Caso 95475   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IPN16/10/14

Paro en el Politecnico: peligroso parecido con la ultima Huelga de la UNAM

IPN
Déjenme contarles limeños que a mi me toco la nefasta huelga de la UNAM ocurrida en 1999 y que duro aproximadamente 10 meses. Y a grandes rasgos, esto fue lo que sucedió.

En aquella época por medio del madruguete, el entonces Rector, B. de C., había pasado una ley por el comité de la UNAM. Bajo esta, todos los estudiantes tendrían que hacer una aportación obligatoria semestral de algunos cientos de pesos, fueran ricos, de clase media o pobres. Y a los que no pudieran pagarla, tendrían que hacer algo asi como jurar enfrente de un grupo de trabajadores de la UNAM que deveras no podían hacerlo (a fin de cuentas, obligarlos a humillarse).

La comunidad empezó a debatir este tema, y a la mayoría de nosotros no nos tenia contentos. Principalmente porque sabiamos que los fondos no iban a ser transparentes, e iban a parar a los bolsillos de algún vivales; o que se iba a hacer pésimo manejo de ellos. De repente a cada salón empezaron a llegar alumnos de la UNAM, los cuales, como viles politiquillos diletantes empezaron a fraguar un paro y a convencernos de las bondades del mismo.

Yo creo que ahí empezó nuestro error. Nosotros, bien borregotes, con la mayor buena voluntad y creyendo en los santos reyes estuvimos a favor del paro. En fin, creíamos que solo iba a durar lo suficiente para que B. de C. renunciara, y se echara para atrás esta medida. Y asi paso.

Aquí viene el twist en esta historia de horror: los entonces alumnos moderados, los cuales en su mayoría habían iniciado el paro, fueron reemplazados por una minoría radical, la cual lo primero que hizo fue expulsarlos de las instalaciones y del movimiento. Estos radicales, los cuales fueron llamados "ultras", se montaron en su macho y realmente nunca se supo si lo que pedían para liberar la UNAM fue el fin de la guerra en Bosnia, un becerro de oro o que los "dejaran contar su chiste". Y tuvimos que esperar 10 meses (horribles y pesados para todos; fue lo mas cercano a hacer un stand-by en tu vida)para que desalojaran a estos sujetos.

Me podrían decir: "Voz del pueblo, y a mi que tus anécdotas domingueras?"

Pues que eso mismo lo estoy viendo en el paro del Politecnico, a saber:

1) Una idea que al principio aberran todos (en este caso, la no implementación de un nuevo plan de estudios, el cual afecta de manera negativa a los estudiantes de esta institución).

2) Un grupo de estudiantes que al principio "hablan por todos los demás"

3) La directora de la institución destituida

4) La marcha atrás, en este caso, del plan de estudios

5) OJO! La negativa de negociación y la radicalización del movimiento.

Amigos politécnicos: yo no hallo razón en que el burro y el puma no convivan en armonía. No cometan nuestros mismos errores ni dejen que llegue a esos extremos. No dejen que otros hablen por ustedes; el poder corrompe a muchos.
195342

18/10/14
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
No es por trollear la queja pero en Mexico se lucha por mucho por una educación de calidad o una educación con tendencias socialistas.
Pero la realidad en el ámbito laboral es otra en donde casi no hay trabajos para profesionistas en donde entras a una pagina de internet para buscar empleo encuentras los siguientes puestos aquí en la Ciudad de México y en otras partes
Ayudante general
Demostradora Promotora Edecan
Capturista
Telemarketing o Operador Telefónico
Agente de todo tipo de ventas, seguros financiero etc.
Seguridad Privada, velador, vigilante, custodio
Recepcionista
Chofer o operador de trasporte
etc
Todo menos lo que son licenciaturas, maestrías, doctorados
05/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
El poder CORROMPE y el Poder Absoluto... CORROMPE ABSOLUTAMENTE.