien el Ingles y esa idea de ser teacher siempre les ha agradado. De pronto abren el periodico a los clasificados y les brinca un anuncio azul de una muy conocida escuela, la misma que les trae el reporte vial en su estacion de radio favorita.

El anuncio les dice que abra sesiones de reclutamiento en unos dias a las 8 y 11 am, entonces se preparan para trabajar en la escuela de ingles lider en mexico.
Llegando el dia, van directo a la platica dada por la srita, que habla con el acento de Doriga. (si estan en el DF). Ella los entretiene un buen rato contandoles con un sonrisa digna para un comercial de Crest (a Colgate no llega)lo divino que es trabajar en Interlingua. Como habla y habla y habla ya nadie le esta poniendo atencion cuando dice que pagan a $50 la hora entre semana y un extravagate $63 los sabados! (Un teacher en cualquier otro lado gana minimo el doble de eso)

Total, que despues de la platica les hacen un examen, que para el que en verdad sabe no es nada y termina en 5 minutos. Despues de el examen los del Academico te hacen una entrevista (En eso si tengo que reconcer, la gente que te entrevista es gente muy preparada en el area y si se la saben)
En la entrevista te dicen si la rifas o no, obvio tener pronunciacion buena y sonrisa Crest ayudan mucho a que te digan YES.

Ahora estas listo para ir a METHOD, donde se aprende como ser teacher de In-ter-lin-gua. Method dura 3 semanitas, de lunes a viernes de 8 a 2 y te pagan $500 por semana, y eso es si te llegas a quedar las tres semanas. Una de las cosas muy positivas de Interlingua es su metodo, es muy efectivo y si funciona, nada mas lo que no funciona son los teachers. Una vez que pasaste to el method, estas listo para empezar a trabajar WOO-HOO!

Ahora viene lo bueno, que turno trabajaras? Tienes 2 muy excelentes (haha)opciones.
Numero one (y la mas les conviene a ellos)
FULL TIMER: Tu horario puede resemblar esto. Clase de 7 am a 8:20, clase de 8:30 a 9:50, horas muertas hasta la 1:30 y de ahi a las 3. Hora libre de 4:30 a 5:50 y despues clase de 6 a 9. 6 clases repartidas entre 14 horas, que genial. Ahora si no vives cerca de la sucursal que haras durante esas 4 o 5 horas libres? Recuerda que tendras que desayunar y comer fuera de casa, y eso no es nada barato. Y si tomas transporte a tu casa cuanto terminas gastando en tanta ida y vuelta? Y por 250 pesos el dia, vale la pena? Recuerda que no tienes vacaciones, y eso del IMSS, que es?
Tu segunda opcion es:
PART TIME AM o PT PM: Tu disponibilidad es de 6 am a 3 pm o bien de 3pm a 9 y tu horario sera algo asi:
Clases a las 6 am y a las 7, quizas a las 8:30, horas muertas hasta la 1:30 o si eres suertudo saldras a las 10 o once. Y si estas en la tarde iras de 3 a una con una o dos horas muertas.Recuerda que ganas $50/hora(menos impuestos)A caso con eso se puede vivir? NO. Asi que mas vale que busques otro trabajo en las tardes o en las manianas.

Ahora lo mas chido de trabajar en Interlingua es que nunca tendras un fin de semana completo por que los Sabados trabajaras de 8 am 6pm. WOO HOO. Por casi un anio yo entraba a las 8 y salia a las 6 y los hijos de dios me daban 3 o 4 clases. Genial.

Tambien preparate para compartir la sala de maestros con todos los que trabajan ahi, los lockers, la mesa y unos sillones que parecen que los sacaron del basurero de un manicomnio en un cuartito que se supone debe acomodar a mas de 15 personas.

Tambien tendras que aguantar observaciones que te haran, que en verdad no sirven para nada, ya que ahi no corren a nadie por que lo unico que quieren es un cuerpo en cada salon que hable el ingles mas o menos, no les interesa si das la clase bien o mal, o si les hablas espaniol a los alumnos o si te sientas y te picas el ombligo la 1 1/2 completita. Ni para que esmerarte por que seas el mejor teacher o el peor seguiras ganando miserables $50 y teniendo 5 clases a lo largo de 14 horas, a menos que seas mascota de la coordinadora que ahi si te ira mas o menos bien. Ah y tambien cuidate de los recepcionistas y personal de intendencia, que queja que hagas frente a ellos ira a coordinacion y resultaras castigado y en vez de 5 clases te daran 2 ha.

Ah y tambien pracrica para estar de rogon con los alumnos a que se vuelvan a inscribir, y tambien te van a mandar de cobrador y a marcarles cuando han faltado, tambien la haras de recepcionista y secretari@ y lo mas divertido es que por eso no te pagan.
Total, hagan lo que hagan no trabajen aqui. no lo hagan. no sigan apoyando a esta empresa
Interlingua, el peor trabajo de mi vida
Interlingua promesas que no cumplen
Maestro de interlingua
Interlingua, trapitos al sol
195733

12/12/11
Gamuza  09
Si realmente quieres externar una queja que tenga validez, redáctala en primera persona, si te pasó a ti, nada de que imaginen y no sé qué más. Empecé a leer y la verdad no pude avanzar mucho. Sorry.
13/12/11
Manolwe  11
Apoyo tu queja y todo lo que dices pero te recomiendo dejar de ver la vida como una novela.
13/12/11
Jiddu  11
Quizá tu inglés sea muy bueno, pero tu "Espaniol" no lo entendí muy bien.
En cuanto a interlingua, es bien sabido que no les exigen mucho a sus maestros, y por eso los tratan como quieren.
27/04/12
kyokof98  10
¿En todas las demas escuelas les pagan minimo el doble? yo he trabajado en 4 de buen reconocimiento y no difiere mucho el salario, nadie dice que te haras rico siendo profesor de ingles eso era en los 80s y antes, si pagan eso que esperabas tener de maestros ahi? nativos? empresarios ingleses dando clases? la relacion costo -nivel- beneficio es en todos lados

saludos
23/07/13
Cliente_Defraudado  13
Hola Amiga, lamento decirte que la mayoria de las Escuelas de Inglés de este tipo manejan los mismos salarios y estos están en función de las capacidades y aptitudes de cada Profesor, de la Preparación y los retos que se forjen todos los días, Por fortuna y gracias a esta Escuela como estudiante tuve la oportunidad de estudiar todos los niveles que se imparten y los Maestros del mejor nivel de Inglés que he visto con acentos y pronunciaciónes correctos, y a decir de los grupos en ningún caso de más de 9 personas incluyendo al profesor. Ojalá te sigas preparando profesionalmente para poder aspirar a otro nivel económico y encuentes algo que este a tu altura.
08/01/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tanke, la paga a los maestros no es muy decente que digamos.

Puede ser, que si cuentas con títulos de alto nivel como maestría, doctorado, y además cuentas con experiencia en la materia que impartes, te cotices un poco más alto que otros maestros y te vaya mejor, pero en muchos de los casos los maestros son personas que trabajan en otra empresa, y entre sus ocupaciones, son docentes.

Existen muchos profesores, (ojo, no es lo mismo profesor que maestro) que ya porque dominan algún tema en específico se sienten una especie de dioses intocables que el mundo no los merece, pero a la primera de cuentas sucumben ante cualquier niño que le conteste golpeado.

Ser maestro no es para cualquiera, hace falta más que escribir en el pizarrón y hablar frente a un grupo, ser un buen maestro se trata de captar la atención, ya sean las carmelitas descalzas, o el ala norte del centro penitenciario más peligroso del país. Para esto se requiere habilidad, ingenio, carácter, atributos que no siempre acompañan a personas que se sienten maestros.

Por sus frutos los conocereís.
09/01/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Franco, tu resentimiento contra tu propia desgracia no tiene límites, ¡me vas a hacer llorar!

Todo parece indicar que vives un infierno insoportable del que no puedes escapar, conoces perfectamente las fallas que justifican tu mediocridad pero no hay historias de éxito que salgan de tu ronco pecho. Testimonios como el tuyo se agradecen, nos sirven de ejemplo a los demás para motivarnos y no ser como tú, ahora comprendo a tus alumnos, esos con los que no puedes, se ven en tu espejo y les llegan las ganas de estudiar para no terminar de amargados e infelices como tu opaco destino.

Dejo vaselina, por si se ocupa.

Lupitamod, servida madame.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lo que digas, a mí me sirve de experiencia, irónicamente, me enseñas algo de la vida con tus reacciones y tu filosofía de recurso mental medio ante situaciones que no sabes cómo controlar. Como tus alumnos por ejemplo. Si te indigna cómo tratan a los alumnos, en ese caso predica con el ejemplo y haz tu labor de docente; edúcalos, oriéntalos, si es que puedes con ellos, si es que no te la vas a pasar describiendo excusas mediocres del porqué de tu falta de desempeño en lo que se supone debes ser experto con más de 15 años de experiencia (según tú). Hasta el momento todos tus comentarios han sido quejas amargas, pero no propositivas, no propones, no actúas, te dedicas a señalar errores, a quejarte, a describir algo que ya todos sabemos, ¿Qué con eso? Sólo acentúas tu condición mediocre de crítico de escritorio, peleando ideas con desconocidos en la red en lugar de ser el motor de cambio que tanto exiges en tus argumentos ridículos y que describen tu amarga existencia. Por tu servidor no te preocupes, el que tiene el problema eres tú, y con esa actitud no lograrás nada, sólo coleccionarás bilis en tu organismo y aumentará tu frustración. No esperes que el mundo cambie si tú no cambias.
Y por cierto, por docentes como tú, que se conforman con lo que les caiga de sueldo, que brincan como chapulines de nómina en nómina, que no prestan atención en su forma de escribir, es precisamente que el sistema que tanto criticas se encuentra como está, pones un pésimo ejemplo al expresarte de esa manera, en matar el idioma, y si tu defensa es decir que hablas como te da tu gana, con eso lo explicas todo, haces lo que te da tu gana, y por consecuencia educas a tus alumnos, (con los que no puedes) con mediocridad, deberías afinar los detalles, tu redacción es un insulto en sí mismo para tí, nos habla de la mediocremente educada persona que eres, nos habla de tu preparación académica, y de tu propia existencia. Todo esto, da como resultado un número, el de tu depósito en nómina.
Se escribe engendros.

Que te vaya muy bien en tu misión imposible de recibir mucho sin hacer nada, acuérdate que se cosecha lo que se siembra y vale más el que sabe más.

Que no te golpee muy fuerte la puerta al salir.

(apuesto a que este es uno de esos usuarios que mucho se despiden y no se van)
10/01/14
Franquito alias "el ticher", con tus insultos lo mas seguro es que a quien den de baja sea a ti, pero clásico vas a decir No me corren, yo me voy.

pobrecito de tu higado con tanto coraje, recomiendo clases de yoga y/o meditación
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tanke, yo tambien, además en prepa imagínate toda la variedad que existe para calentar la pupila, con las pupilas...

Es cuestión de fuerza de voluntad, en serio, estar en un salón de clases que emana esos aromas de juventud, ingenuidad y energía, pone a prueba la fortaleza de cualquier maestro, y la resistencia de cualquier botón de pantalón, (if you know what i mean)

Claro, que hay quienes optan por amargarse la existencia de una forma tan creativa, que olvidan de disfrutar estos eventos simples pero tan espiritualmente enriquecedores.

Clau Lizaldi.... MmmMmmmMMmm....
11/01/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y como último comentario que utilizaré para referirme al maistro xinguetas (aka francio chichone), allí lo tienen, a la eminencia docente a cargo, al revolucionario de las aulas con tantos años de experiencia, huyendo de la confrontación, escondiendo el cuello como avestruz, (aunque investigaciones científicas recientes señalan que el ave no recurre a este recurso por temor, sino por calor pero de todas formas sirve como referencia visual para indicar cobardía) retirarse huyendo sin ánimo de progresar, allí lo tienen, exponiendo sensiblemente la calidad educativa que tenemos en algunos salones de clases.

Dedicaría con gusto, una de las seis balas que guardo para ocasiones especiales en mi fiel .45 bajo mi almohada, a la sien derecha de este patético sujeto, para hacerle un favor a él, y de paso a la humanidad.

AMEN
13/01/14
aacosta13  13
Lo que me llamó la atención de esta queja fue la parte donde dice "Tambien preparate para trabajar los 2 de Nov y 15 de Sept y casi casi 24 de Dic."

¿Desde cuándo esos 3 días son asuetos oficiales? Que yo sepa, mucha gente los trabaja.
14/01/14
El_ChichicuiloteVeng  13
Pues lo que puedo decir es que el método de Interlingua me pareció excelente. Después de pasar el proceso inicial de evaluación, se da inicio a las 3 semanas de Method, después de lo cual se recibe un Diploma de teacher de Interlingua y se está listo para empezar a trabajar.

Pensé que durante Method Interlingua haría todo lo posible por obtener, aprovechar y aplicar el máximo potencial de los solicitantes, pero no: a cargo de Method, así como de tomar la decisión final está una tipa (esto fue en el verano de 2009) que es todo un obstáculo. Decidí abandonar Method antes de terminada la primer semana y el coordinador me preguntó si era acaso por la tipa... (su voz se escucha en uno de los comerciales radiales de Interlingua, en que una mujer pregunta:"¿y si hay manifestaciones?").

En el segundo o tercer día de Method, recuerdo que 3 maestros renunciaron sin más preámbulo (esto fue cerca del metro Zapata).
26/02/19
Odin_tu_patron  19
Ay no inventes! cuanto drama en serio, pobre de ti, el infierno que viviste... estoy siendo sarcástico. El trabajo no está tan mal para lo que es, el ambiente depende mucho de si eres mamón o no y en sí es un empleo de medio tiempo desde que ves que no tienes prestaciones, es excelente para quienes quieren hacer otra cosa por las tardes y a los estudiantes le sirve para tener experiencia. Si este trabajo te parece "terrible" solo demuestra que tienes muy poca experiencia laboral.
20/03/19
Madre real  17
Bueno también que esperaban si los que dan clases son personas que fueron “niños bien” que sus papás pagaban altas colegiaturas para que estudiaran en escuelas bilingües biculturales tipo colegio Oxford y así... y terminan dando clases porque no estudiaron ninguna licenciatura...
No era para menos, la verdad la escuela es mala...