Caso 69505   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: IPN24/08/12

Instituto Politecnico Nacional, apestas

IPN
Hola,mi queja es contra el IPN,soy alumna regular de esta institución tengo un excelente promedio,estoy en la carrera de optometría el cics sto. T.,siempre nos han dicho que tenemos derecho a tramitar nuestro cambio de carrera con un excelente promedio y después de realizar mil trámites burocráticos,pero resulta que los cambios solo se manejan con DINERO Y CON PALANCAS,solo se les autorizan a familiares de los trabajadores de la institución o a gente que paga por un lugar,es mentira que con tus calificaciones lo hagan,tengo pruebas de compañeros míos que con pésimo promedio lograron el cambio a carreras saturadas.

YO no se si la directora general este enterada de estos malos MANEJOS,espero que no porque el desprestigio de que entre la corrupción a esta institución sera histórico.NO te dejes engaÑar no existen los cambios de carrera ,esto es un engaÑo al alumnado en GENERAL.
Fui a hablar personalmente con los directores de carrera de la facultad de medicina y después de analizar mi situación me expresaron que mi cambio si procedería debido a mis calificaciones y aptitudes, que realizara todos mis trámites en tiempo y forma, así lo hice.Pero al final el sistema solo me dice que el cambio es improcedente,no hay una justificación,nadie te da una explicación,nadie te da la cara para darte una explicación,nadie nos apoya .
Es injusto que se pregone que siempre están dispuestos a ayudar a los alumnos que lo soliciten de la manera real y correcta,solo atienden a los que llevan el billete por delante o a quien tiene influencias para poder realizar los cambios que deseen,no importan las calificaciones ni nada;y así quieren que creamos en un sistema ,todo es corrupción y desilusión para los que si tenemos deseos de superarnos y de echarle muchas ganas para sacar adelante a este país,pero si empezamos desde nuestras instituciones fundamentales a donde vamos a dar?

26/08/12
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
el poli no tiene facultades, son escuelas superiores, ya dejate de cosas si por la buena no se puede Ps por la mala, ya lo intentaste de la forma correcta, Ps ahora por la.otra, es tu futuro
27/08/12
Pelonaidas  11
Que mal plan, cuando yo curse en UPIICSA estudie el prierm semestre de Ing. Industrial pero como yo queria la Ing. Informática hice mi cambio asi como tu lo indicaste tener buen promedio y hacer tramites correspondientes, en ningun momento se me pidio dinero....

No se si corri con suerte o de plano en UPIICSA no se hacen ese tipo de prácticas

Saludos y suerte!!!
29/08/12
"¿a donde vamos a dar?" Más bien yo diría, en donde ya estamos? Estamos en el hoyo y cavando. En todos lados te van a pedir dinero por adelantado sobre todo si quieres hacer un movimiento en una dependencia de gobierno. Intenta hacer una denuncia en el DF para que veas como te va a ir, osea, es imposible que puedas hacer un proceso bien ya que te pondrán trabas, largas o simplemente quedará en el olvido, pero si sueltas el billete puede salir en ese mismo instante.

Que puedes hacer? Nada. Solamente puedes soltar el billete. Triste pero cierto, tu eliges: ¿dinero o tiempo?
09/08/13
Nopi24  13
Pues no sé relamente que te pasó porque yo tenía una compañera que estaba en el CICS y de ahí pidió su cambio a ENCB para QFI (que está muy saturada) y se lo dieron sin nigún problema :), tal vez debas hablar con los directivos de tu escuela o no pierdas mas tiempo y ve directamente a la dirección general del IPN