Caso 108662   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: IPN22/12/15

IPN, una farsa y sueño truncado

IPN
Acabo de entrar este ciclo escolar a nivel superior en ESIME ZACATENCO, era mi sueño universitario ser alumna de allí ya que es una escuela de "prestigio" pero tal parece es una farsa. No tengo clases, del horario que tengo solo tengo 3 y mis demás maestros faltan y/o nos comentan que se jubilaron... Se supone tendríamos un suplente pero naah, de las 4 materias que restan, solo 2 suplentes "impartieron", que por cierto no hacen nada mas que leer su periódico en clase. Eh pensado en desertar de esa escuela e irme a otra el año que viene.

anonima_2  14
Excelente queja! Lo mismito pasa en la UNAM, en muchas facultades y en CU. Son unas escuelas pésimas, ojalá ya se le quite la venda a los mexicanos de que la "máxima casa de estudios". Si ni clases dan!
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Vaya, han cambiado un poco las cosas desde que egresé de esa maravillosa escuela, tengo entendido que el sistema educativo, particularmente el del IPN fomenta que los alumnos sean autodidactas, eso no tiene nada de malo, si quieres que todo te lo de el maestro en nivel superior, estas muy mal, tienes una mentalidad de godinez, no de ingeniero. No tienes madera para eso. Si quieres que todo el tiempo te digan que hacer como y cuando, definitivamente esa escuela no es para ti. Yo egresé en 2009 de IE
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
@M.W.
En lo personal, no le encuentro sentido a ir a una escuela donde no te van a enseñar nada, van a esperar que seas autodidacta - para eso mejor busco y aprendo con "videos de youtube" y me sale mucho más barato. Imagínate que vas a un curso de inglés y te digan que no te van a dar clase, que TÚ tienes que investigar cómo le haces. ¿Para eso vas a desperdiciar tu tiempo y tu dinero?
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Como digan, sea como sea los que estan inconformes son ustedes.

Si quieres invertir "bien" tu tiempo y dinero metete a una escuela de paga donde te venden el titulo y todo lo que pudieras "aprender". Lo unico que les digo es que si tienen energia electrica en sus casas, en sus trabajos, etc, por lo menos un Ing. del IPN egresado de la ESIME y tuvo algo que ver para lograr ese servicio y me refiero a todo el territorio nacional Mexicano. Lo mismo aplica para los colegas de la UNAM.

Tipicamente el Mexicano esta acostumbrado a que le den todo, que el gobierno arregle esto y el otro, que la virgencita nos conceda el milagro, pero que hacen ustedes para solucionar las cosas?

Si un profesor no da clase, tienes de dos sopas, o estudias por tu cuenta o te conformas con la calificacion que te ponga sin hacer nada. Cualquier tema que te interese lo puedes desarrollar, hay bibliotecas, hay tesis para consulta, hasta con tutoriales de Youtube como mencionó despectivamente el marranito que me puso serio. De hecho yo aprendi como ampliar la memoria RAM de mi lap top con un video de Youtube y que tiene de malo? Nada

Pero ya quiero ver a alguien pidiendo trabajo diciendo que hizo su carrera en la universidad Youtube. Sean coherentes por favor.

No es mi intencion llevarles la contra, solo hice un comentario de acuerdo a mi experiencia, lamento que tus expectativas hayan quedado defraudadas, igual y tienes razon y la educacion que imparten hoy en dia en la ESIME sea muy mala.
rey_ruben  13
Dicen que la gente sueña despierta en otras palabras los universitarios o profesionistas piensan que estudiar en una gran escuela van a aprender mucho y que van a ganar mucho dinero eso es una vil mentira
Hay mucho profesionista que anda de taxista, vendedor, vigilante, etc todo menos de su carrera además hay mucho egresado que sale de una licenciatura y no sabe como trabajar
De que te sirve que estudies una profesión soñada si la realidad es otra
adela1994  / Adela  / 14
Desafortunadamente a si es sistema publico en donde a los profesores no se les evalúa correctamente su desempeño laboral además si enseñan mal no corre riesgo su trabajo.
Dankecorleone  11
Lo extraño aqui es que ahora cada estudiante elige a sus profesores y su carga academica. Luego entonces si no elegiste bien ni materias ni profesores es absolutamente TU CULPA no quieras echar la culpa de algo que es absolutamente TU RESPONSABILIDAD
¿vas a la biblioteca a cubrir el temario que no te cubren tus profesores? ¿o solo vienes a quejarte por aqui?
Clasico que quieren todo peladito y en la boca
26/12/15
mrencko  15
Al estúpido que dice que en ESIME y en IPN se escogen las materias o tiene retraso mental y no sabe leer que la queja es de alguien de primer semestre,o es un imbécil que no sabe nada y sólo comenta,la cosa esque soy alumno de la ESIME y el compañero tiene razón,ESIME esta corrupta, y es poco eficiente al menos en semestres iniciales,aún no puedo decir que toda la carrera pero esa historia que relata se repite en casi todos los grupos de nuevo ingreso
26/12/15
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
El resultado de estudiar una profesión es conseguir un empleo en la actualidad vemos que el desempleo va en aumento en los profesionistas egresados de universidades debido a que el mercado laboral no requiere tanto personal con nivel licenciatura lo que busca es personal que satisfaga sus necesidades un ejemplo si tienes una tienda de electrónicos para nada requieres un ingeniero en electrónica o electricidad lo que necesitas es una persona que tenga facilidad de vender y que conozca sobre electrónica
27/12/15
stimpy  14
Yo termine mi carrera en esta escuela, no tenía posibilidad de elegir una particular, pero sólo puedo decir que no todos los maestros son iguales, sin embargo las escuelas las hacen los estudiantes no los maestros y nunca encontrarán un mejor que maestro que los libros o los maestros estudiantes de maestrías, creó has tenido mala experiencia pero siempre puedes investigar y buscar asesoría de otros profesores que si son buenos nunca tuve problemas x eso aunque no estuvieran en mi currícula y además estuvo llena de profesores difíciles en ese sentido, las escuelas privadas no te enseñan lo que las públicas en mi experiencia enseñan a ser jefes o dueño de tu empresa si tienes los recursos
28/12/15
Armagedom  11
1959
Que lastima de escuela.
29/12/15
Juvenal Gas Daz  15
Como lo decia el mismisimo heroe de la patria el Generalisimo Agapito Lopez Caste:

"la escuela no hace al estudiante, el estudiante hace a la escuela"

asi que deje de quejare abra sus libritos de su plan de estudios y a estudiar, bolson.

y como dijo el chico te mido de la colonia:

Entre Melon y Melambes jugaron un partido de futbol, Melon fue el portero, y Melambes el delantero.Entre Melon y Melambes arreglaron un carro, Melon arreglo las llantas, y Melambes las balatas.
31/12/15
eduardocho  14
es lo mismo en la buap es muy mala en ing. a los profesores les pagan 2 veces los muy cabr-nes meten que estan investigando y por investigar les dan sus cheques de mas de 50 mil y solo haciendo cuentas (tipo sheldon) que no dan ningun resultado o alguno a escuchado de alguna investigacion de la buap? ¿que de frutos? y en ese mismo momento se supone dan clases y no las imparten, m.w. si quieres que sean auto didactas nisiquiera tendrian que existir las univesidades solo alguno que expida titulos con un examen.
02/01/16
Más Guapa que Cualqu  13
no trunque sus sueños por estas cosas, si ud desea ser ingeniero lo será en cualquier institución
05/01/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Yo no quiero nada, no tengo la autoridad ni los conocimientos para crear mi un plan de estudios, yo solo opino de acuerdo a mi experiencia, como sea los del problema son ustedes, yo acabe mi carrera hace ya algunos años de manera satisfactoria, tengo mi titulo enmarcadito y afortunadamente ejerzo mi carrera en una empresa internacional, y me pagan una buena pachocha cada quincena. He conocido a muy buenos ingenieros del IPN, de la UNAM y de una que otra escuela particular, pero tambien he conocido a muchos que dan pena, sean de la escuela que sean. En fin hay de todo
07/01/16
lepa  10
Es lamentable y muy perjudicial que este tipo de situaciones atipicas se esten generalizando en estas casas de estudio, pero no es raro, solo tengan presente de el paro que hace poco tiepo se dio en esas instituciones por las modificaciones que una pandilla de funcionarios al interior del instituto realizaron para granjearse con otra pandilla que gobierna este pais y que por la fuerza estan imponiendo una Reforma Educativa, Su presidente solo ha relizado acciones que le son a el y a sus circulos mas cercanos de beneficio economico, y perjudican los interes de la poblacion de alumnos de escuelas publicas sease el nivel que quieran. El fondo de las reformas pendejas de su presidente dan inicio a la invercion privada en aspectos que son servicios publicos y el constituyente los etiqueto como gratuitos y obligatorios que el estado los proporcione.

Resolver esos problemas en tu esfera de actividad diaria les corresponden a los mismos afectados, que esperan para organizarce y tomar las riendas de su situacion, lo facil es quejarce en paginas como esta, sean mas activos y organicence, miedo a los porros? en cualquier lugar de este pais existe una reprecion fomentada y auspiciada por el mismo Gobierno de su presidente EPN,

Organicenze, movilicenze, hagan algo y no continuen en la inmovilidad sistmeatica y mediatica que el nuevo regimen ha impuesto, son estudiantes y merecen verdadaderas oportunidades.

y Algo es cierto el que quiere estudiar estudia y logra sus metas con o sin maestro, el que es mediocre y espera que los demas le resuelvan las situaciones siempre tendra pretextos para imputarle a los demas razones por las que no realizo sus metas, pero no dejemos de reconocer que una persona que no tuvo una alimentacion minima requeria hasta los 5 años de edad no tiene las mismas oportunidades de desaroollarse acadmicamenta que un individuo que si recibio una alimentacion adecuada.

al usuario que posteo, si tus padres tiene el dinero necesario siempre podran negociar con una universidad particular para que te facturen un titulo y cedula profecional, o en otras palabras la escuelas particulares ofrecen prestigio y/o reputacion solo a sus egresados que lo puedan pagar.
14/01/16
himmler  11
así pasa.. desgraciadamente todo mundo habla maravillas del IPN, yo me quedé en UPIICSA hace años "según" la mejor escuela de todo el poli, de mejor sinceramente no tiene nada,

1.- en primera las instalaciones de "laboratorios ligeros" dan mucho que desear.. no faltará el que dirá "tu vas a estudiar no a quejarte de las instalaciones" pero si dijera que en un salón pequeño donde apenas si cabiamos todo nuestro grupo y llegue el maestro y te diga "muchachos tengo empalmado otro grupo con ustedes por lo que vendrá otro grupo con sus bancas para juntarlos con ustedes .. y ahí tienen como atrás de él llegaba otro grupo con sus bancas a anexarlo en un salón donde con trabajos caben 40 alumnos y agregale otros 30 (cabe aclarar que según el maestro todos los demás salones grandes están ocupados y no tiene tiempo de ir a buscar otro en otro edificio)

2.- los maestros de las primeras horas dan mucho que desear.. claro pues no llegaban o llegaban 1 hora después y te quedabas "quien me va a reponer la otra hora" pues nadie.. de igual manera no va a faltar el que diga "ah pues no es la culpa del maestro tampoco, hay que tener iniciativa para estudiar por cuenta propia" y así fue, armamos un grupo de 7 a 10 compañeros para ir a estudiar arriba de la biblioteca en donde hay "mini" salones con sus propios pizarrones, ah pero que pasa, al tener algunas dudas sin profesor pues íbamos a ver si existía algún profesor de esa materia para que nos pudiera asesorar en algunas dudas y sorpresa... SI HABÍA MAESTROS pero teníamos que "pedirlos" (esa es la palabra) con anticipación, nos quedamos de "esta bien, podemos estudiar mientras y apuntamos dudas y cuando venga algún maestro nos asesore".. cual era la sorpresa que nos decían "a tal hora vendrá irá un maestro de otra carrera a asesorarlos muchachos" nos quedábamos esperando 1 hora.. 2 horas nada.. hasta que mejor un familiar de un compañero se ofreció a ayudarnos (un martirio para que lo dejaran entrar por que no posee credencial de ninguna escuela)

3.- como lo mencionan en un comentario.. hay maestros que tienen otras chambas, ya sea que den clases en otras escuelas o se dediquen a otra cosa en sus horarios libres y esta bien no tiene nada de malo "buscar la chuleta" es decir tener un ingreso extra.. ¿qué sucedía? ah pues te decían "muchachos que creen lamentablemente no les puedo dar clase en el horario que me asignaron y desgraciadamente soy el único profesor que da esas materias, que les parece si nos vemos los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde" (horario un poco pesado pero decías bueno con tal de tomar la materia) llegábamos los sábados a esperar al profesor y era de que le llamaba a alguien del grupo diciendo "que creen muchachos olvidé que los había programado los sábados a clase, hijole nos vemos para el otro" los siguientes sábados era de "que creen muchachos, tengo un compromiso pero les envío el temario por correo" o "que creen muchachos el sábado tengo un bautizo y no puedo faltar"

4. las permutas o cambios de carrera.. cada quien es libre de estudiar o elegir la carrera que más te agrade, yo estaba en Ingeniería en Transporte y quería pasarme a Lic. en ciencias de la informática, no tenía que tener materias reprobadas y aparte tener a un alumno que estuviera en Ing. en Transporte para poderme cambiar, total había una chica que quería mi carrera y yo la suya, desgraciadamente me toco un "maestro/empleado de recursos humanos" que tanto le lavó el cerebro a la chica queriendome lavar a mi para no cambiar la carrera diciendo "es que los de ciencias de la informática son simples paqueteros, no tiene futuro su carrera, etc etc" y a la chica diciendole "es que Ing. en Transporte no tiene futuro" (es decir lo mismo a cada quien para no hacer el cambio de carrera) nos quedamos de "bueno a usted no le importa si no tiene futuro o no queremos estudiar eso" dijo "bueno dejaré su tramite en pendiente... obvio nunca se hizo el cambio a pesar de que nos puso mil requisitos

5. las "instalaciones deportivas" cuando nos dieron un "curso de bienvenida" a la escuela nos comentaron que podíamos hacer uso de las instalaciones deportivas o canchas a la hora que quisieramos salvo algún evento escolar que tenga la escuela... lo cual no es verdad, por que al hacer uso te dicen que no puedes hacer el uso de las instalaciones que por que el balón de basquet hace demasiado ruido y desconcentra a los estudiantes que están cerca de las canchas WTF !!! dijimos "bueno entonces juguemos un fucho" y nos dicen "muchachos es que no pueden usar la cancha por que es parte del equipo de fútbol americano y la pueden dañar (mas jodida la cancha que nada) deciamos "bueno un fut 7 ahorita armamos unas porterias con las mochilas y ya" y era de "no muchachos pueden romper un vidrio al patear muy fuerte" nos quedamos "¿entonces que deporte podemos hacer en las canchas y cuando las podemos usar?" y solo decían "pregunten a sus compañeros jefes de carrera para hacer uso de las instalaciones deportivas" WTF !!!
20/02/16
usuarioanonimosjsjan  15
Que triste leer esta queja y los comentarios, el gobierno nada ofrece bien nos cobra muchos impuestos de primer mundo y nos da servicios de cuarto mundo eso incluye toodo salud educación seguridad infraestructura etc mi primaria secundaria y preparación habian muy buenos maestros y también eran escuelas públicas pero al ir a la universidad donde la educación debe ser todavía mejor resulta que es peor. También soy autodidacta pero se me revuelve el estómago que mis padres y yo pagamos impuestos por esta porquería de universidad y se me revuelve el estómago cuando hay personas que dicen ya ni modo hay que trabajar o estudiar todo por cuenta propia, así mejor estudio en casa y en 4-5 años contestó un examen y me den mi título para que gasto dinero en ir a la uni si no van los maestros, entonces donde están mis impuestos? También se me revuelve el estómago cuando uno exige servicios de calidad y hay personas que dicen pues no lo tomes y ya pero que tienen en la cabeza!, estamos pagando impuestos no estamos pidiendo limosna, en otros países todo te dan te apoyan muchísimo y aquí exigiendo lo que merecemos todavía gente del mismo pueblo te calla te hace ver mal sólo por exigir, ustedes agachones si se merecen este país de m!€&}@