Caso 99148   5  pts.  (12 calificaciones) Cía: IPN06/02/15

Aguas chicas del IPN, pseudomaestro adultero al acecho

IPN
Te puedo decir que el IPN en sus diferentes escuelas tiene maestros (con sus excepciones) que dejan mucho que desear, muchos llegan tarde, no van a clase, dan lo que se le pega la gana en vez de seguir un temario, ofenden a los alumnos y gozan haciéndolos sentir mal (su lema es que sólo Dios puede sacar diez en una materia), como personas son corrientes y vulgares.

Pero además abundan los maestros barco, fácil te enteras como en ESIME de varios que hasta son famosos y si queremos que mejore el IPN habría que irlos quemando, el de Redes Básicas por ejemplo J, es un barco que solo deja proyecto pasas con 9 y no aprendes nada de nada, el de Control Clásico T pone la calificación qué sé le da la gana y va cuando quiere, es difícil quemarlos sin anotar el nombre completo, pero como denuncian acá,
Lo de los maestros no es todo también en el gym, se roban tus cosas, a mí también me toco, y en el edificio de enfrente, el CENLEX de Zacatenco las clases dejan mucho que desear.

En alemán me tocaron maestros mexicanos que se la pasan contándote su vida y sus problemas en vez de enseñar alemán, la de inglés nunca daba clase, solo te decía platiquen y se quedaba pintándose las uñas, y al finalizar el tiempo solo agarraba sus cosas y se salia pero al finalizar el curso reprobaba a todos la bruja, que se la pasaba quejándose y chismeando con la maestra de japonés que le dicen nomasnada, imagínate que enseña, pero el mas nefasto que conoci es un maestro disque de japonés que no pega ni dos frases, se hace llamar H. pero en realidad es T., o sea un malinchista mexicano de los mismos alumnos de ahí, que aunque está casado y tiene a su bebe se la pasa acosando a las compañeras, una amiga que hice me platico que si se sintio muy acosada y por eso solo fue la primera semana, imaginate pagar por solo una semana, pero el siguio burlándose de todo, siempre muy mala leche, muchos saben que le pone seguido el cuerno a su esposa que es japonesa, ojala y alguien le tradujera a ella esto y le dijera la verdad, porque no se vale que luego por malinchistas asi como el se haga tan mal concepto de los mexicanos en el extranjero

De por si el ambiente esta súper aburrido y encima en esa escuela es 0 didáctica y muchísimo aburrimiento. El japonés que te enseñan es como si en inglés te enseñarán a decir perro gato casa y tu familia ósea las palabras más sencillas del mundo.

En control escolar la atención es pésima y son muy prepotentes, como si te estuvieran haciendo un favor, los vigilantes solo sirven para no dejarte pasar si se te olvida la credencial, los directivos son súper groseros y ni se te ocurra quejarte con la coordinadora de idiomas M. porque es tan bruta que parece que no entiende ni el español, pero si vas con su jefe te aparecerá un j*to pelón, ósea ni por donde.

Además su nivel de inglés es pésimo si te quieres quedar toda la vida ahí, no hay problema pero si te quieres cambiar será un poco difícil por el nivel de inglés. Mi conclusión es que no te metas a esta escuela enserio que apestan te vas a arrepentir créeme, "If you pay peanuts, you get monkeys!"

Y si te quieres meter ahí por el japonés o alemán vas a aprender más con un profesor particular. Si te quieres enterar de la vida de los maestros entonces si es opción. Llevé dos cursos y mejor me salí porque no se aprendía gran cosa pero si se perdía mucho tiempo

Deberían quitar a estos pseudo maestros y funcionarios que solo dañan la imagen del IPN. Pero al parecer los alumnos aun siguen en lucha, por varios casos similares, ojala y si se oigan sus consignas.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195174

06/02/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Ante todo hay que privilegiar el diálogo.
09/02/15
n857  09
Yo fui un tiempo ahí y efectivamente el nivel educativo es una burla. No se aprende nada y muchos sólo van porque se los piden como requisito.
10/02/15
Rei Iwakura  15
Productos médicos diagnósticos. Es una empresa es una de las peores en Guadalajara, ya que sus dueños principalmente la "química" (que no es química, por cierto) son de doble moral. Inicialmente tratan bien a sus nuevos empleados pero al pasar aproximadamente una semana sacan las uñas tratándola de lo peor, tiene tres fieles empleados lame botas, que a pesar de que la dueña sabe que hablan peste de ella ahí los tiene ya que son los únicos que la toleran.
Cuando entras a trabajar ahí lo primero que te preguntas es porque tanta rotación de personal y obviamente hablan mal de la gente que se fue y no admiten que son ellos los que están en el error.

En tan solo tres meses le renunciaron más de nueve empleados, por su trato, porque los negrea de más y porque sabe que la poca gente que tiene esta ahí por necesidad y los explota lo mas que puede. Su cuerpo destila prepotencia y cree que es la octava maravilla del mundo su empresa viendo que se esta derrumbando de a poco y apenas y se mantienen.

Si viste la oferta en la bolsa de trabajo de verdad piensas muy bien si te quieres meter a este circulo vicioso, importante no pagan lo que dicen.

las comisiones son una mierdas y aparte que ni las pagan a sus ex empleados les quedo debiendo las comisiones, se intentan comunicar con los dueños o el contador prepotente, o con la dueña y se hacen pendejos y no contestan.

La dueña es muy grosera con sus empleados y no necesita decaaantisonandtesisonantes para serlo, y en vez de enfocarse en lo importante que es las ventas, se fija en si tiraste la basura, si el palmito del baño lo pusiste en la taza.
Y por ultimo y no menos importante los horarios sin un asco de 8:30 am ha 6:30 pm de lunes a jueves y viernes de 9 a 6 y sábado de 9 a 1 pm y te hace quedarte tiempo de mas sin importarle si vives lejos o no O si tienes cosas que hacer o no.

si eres inteligente no entres a esta enpresa a laborar es pura perdida de tiempo y Esfuerzo.
11/02/15
HAKIN  13
Pues que lastima, nunca me imagine esto del IPN, mi papa estudio ahi y hablaba como algo de "categoria".

Que verguenza!! esas maestras que llegan a pintarse las uñas, no puede ser, en mi (en otra) universidad los cambiamos en la primera oportunidad, y si nos hacian caso, cambiamos a muchos maestros que no nos parecian, los mandabamos a volar.

No puedes hacer lo mismo, solo tienes que pedir el cambio de maestro por que no sirve, al jefe no se como se llame el puesto en el IPN.

Eso de cambiar los maestros SI FUNCIONA te lo digo por experiencia.
12/02/15
kncholitar  14
Yo estudié en la Vocacional 2, allá en el Toreo, y si se daban mucho esas situaciones, entre a ESIA Tecamachalco, pero huí de ahí porque la verdad no es lo que esperaba a un nivel universitario.

Al IPN pasó de ser una universidad de prestigio a solo eso, el prestigio. Muchos entran solo por el hecho de vanagloriarse de haber entrado y estudiado en dicha institución, pero la verdad es que si no eres de los autodidactas, pues saldrás de ahí sin aprender nada pero con un título de algo, y esto no solo es culpa de los administrativos, de los profesores y demás personal, es culpa de los alumnos que lo permiten, porque claro como ellos «Pasan» las materias muy fácilmente pues ni se quejan, donde se quejan es cuando el profesor se las pone difícil (entiéndase los ponen a trabajar) y todavía salen con el cinismo de decir —El profesor ME reprobó. Y entiéndalo, el IPN te da 3 oportunidades por semestre para aprobar una materia (curso, examen recuperación y ETS) y luego hasta 2 veces más este esquema, y sino metes tu «caso» a junta y ellos te dan otro chance, es decir, puedes tener hasta 9 o más oportunidades para aprobar una materia, y entonces, si la repruebas es porque 1. realmente estás pendejo, 2. eres un tremendo huevón 3. de plano no te interesa pero estudias por no querer trabajar.

¡AH! pero eso sí, cuando pasó lo de los paros el año pasado, todos tenía muy bien marcado que estudiaban para no ser «obreros», como si serlo fuera denigrante, y al final no son obreros sino Godínez, que es lo mismo pero en oficinas y de traje.

La verdad no sabría cual seria la solución para que el IPN sea, no una institución de prestigio, sino de CALIDAD y Confianza. Pero mientras los alumnos no exijan esa calidad y prefieran «Panzar» sin aprender (como han vivido básicamente toda su educación básica) pues nada mejorará pero si, seguramente empeorará.
12/02/15
moi_moi  / mouegines  / 10
Yo estudié en el IPN tanto la Vocacional como la Superior.En la Voca mis profesores fueron excelentes, salvo 2 de la Especialidad: una que ponía de pretexto haber vuelto de su periodo de incapacidad por embarazo , y lo único que hacía era poner copias en acetatos de un libro técnico de alto prestigio. pero no explicaba nada. El otro era un profesor que en ese entonces "vendía " puntos en(él les llamaba "bonos !) por $20. Él argumentaba que ese dinero era para el mantenimiento de los equipos que se utilizaban en su asignatura . Pero cuando alguien le reclamó por hacer esto , el profe "se hizo el ofendido " y nos "regaló" a tod@s 2 puntos.

Pero en la Superior..... Uff, ahí sí vi de todo. Comenzando por aquel que heredO la plaza de su mamá, una profra de prestigio que se jubiló , pero su vástago nunca dio clase ; otro que estaba ahí sólo porque se fue a emborrachar con el Jefe de Academia -el cual era un corrupto de lo peor que se fue sólo porque le dieron "jubilación forzada " aunque los Consejeros nos querían hacer creer que lo echaron gracias a denunciarlo - profesores del Sindicato que reprobaban a todos sólo para poder sacar tajada de los ETS y las revisiones, viejos rabos verdes, profesores que no daban clase por irse a Congresos , corruptos que sólo iban al principio y al final de semestre sólo para pedir mordida (y lo peor que los alumnos hasta fomentaban a estos personajes )

En fin , me extendí mucho pero era para darte la razón. Después de la Escuela entré a trabajar a un lugar donde mi jefe directo era 20años mayor que yo , egresado de mi misma escuela y carrera.Él me decía que en sus tiempos el IPN era bueno , pero que le tocó ver cómo el nivel educativo iba decayendo . Así que no estás inventando nada .
13/02/15
HAKIN  13
moimoi, Bien muy bien!! alguien insider que exponga las cochinadas!!!

Ni modo, hay que reconocer, y exponer para hacer que cambien las cosas, no creen? como es que cayo tan bajo? alguien mas que exponga los trapos sucios!!

Y asi habra de todas las escuelas, asi que ni se quejen.
14/02/15
antonio_apestan  14
Luego los maestros dicen que no la están acosando le están enseñando anatomía
15/02/15
adela1994  / Adela  / 14
Desafortunadamente para rescindir un maestro de esta institución se necesitan pruebas y tener a los medios de comunicación.
Porque luego a los alumnos no les creen o no les quieren creer la institución na hace una investigación mas a fondo
23/02/15
jimenaCardenas  15
yo queria entrar a estudiar ingles en esime culhuacan :C pero con esto ya nose..
25/02/15
Dranix-CLF  15
Pffffff miren nada mas que desgracia.

Yo estudié un tiempo en la FES Zaragoza de la UNAM y siempre creí que era la peor escuela, ya que, exactamente ocurría lo mismo que mencionan sobre el IPN.

No se que pase con la educación de éste País. He sido Prefecto de Universidades "Prestigiosas" como ICEL que supuestamente al ser privadas demandan una educación de excelencia, pero no es así.

Tal parece que todo esto es un terrorífico acuerdo, en el cual, todas las escuelas están involucradas en encausar al alumno a un deficiente nivel académico.

Pero no es raro y en verdad no dudo nada lo que mencionan sobre el IPN. Ya se está volviendo un tema clásico el que los profesores acudan:

- En estado de ebriedad
- A contar sus penas
- A hablar de política
- A reprobar
- A orar la clase como si fuera misa sin preparar antes su tema
- A acosar

Pffffff.....¿que será de todo esto dentro de 10 años?
20/05/15
croder  13
Pues a mí me importa un carajo que me den negativos yo soy orgullosamente egresado del politécnico, específicamente de UPIICSA si bien lo que menciona la persona es cierto por mi escuela también estaban los típicos barcos, los maestros que no enseñan nada sin embargo también hay profesores muy buenos estoy totalmente de acuerdo si le hace falta una restructura al poli porque para hacer tramites tardas años, los laboratorios de computo no alcanzan pero como, todos se jubilan y dejan su plaza, pero seamos realistas toda institución pública sea UNAM, IPN, UAM, etc. Se encuentran en la misma situación, bueno un HUELUM!!! aclaro no soy maestro jaja soy un egresado.
21/05/15
Albert Cota  / Alex  / 11
Pues yo estudie Filosofia en la FFyL de la UNAM y nada que ver con lo que cuentan.

De todos los que entramos en una generacion, solo uno salio, y muchos otros no tanto por burros o fosiles, sino porque la exigencia era mucha y simplmente no podiamos. En mi caso, sali en seis años.

Recuerdo a muchos maestros, que por llegar cinco minutos tarde, ya no te dejaban entrar a clase, una maestra te regresaba los reporte de lectura si detectaba una falta de ortografia, y otros tantos por no saber exponer o por entregar trabajos de "internet".