Caso 123436    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Intus Laboratorio Creativo06/04/17

Intus Laboratorio Creativo asquerosa experiencia

Intus Laboratorio Creativo
A finales del mes de febrero mandé a cotizar unos impresos a Intus Laboratorio Creativo un despacho de impresiones que me apareció en el grupo "Diseñadores México" en Facebook.

Revisé su calificación y estaban bien calificados, pero ahora noto que esa calificación ha de haber sido dada por sus conocidos porque actualmente no cumplen nada lo que se ve reflejado en los comentarios positivos.

Mandé cotizar (13 de marzo) y un par de días después les deposité el anticipo (17 marzo), pasan unos días (22 de marzo) y Intus Laboratorio Creativo me dan fecha de entrega para el 29 de marzo. Llega ese día y nunca doy para empezar con la dirección que proporcionan, los llamo para que me puedan guiar a llegar y me salen con que nadie les había avisado que debían entregar ese día, entonces nadie estaba en sus supuestas oficinas para atenderme(se supone están en Milán #1x, Col. Juarez en Ciudad de México); pidieron disculpas y me comentaron su taller estaba en Iztapalapa, propusieron llevarme mi pedido a mi oficina que también está ubicado en la delegación, a lo cual accedí, pero como tenía otras cosas que hacer en el día les mandé mi dirección hasta en la noche, lo cual nos dejó la opción de que al día siguiente (jueves 30 de marzo) me llevaran mi pedido.

Les especifiqué la hora de cuando podía recibir mi paquete a lo que solo respondieron poniendo que ellos me confirmaban la hora de entrega. Como yo puse que me desocupaba a las 11 de la mañana opté por mandar mensaje y ver la hora en que llegarían a lo cual me comentaron que tendría que esperar varias horas más porque unas de las tarjetas de presentación que pedí las metieron unas a la guillotina y se pegaron entre sí por el barniz, empezando con ese detalle es que empezaron los problemas, ya que un barniz uv tarda en secar sino es que un día entero y era un día después de la entrega acordada y dan entender que todavía estaba fresco el barniz, a lo que se asume llevaban poco de haberlas impreso y poniendo los acabados, si no es que el mismo miércoles que llamé para que me dijeran como llegar a su dichosa oficina.

Dejé pasar ese detalle porque la verdad quería las tarjetas, ya había pagado y todavía buena onda me vi, porque al menos se disculparon y estaban haciéndolas, a lo que les dí chance de entregarmelas todavía un día después (el viernes 31 de marzo).

Les especifiqué mi horarios en que podía recibir el paquete, les dije que después de las 5 de la tarde pero me desocupé antes, a las 3 de la tarde ya estaba disponible, y les avisé de ello, a lo cual solo respondieron con que me confirmarían hora de entrega a lo largo del día, dejé pasar las horas, porque a lo mejor llegarían a la hora que les había dicho antes, dieron las 5 y sin noticia aún, dejé pasar las 6 y ya me estaba inquietando porque no mandaban ni mensaje, a las 7 ya sentía molestia porque no daban señales de venir, a lo cual mande mensaje muy secamente de si pretendían venir a lo cual ya no recibí mensaje, ni siquiera había señal de conexión en el chat, eso me disgustó muchísimo ya que si Intus Laboratorio Creativo quedaron entregarme el miércoles 29, yo no tendría porque estar esperando más de dos días, menos si dan a entender que ese mismo día pusieron a imprimir mi pedido. Les dejé mensaje que diciendo que me quedaron mal, y que independientemente que mi orden era pequeña debían respetarme ya que mi dinero tiene valor.

Pocas horas después me llega mensaje de la supuesta repartidora que me iba a dar mi pedido, diciendo que no llegó porque tuvo un accidente en bici y fue a levantar la denuncia y en eso se le llevó toda la noche, le di chance porque uno nunca sabe y conociendo como se maneja aquí en la Ciudad de México, le di el beneficio de la duda. La repartidora comentó que si le daba el chance de que el lunes me podía llevar el pedido donde yo le indicara, yo aún molesta traté de no ser ajena a su situación y esperando que estuviera bien, le di chance y le dije que el lunes antes de las 12:30 de la tarde quería mi pedido, le rectifiqué mi dirección y las referencias para que no hubiera excusa de no encontrar la casa. Me agradeció por el chance y se despidió.

El lunes día de la entrega, me desperté temprano para estar al tanto de su llegada, llegan las once y nada de mensaje de su parte, le pregunte que si ya venía siquiera en camino, a lo cual nunca recibí respuesta, nunca vio los mensajes. "Astutamente" la repartidora y el estudio, tienen activada la configuración de no mostrar su última conexión en whatsapp, solo cuando están en línea, a lo cual coincidió un momento que la vi en línea a la repartidora, pero obviamente no iba a dejarme un visto en mis mensaje preguntando si venía en camino, le volví a mandar otro mensaje con tono de enfado ya que eran las 12:30, hora límite que yo le di para llegar y no dio señales de siquiera estar en camino o una disculpa si pretendía llegar más tarde, pero que al final me diera mi encargo. Total nunca vio los mensajes, a lo que me hizo llamarla a su celular y nunca contestó, dejaba sonara hasta que me mandaba al buzón.

Como no respondían volví mandarles mensaje al contacto del estudio, ese que me dejó de responder desde el viernes de la semana pasada en cuestión, y le spedí me respondieran acerca del status de mi pedido, ya que los veo conectados y no me daban ninguna respuesta, ni su repartidora. Les comenté que su repartidora me dijo que ese lunes 3 me iba a entregar y que no había llegado y no había ni mandado mensajes, a lo cual solo comentaron que en un momento me confirmaban hora, como en todos los días de contactarlos me estaban diciendo, molesta por esa recurrente respuesta, les dije que ya me dieran hora fija de entrega o que de plano me dieran su dirección del taller para yo ir y así ya era mejor para los dos lados, después de comentarles eso, no me volvierona contactar, ni la repartidora.

Pasó al día siguiente (4 de abril), y lo primero que hago es mandarle mensaje a la repartidora diciendole lo mal que me quedó porque le di chance a pesar de sus supuesto accidente, que fuera real o no, ella tenía un compromiso que cumplir, más porque ella se comprometió a cumplirlo; ese mensaje y los previos a ese de queja hacia su informalidad, nunca los leyó hasta un día después de haber terminado todo el desmadre con este estudio. Pero ahí todavía no termina el asunto con este estudio.

Después de quejarme con esta repartidora, vuelvo a mandar mensaje al contacto del estudio de si ya me iban a entregar, que ya no quería que me dijeran que ellos me confirmaban la hora de entrega, quería una hora fija o la dirección de su taller para yo ir por mi pedido, a lo cual solo me responden que ya iban para allá, a lo que solo respondo que me dieran hora excata porque no puedo estarlos esperando siempre, ahí vuelven a dejar de responder, pasa un rato y les pregunto que porque no me responden, les llamo a su celular, número al cual llamé desde un principio para saber de su dirección y que no tardaron nada en atender la llamada, ahora no responden y dejan sonar hasta mandar al buzón y eso que les mando una llamada seguida de otra;

muy enojada porque ya no daban la cara, mi única manera de comunicación era por mensaje a lo cual solo les puse que me dijeran algo en concreto, que si no tenian mi pedido entonces que me dieran mi dinero, en ese momento los veo conectados en el chat y les pongo que los estoy viendo conectados que no se hagan y me respondan.
Solo ponen una dirección, Tonalá 5x "a una cuadra de metro Centro Médico", que llegara a las 5:30 o poco después, a lo cual solo les respondí que a esa hora llegaría y dejé de mandar mensajeas y obviamente ellos igual.

Busqué su dirección y me marcaba lejos del metro Centro Médico, no estaba a una cuadra, pero de todos modos, por supuesta precaución mía, seguí sus instrucciones, pero de metro Centro Médico a solo llegar a Tonalá, fueron cuatro cuadras, nada que ver con su "a una cuadra de metro Centro Médico", llegando solo a Tonalá rectifiqué lo que me mostró Google Maps, la numeración empezando por Av. Baja California y Tonalá era en los trescientos, haciendome caminar bastante cuadras hasta el número 5x, básicamente llegué a Alvaro Obregón, pero solo para no encontrar el supuesto número 5x.

Afortunadamente y también como precaución iba acompañada y le pedí a mi amigo que él las llamara porque ya no respondían mis llamadas, procedió a hacerlo y no tardaron en responder su llamada, porque claro un número que no fuera el mío, posiblemente era un nuevo cliente que las contactaba; les comentó que iba por unos impresos, que le habían dado la dirección de Tonala 5x pero no daba con el lugar, porque el lugar solo podía ser una cochera que parecía más ser cochera del número 5x, y después aparecía unas oficinas con el número 5x; al final le comentaron que llegara a la esquina de calle Aguascalientes y Tonalá, haciéndonos regresarnos por donde llegamos, aparte de hacernos dar una vueltesota por seguir sus instrucciones mal dadas, nos hacen regresar a otra dirección que nunca comentaron, salvo cuando llamó mi amigo.

Llegamos, volvió a marcarles mi amigo y solo esperamos unos minutos hasta ver que una chica se acercaba y nos entregaba los impresos, solo los dio a mi amigo y dijo que eso era todo, mucho hubiera sido que hubiera pedido el restante; así como apareció se desapareció, realmente vi donde se fue a meter y que se fue a un paso muy rápido, pero ya no quise hacer nada, revisé mis pedidos para encontrarme que las tarjetas de presentación que pedí con uv y ellos aseguraron se lo habían aplicado y estaban esperando a que secara, nunca se lo pusieron, dandome unas tarjetas de presentación básicas, haciendo notar la inmesa cantidad de mentiras, para tratar de salir de este asunto.

Si ya habían quedado mal, prefirieron quedar aún más mal de loq ue ya podían diciendo excusas y mentiras en vez de solo decir la verda: "no los tenemos", "no estamos ni en camino", "nunca los mandamos a imprimir"; hubieran sido mejor respuestas para su ya distorcionada imagen que seguir mintiendo.

Apenas hoy 6 de abril pude redactar una queja en su página de facebook, y no la quise hacer tan larga como aquí, porque solo quise resumir todo el conjunto de acciones que toman para safarse.
Justamente coincidió que no he sido la única y unas horas antes de que yo publicara mi queja y calificación, otra persona se quejó básicamente de lo mismo que me hicieron, solo que por lo que da a entender no le han querido ni entregar sus pedido.

Espero que toda mi anécdota ayude a otros a no caer en ese estuido ni en similares, no le sigan dando trabajo a ese tipo de personas, denuncien siempre que puedan, en páginas como esta o si tienen la posibilidad de hacerlo virual en redes, háganlo, este tipo de personas afecta a todo el gremio de los impresores, que de por si ya están generalizados como impuntuales e informales, e inclusive afecta al de los diseñadores, haciendolos caer en las misma percepción generalizada.
En serio espero esta queja ayude a que Intus Laboratorio Creativo no siga quedando mal ni engañando más personas, no se vale que este tipo de personas siga laborando y haciendo lo mismo.
195752