Caso 68952   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: IPEFH Bicentenario09/08/12

IPEFH Bicentenario y Zinacantepec apestan

Estimados profesores, tengan mucho cuidado de trabajar en esta escuela, les obligan a firmar un pagare por 30,000 pesos al entrar, les cobran todos los cursos, el Contador Indio Jetón F., es una persona aparte de india y sin educación, un jetón de marca, con poder cree hacer y deshacer en la vida de los maestros, en esa escuela se falsifican firmas de maestros en las boletas, se les regala la calificación a los estudiantes en forma descarada, así que ya saben papás, si quieren que les regalen calificaciones a sus hijos este es el lugar ideal.

Tambien se les trata de una manera irrespetuosa por parte de los dueños en especial de uno de ellos que se cree guapo, inteligente, carismático, pero es un payaso, sangrón y pedante de primera, (I. el principe encantador) cree que con ir a los salones y empezar a gritar las cosas se van a componer, o cuando viene de buenas el tipejo te desea feliz cumpleaños. Les venden un dizque libro de apoyo para el docente de editorial santillana que es una basura y que cuesta casi 300 pesos, ADEMAS trabajan allí un par de gárgolas horrendas en un departamento que se llama gestion de capital humano, pero que deberia de llamarse recursos infrahumanos que tienen una jeta mas larga que la cuaresma, tienen pocos o nada de modales, acaba de llegar un micro jefe al departamento lord farquaad quien se complementa con fiona, te cobran el uniforme como si fuera de hermenegildo zegna y es mas corriente que dos pesos de galletas de animalitos, te dizque regalan unos pants que a decir verdad te cobran en el paquete de los uniformes, por eso te los dan tan caros y son super corrientes, no duran ni siquiera seis meses, te hacen trabajar los sabados de apoyo, te ponen a hacer guardias, y por que la mosca vuela, te descuentan 500 pesos, cualquier pretexto es bueno, si llegas tarde, si faltas, si no portas la credencial, si no le sonries a los contas. Te ponen a hacer inventario como si fueras obrero a contar las sillas, mesas, y demas material de los salones, prefieren tenerte haciendo nada en vez de dejarte ir a descansar, te culpan de todo, tienes como barreendero que dejar los salones limpios cuando salen los alumnos o cambian de clase, te tienes que aguantar los gritos de las coordinadoras en general, ademas de sus malos humores cuando estan en sus dias. A un profe cuyo nombe no voy a decir pero daba clases en primaria le falsificaron la firma en las boletas, a los aplicadores del examen de ceneval no les pagaron lo que la sep manda de dinero para el docente, es increible el nivel de trinque que tienen en esa escuela, lo mal pagados que estan los maestros, les pagan 7 mil pesos y con los descuentos menos que eso, les reportan al infonavit un salario minimo y el dinero restante te lo pagan como actividades recreativas, robandole dinero a hacienda. Por favor no trabajen alli, pues de formacion humana no hay nada y solo v solo van a tener dolores de cabeza, te van a poner a vender cosas en su Kermesse como si fueras mercader de quinta y a cuidar niños, a cobrar dinero, te hacen trabajar en sus eventos sin pagar horas extras y son varios, te tienes que quedar mas alla de tu horario de trabajo, de verdad no trabajes alli si valoras tu esfuerzo y dedicación cuando estuviste en la facultad. Son unos mentirosos y rateros (los dueños).
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

09/08/12
Lei hasta donde dices: Indio jeton, el resto de la queja ya no me importa solo me pareces una persona sin autoestima que quiere humillar a los demas
nada rescatable en la QUEJA
Me tomé la libertad de leer toda la queja y me arrepentí de no haberle hecho caso a Lupita.

Me hiciste perder el tiempo, así que yo tambien me quejo de la queja.

Me quejo del quejosos que demuestra muy poco respeto hacia lo que sea, discriminación, baja autoestima, que me cuesta trabajo creer que se dedica a la docencia, seguiría pero hay cosas mas importantes que hacer.

Salu2
juanperez1  12
Me disculpo por las humillaciones, realmente me deje llevar por las mismas humillaciones que yo sufrí enfrente de padres de familia e inclusive alumnos. Todo lo demas es cierto.
nohah  12
Totalmente de acuedo con la queja escrita,es indignante que esta institución cuyo lema es formación humana sea precisamente la que carece de ella, pues como se comenta en la queja te hacen firmar un pagare por treinta mil pesos y por si a caso tu renuncia en blanco desde el inicio del contrato violando con ello las garantías individuales y el artículo 123 de la constitución.
Es necesario pues comentar que el respeto se gana y desgraciadamente estas personas los (los dueños)no lo merecen, considero que Juan se queda corto en sus comentarios sin embargo para poder opinar es necesario haber vivido esa mala experiencia, ya que dicha escuela unicamente ve su beneficio económico, no importandoles la dignidad de la gente.
Los invito a reflexionar sobre este caso pero si existiera alguna duda también les invito a lobarar en esta instituion y porteriormente opinar al respecto.
24/10/12
rogzz  12
bueno antes que nada si un maestro habla como escribe aqui no lo pongo a cargo de mi hijo, esto porque ante todo debe haber respeto hasta para quejarse, por otro lado y leyendo la queja me parece que no es la unica escuela en el valle de toluca que actua asi, a los maestros no se les da apoyo y como lo alumnos pagan creen que pueden hacer lo que quieran con los maestros restandoles autoridad y sobre todo denigrando al maestro esto lo he visto en varias escuelas teniendo yo la experiencia de haber trabajado en escuelas privadas y viviendo lo que aqui se escribe en la queja, el lema es mientras pague el alumno pasa, no se corrige, y mientras pague el alumno tiene la razón por lo cual creo que el permitir que se actúe asi desde la parte de los padres que no exigen la educación que están pagando hace que haya estas situaciones y que se reciba educación privada con muy baja calidad, estaba pensando en esta escuela pero veo que es igual que las demas y ademas cara
18/03/14
lecerfvolant  14
Desgraciadamente la queja va más al sentido de la escuela como empresa que brinda trabajo, que como escucela mala.
Existen muchas irregularidades, pero por que no levantar una queja en Conciliación y Arbitraje? Quejarse ayuda siempre y cuando uno trate de remediar el problema.
Lo bueno de esta queja es que es exactamente lo que pasa al interior de IPEFH, tanto laboral y académicamente hablando, es una desgracia que muchos hayamos trabajado allí a base de engaños, nunca nos proporcionaron la copia de nuestro contrato.
14/06/16
CynthiaVanessa  16
Estas quejas son falsas al 100% y sólo lo hacen para hacer quedar mal al Instituto.Ese el el resumen de todo ese rollo falso.
14/06/16
juanperez1  12
Perdóname pero creo que estas mal, muy seguramente eres algo de los dueños, yo se de lo que hablo porque trabaje allí, esa escuela apesta con ganas y de calidad en la educación no tiene nada. A los maestros los tratan como a empleados sin ningún respeto y además pidiéndoles apoyo sin pagarles las horas que trabajan extra. Etc etc etc
Con todo gusto le puedo pedir de favor a los maestros que trabajaron allí y que son amigos míos que escriban más comentarios y te vas a quedar con la boca abierta..... Esa escuela es de lo peor que hay.
21/06/16
Lejosmejor  16
Tristemente todo lo que dice la queja es 100% real, tal vez no dicho de la mejor forma pero todo es verdad; desde el pagaré, los uniformes carisimos que cambian cada dos años, pasando por los malos modos y tratos de uno de los contadores y del personal de capital humano aunado a que por parte de las coordinaciones no recibes apoyo sino amenazas. Todo esto si no les caes bien porque a sus amigos les pasan por alto todo. Y no se diga de lo que dan como finiquito... :'(
02/08/16
Monamoni  16
HAY MUCHAS escuelas mejores en TOluca que esta escuela, carísima para lo que es y su pésimo nivel académico.
05/07/19
Un simple alumno de la escuela  19
Bueno, ahora va la parte de alumno: Hay niños que no saben nada (creanme una alumna paso a sexto de primaria sin saber multiplicar y sin saber siquiera una palabra en ingles) yo me salí de la escuela con un certificado de KET (Cambridge) y solo unos 6 lo hicimos de los 4 salón de 20 niños mínimo cada uno, les gusta el reggaeton son básicos (algunos, bueno solo conozco como a 4 que no les gusta ese genero) chistes de doble sentido en toda la escuela (incluso en 1ro de primaria), aunque nunca vi como se portaban mal con l@s maestr@s, eso si me chocan los coordinadores y esa "directora" no hace literalmente nada en la escuela, tiene poca disciplina y piden muchas (pero muchas) cosas a parte de las colegiaturas caras y mala educación, si no vas a sus muy malos festivales de mala calidad y poco originales te bajan a 6 o 7 de calificación en TODO, una maestra que da danza me dijo en frente de todos que no tenia disciplina y me comparo con una niña, le dije que yo si tenia disciplina pero solo que me daba completamente igual su clase y que iba en la escolta (la niña no estaba en la escolta), una vez, me enferme y fui con mi mamá a dar mi diagnostico, llevábamos 30 minutos esperando a que alguien nos atendiera y cuando alguien ya estaba desocupada fuimos a su oficina, pero de la nada llegó una mujer con su hija y nos empujo a mi mamá y a mi, y le desgraciada de la que nos iba a "atender" nos dijo: "Lo siento señora, ella (la tipa que llego con su hija) ya va a pagar su inscripción a Secundaria (la cual A
apesta), mi mamá y yo nos fuimos MUY enojados por el mal comportamiento hacia nosotros (porque ya llevábamos tiempo esperando y salio esa tipeja). Actualmente vivo en Querétaro pero voy a regresar al Estado de México y no nos vamos a inscribir a esa escuela de doble cara. (Mis anécdotas son de Ipefh Zinacantepec).
14/07/22
Ana gallardo  22
Confirmó todo lo aqui dicho además de que regalan las calificaciones y todo lo que ya se expresó el dueño es un pedante además de un cornudo porque su disque esposa se mete con cualquier a que le pasa enfrente y el ni en cuenta en cuenta eso carece totalmente de los valores y formación humana que dicen tener como institución creyéndose el dueño de todo el personal pisoteando la dignidad de los profesores que laboramos allí te cobran por todo no acorde a lo que ganas