Caso 55787   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: IPN19/09/11

IPN Cenlex Zacatenco, burocracia apestosa

IPN
Esta queja va dirigida particularmente a la burocracia del IPN Cenlex Zacatenco, que no es sólo ineficiente (para variar sabiendo que es de gobierno) sino que es estúpida y desinformada entre ellos mismos.

Hace más de un mes un conocido que estudia en el IPN me recomendó entrar a los cursos de idiomas del IPN Cenlex Zacatenco, lo cual acepté; hice mi proceso de inscripción y todo en orden, pero el día de ingresar al plantel no me dejaban pasar porque no tenía credencial de estudiante del IPN (soy externo) le expliqué al señor que yo era externo y me dijo que entonces le mostrara mi solicitud de inscripción (que por suerte llevé aunque nunca se me dijo en la inscripción que sólo con esa me dejaban pasar), se la mostré y le pregunté si podía sacar un gafete para después entrar con ella, el señor de la puerta me dijo que no.

Pasaron las semanas y conociendo gente en los cursos me di cuenta que otros estudiantes externos sí contaban con su gafete del IPN Cenlex, uno me dijo que fuera a preguntar a las ventanillas para que me sacaran la mía, o sea, el tarado de la entrada me mintió con que no podía sacar gafete.
Fui a las ventallinas, y pregunté por el gafete, me dijeron que sí me lo sacaban ahí mismo pero que hasta el lunes porque ya era miércoles en la tarde (14 de septiembre) y el 15 y 16 no trabajaban, accedí y me fui.

Este lunes regresé a las ventanillas, estaba otra persona, le pregunté por el gafete y me respondió un "tenías que sacarla cuando te inscribiste, a todos les dijeron, ahora ya no puedes". Contradiciéndose TOTALMENTE con las dos personas anteriores (el de la entrada que me dije que no podía sacar uno y el del miércoles que sí)
Le respondí que cuando me inscribí nadie me dijo eso ni lo decía en ningún lugar y me respondió que pasara a la ventanilla de al lado a preguntar cuando podía sacar mi gafete si estoy fuera de tiempo.

Pasé, le dije mi problema al de la ventanilla, aún no terminaba de contarlo y sin mirarme respondió "ya no se puede". Le pregunté por qué y me dijo "bueno, ven el lunes para que te diga cuando podrías sacar tu gafete".

Ya mejor no iré el lunes a preguntar, la burocracia del IPN CENLEX de zZACATENCO es apestosa, confusa y desentendida, en ninguna dependencia del gobierno me han tratado tan ridículamente como esos burrócratas del IPN.

20/09/11
Gamuza  09
Dudo que cualquier persona va a entrar y salir de una universidad por muy pública que sea, lo recomendable es que insistas en que te den el mentado gafete. O carga con identificación oficial y tu comprobante de que estás estudiando, no vaya a ser la de malas que pierdas clases porque no te dejaron entrar. Dile al conocido que te oriente.
20/09/11
n857  09
Gamuza, pues no lo dudes, realmente cualquier persona puede entrar caminando al IPN, cuando entro nadie me dice nada, incluso hay gente que lo usa de paso, otros para deportes, otros para ocupar sus canchas, puedes entrar libremente. El problema es en el edificio de Cenlex Zacatenco.
El conocido no me puede orientar, el sí estudia en IPN, no tiene problemas con eso. Realmente nadie me puede orientar ya, simplemente los burócratas no sirven y no hay forma de obtener el gafete.

apv35, cierto, las clases dejan mucho que desear. Incluso los mismos alumnos se quejan todo el tiempo, pero bueno, para eso tendría que hacer otra queja.
04/10/11
ABVV6  11
¡Hola! Yo también empezaré mi bimestre en CENLEX Zacatenco y también soy externo, se me hace muy curioso lo que dices. Pues en la solicitud de inscripción, en las instrucciones en el punto número 3 decía: "Pasar a oficinas de Control Escolar con su comprobante de inscripción a tomarse la foto para la credencial los días 28 y 29 de Septiembre en el horario de 9:00 a 19:00 hrs". Sinceramente yo no veo confusión ahí, pienso que ahí si fue falta tuya. Por otro lado, eso de que el guardia no te haya dejado pasar, le debíste haber dicho sus buenas cosas pues todos deberían poder pasar incluso para pedir informes, pero cuando yo entré ni me vieron. Que mal que no hayas ido por el gafete, intenta enviar tu caso aquí: dfle@ipn.mx, seguramente te darán una buena solución :). En cuanto a lo que los demás dicen de que los profesores se la pasan hablando de su vida personal o quejándose del sueldo, pienso USTEDES deberían quejarse en los servicios escolares o enviar un correo a la dirección electrónica dfle@ipn.mx . ¡Caray! También hay que buscar soluciones en vez de solamente estarse quejando.
Buena suerte n857, espero sigas mi consejo :)
04/10/11
n857  09
Hola, ABVV6. Eso que mencionas me parece curioso, lo dirá en las inscripciones nuevas, porque siempre que me inscribo a algo leo y releeo y nunca decía nada como lo del punto 3, incluso lo pregunté hoy como duda a unos ex compañeros de ahí y tampoco recuerdan que dijera eso cuando se inscribieron, si quieres tú también puedes preguntarlo en tus cursos a los antiguos si antes lo decía.
Sobre lo segundo ya no creo que apv35 ni yo queramos tratar algo con servicios escolares, él porque dijo que ya no iba y yo porque ya no voy. Y además a como escribí que se portan en las ventanillas, lo que menos quedan ganas son de hablaralgo más con esa gente, no quiero otro mal sabor de boca, así que evito esa institución para siempre. No es sólo quejarse, es que antes de eso ya se vio que esa gente es intratable.
Gracias por tu mensaje.
06/10/11
ABVV6  11
Pues a quien le quede el saco jaja. Bueno apv35 ¡Qué lástima que tengas que pensar de esa manera! Sólo por quejarse no significa que eres un muerto de hambre, TODO LO CONTRARIO, te deja ver como un MEDIOCRE INGENUO, pues por gente como tú que piensan que basta solamente con "cambiarse" para evitar que les sigan viendo la cara, no cambian los servicios,y no solamente los del Instituto Politécnico Nacional sino en TODOS los del país.
Cambiando de tema, n857 publicó ésta queja 9 días antes de que se tomara la foto el 28 y 29 de Septiembre, y es claro que decía en el punto número tres (lo que escribí en el post anterior) que tenías que presentarte el 28 o 29. Una cosa más, quejarse directamente es lo mejor que pueden hacer, en primera porque no solamente pueden solucionar su problema sino también el de los demás, verán, si varias personas se quejan, forzosamente tendrá que haber un cambio, pero si nos quedamos callados y nos quedamos viendo o quejándonos nada más con los demás y no con los verdaderos culpables es obvio que nada cambiará. Desgraciadamente hay que tener cuidado pues a veces los profesores podrían vengarse y reprobarte pero insisto, la unión hace la fuerza, y a ver si reprueban a todos en el mismo salón. La queja no es sinónimo de mediocridad, al contrario, es una convicción buena para un cambio mejor.
10/07/16
juliansolis  16
No te recomiendo esperar para ingresar a Cenlex Zacatenco, esperé casi un mes para aplicar al examen de ubicación y por ser personal de comunidad externa el sistema te abre hasta el último día, en mi caso ,e conecté a los 10 minutos después de que se liberó el registro y ya no había lugares, he contactado a varios del directorio de IPN y no hay respuesta. Obviamente esos cursos están encaminados a los estudiantes, si quieres mejor trata de juntar un poco más de dinero e inscribete a CEI de la UNAM: Link

Hay un CEI enfrente a la planta de Ford en la plaza del Sanborns, ahí te reciben cualquier día para aplicar examen de ubicación, obviamente ya no esperaré a la próxima convocatoria de IPN pues es perder el tiempo.