Caso 80   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Apple18/01/07

iPod Nano de Apple apesta

El pasado 30 de noviembre le regale a mi hija por su cumpleaños numero 15 un iPod Nano de 2GB, excelente diseño, buen sonido, medio latoso por tener que utilizar el iTunes para bajar la música, pero todo bien, ella es muy cuidadosa con sus cosas.

La semana pasada me comentó que la pantalla del iPod tenía un problema y como tiene un año de garantía. Llevé el iPod a uno de los dos únicos Centros de Servicio que hay en Guadalajara, después de una rapidísima revisión (menos de un minuto) me dijeron que tenía un pequeño golpe en la esquina (que por más que veo no encuentro) y que por esa razón se invalidaba la garantía.

Entré a la página de Apple y no tienen una dirección de correo electrónico en donde pedir soporte, me di una vuelta por los foros de discusión y existen cientos de casos con el mismo problema de pantallas en las iPod Nano, y la respuesta es siempre la misma, la garantía no cubre esta falla.

Así que gasté más de 2,000.00 pesos por un aparatito que aunque sigue tocando música no se puede utilizar al 100%. En teoría deberían soportar golpes ligeros o presiones accidentales en la pantalla.

El número de casos indica que existe un problema de diseño o de materiales en el iPod Nano y Apple debería hacerse responsable de ello, en el peor de los casos deberían advertir a los usuarios de la fragilidad de la pantalla y especificar el tipo de protección que debe utilizarse.

Enviado por: - Ricardo Gómez (arkheo[arroba]hotmail.com)

Apple, mucho ojo
Apple, cada vez peor
Apple, iPod sensor de humedad apestoso
Apple iPod Nano 16gb múltiples fallas
Apple, patentes absurdas

28/03/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
ami iwal me paso con uno de 1 gb una ´porqueria lo tenia en la bolsa lo saque y chsm el display que porquerias de aparatos tan bonitos e utiles que son
28/03/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
no entendí la palabra "chsm"
12/05/08
Lhegolas  08
caray, qué raro, yo conozco mucha gente con Ipods y a nadie le ha pasado eso, seguramente a tu hija se le cayó o algo parecido. ahora, eso que pones de que "en el peor de los casos deberían advertir a los usuarios de la fragilidad de la pantalla y especificar el tipo de protección que debe utilizarse". Yo creo que alguien con sentido común sabe que es un aparato que debe manejarse con cuidado y para eso venden cientos de protectores y fundas en todos los modelos y colores, ¿sabías? Además "En teoría deberían soportar golpes ligeros o presiones accidentales en la pantalla", ¿comprats eun Ipod o uncaso de seguridad? Es un aparto electrónico, no un juguete de plástico, ¿o una televisión debería soportar un batazo?
Estuvieron mal en el centro de servicio, pon tu queja en la Profeco.
19/06/08
AngieRiddle  08
Pues que mala suerte. Yo tengo uno y se me ha caido un par de veces y hasta ahora funciona perfectamente, aunque siempre lo llevo en su protección de acrílico, que al igual protege la pantalla. Aunque estuvo mal la manera en que te trataron en el centro de atención.
30/07/08
saucedol  / Luis Saucedo / 08
Es el ipod Nano 3G?
Yo tengo uno igual y se me ha caido en muchas ocasiones y no le ha pasado nada.
Incluso se sopone que resiste que le pase un carro por encima, en su publidad.
26/09/08
desinflado2000  / Alfredo  / 07
Me paso, casi lo mismo, pero el ipod se lo regale a mi hermana por sus 15. A los 3 meses la pantalla ya no se veía con el brillo adecuado, fuy con el centro mac mascercano y en un mes me cambiaron el ipod por uno nuevo, lo malo es que gaste $ 300.00 por el envío del ipod hasta el centro ipod autorizado, pero por lo demas se me repuso el aparato por uno nuevo. Saludos desde Aguascalientes.
20/01/09
El_Tacua  09
¡que raro con los ipods!

yo tengo un mp4 philips y se me ha caido varias veces y todavía jala bien

Ese ipod ha de ser mas chafa que el mismo AYPO
01/05/09
princessm  09
señor gracias por decir esto mi hija cumple sus 15 en 5 dias y le iva a regalar eso y su fiesta de cumple pero ya me di cuenta que no vale la pena
20/05/09
Ximi   09
mi ipod tuvo un problema y enseguida me lo resolvieron mandame un equipo nuevo y aquí en mérida solo hay solo es un centro de servicio, muy amables por cierto, y mi ipod se la vive en suelo, obvio con su funda y protector de pantalla y no ha fallado en lo mas minimo, mi mamá tiene un nado de 2g y le funciona perfecto, supongo que como todo siempre algo sale malo, la marca no se tiene la culpa, sino los del servicio por mamilitas, quejate en la profeco
08/01/10
Quejoso-83  10
a mi nunca me han gustado esas cosas, es pura basura de estereotipo, o sea we. si tienes ipon estas es onda!, yo prefieron musica en el celular, tengo un nokia, y aparte de que le cabe un friego de musica, esos telefonos son la neta en aguantar caidas y golpes,
23/02/10
cegreal  08
Deberia soportar golpes ligeros? Pues un golpe ligero no "abolla" por asi decirlo el aparato. Pero tienes q ser conciente de algo, los niños son niños destrozan todo!! y los papas los ven como angelitos eso es de ley!
26/04/10
ACM1PT  10
yo apoyo a Quejoso-83 yo nada mas tengo ipod por que mi hermano se compro uno nuevo pero el que me dio nada mas lo tengo para oir musica en la casa
en lo demas tengo mi celular nokia 5700 muy bno por cierto y le cabe la musica suficiento
pero lo que no me gusta mucho de nokia es que por que es muy lujoso es mas mi nokia 5130 se le rompio la pantalla por que con mi guitarra la apoye en mi pantalon y sas se rompio (CULPA MIA)
30/04/10
carlosarturoboy  09
lo mas seguro es que si se le cayo yo acabo de jubilar mi viejo ipod nano de 2gb 1ra generacion comprado en el 2005 y se me cayo, lo pise y esta bien doblado por ke todavia lo tengo guardado y nunca fallo, ahora tengo un ipod touch de 8gb 2da generacion y se me ha caido y nada, depende de como cuides tus cosas
03/06/10
bellondoro  /  Torres / 10
No le regales eso a tu hija, todo rompen
03/06/10
Monina90210  08
Nunca he tenido un solo problema con mis ipod´s ya voy con el cuarto y me encantan, son muy recomendables.
27/06/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues mira, intenta en el otro centro de servicio y que te demuestren donde esta el golpe, a lo mejor es interno, es decir se le cayo a tu hijo en una alfombra y aunque el plastico no muestra marcas, si hubo daño interno, mencionales que si no te lo reparan recurriras a la profeco, haciendolos resposables a ellos y a apple, igual puedes intentar como ultimo recurso descomponerlo por completo, en mi caso como proveedor de garantias nos piden que realmente este descompuesto o nos cobran la revision, asi que en ocasiones usamos un microndas para liquidar un articulo electronico, eso si, tiene sus riesgos asi que no te lo recomiendo, sino tienes el micro fuera de tu casa y con un extintor cerca.
13/07/10
adcla05  / Roger  / 08
Pues fíjense, últimamente Apple está usando materiales que parecieran cada ves de menor calidad, y de un diseño que perjudica su funcionamiento, es solo cuestión de fijarse en el iPhone 4, que pierde señal con solo tocar parte de su estructura, si bien la antena interna se encuentra allá, porque allá y no en un lugar donde no pueda ser alterado? Al igual que una raya semi amarillenta en su pantalla.

Apple debe tomar cartas en el asunto.
30/07/10
davichitorv  09
En mi caso, yo tengo un iPod nano de 8gb, que se me ha caido algunas veces, y siempre lo uso en el carro, pero desde nuevo no me ha dado problema (salvo algunos bloqueos), y funciona a la prefección, aunque no me gusta lo pesado del iTunes.
11/08/10
rassnic  08
yo soy usuario comun de esa marca siempre he tenido computadoras y varios ipods e inclusive el celular, y todos ellos jamas he tenido ningun problema, en mi vida he tenido que usar la garantia ni los he llevado a reparacion, me extraña que te haya pasado eso, pero si es asi y en el centro de atencion te dicen eso ve a otro, si no se te ha caido ni nada tienes derecho a garantia si ya se cayo se anula la garantia y tendras que ir a que alguien particular lo repare
05/09/10
miner  10
tambien puede ser porque los ipod que venden aqui en mexico son basura o desecho de estados unidos yo tengo un ipod nano de 16 gb y jamas me hafallado alomejor es porque lo compre en canada y estas empresas manda los outles para mexico tal vez por eso te paso eso
18/10/10
fenix222  10
pues que raro yo tengo iPod, iPod touch y ahira tengo mi iPad y JAMAS JAMAS he tenido problemas con ninguno de ellos y mira que el iPod y el touch se me han caido un par de veces. Y claro si tu hija le dio un fregadazo obvio no te lo va a decir y menos si quieren aprovechar a garantía...
13/01/11
sadaveemon  10
Yo tengo un iPod nano de la generación anterior, y creeme que incluso esta abollado de la parte trasera y no ha tenido un solo problema con la pantalla o el sonido. A lo mejor lo que paso es que se dio un "mal" golpe, uno que aunque leve si llega a afectarle; porque creeme, si algo tienen esos aparatos es que son aguantadores
30/01/11
inicomslink  / Hector Vela / 09
Hay algo buenisimo para proteger los iPod's (y se llama "cautela"). Desafortunadamente no se compra (se tiene por naturaleza) y no lo manejaste como debe de ser. fail y una espantosa x para tu queja
14/02/11
rockman_11  10
Que raro, yo tengo un Ipod Video de 32 G quinta generacion, para quienes no sepan, es de hace 5 años mas o menos, y hasta ahora no ha dado lata y conste que se nos ha caido en varias ocasiones, y ok, la pantalla ha perdido algo de brillo y viendolo con unos lentes eagles ayes, y no es comercial, la pantalla muestra dos lineas verticales que a simple vista no se ven, pero nada espectacular, lo mas seguro es que efectivamente se le halla caido y algun circuito se daño, sin marcar la carcaza, tuve un Iphone y eso le paso. en fin, pues suerte y a cuidar mas las cosas
04/05/11
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Y el ipod lo usaron como reproductor de música o como martillo? Entonces si no te aclaran que lo manejes con cuidado le vas a partir su mare? Los aparatos electrónicos, llámense celulares, mp3, cámaras, etc, son susceptibles a daños, sobre todo cuando van a todas partes, los meten los sacan, los guardan, los manosean, les pican, les mueven, no estoy diciendo que tu hija le puso un balazo al aparato, pero no puedes asegurar que el aparato se dañó solito, por arte de magia, estoy seguro que como tú mismo mencionas estuvo funcionando de maravillas y un día notaron esa "falla". Te sugiero un ejemplo, que algún amiguito de tu hija lo agarró sin que se diera cuenta tu hija, se le cayó y se dañó la pantalla. ¿No crees? A mí me pasó lo mismo con in ipod de 30gb, de repente la pantalla mostraba una seña de daño en el centro, como que recibió presión en esa parte y ya no encendió, pero siguió funcionando sin broncas... aquí habría que tener un poco más de sentido común en cuanto a la orientación de la queja, eso de decir que apple apesta solo porque está en duda el origen de este daño, es muy impreciso, y no estoy defendiendo a nadie, simplemente hay que ser objetivos.
04/05/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Son los cristalitos de los ipod que están mal diseñados, piensen mal y acertarán, se quedan con su dinero y aparte los diseñaron con esos materiales para que se rompan y sigan comprando el modelo nuevo.

¡Barrrbaridad!!! Yo por eso soy feliz con mi Sony, tiene un sonido bárbaro y se me ha caído muchas veces y es aguantador. Pero síganle engordando el bolsillo a Jobs.

Por eso son archirecontramillonarios. Los tiempos de la conquista, tu oro por unos cristalitos y se salen con la suya.

Na' más falta la lanza y el taparabo a los consumidores pa que amarre hasta el menjurje.
05/05/11
Llévalo al otro centro de servicio, si no logras que te solucionen ve a PROFECO y que sea ante ellos que sustenten su respuesta.

Steve Jobs decía que el problema de recepción del iphone 4 no era la antena, era la forma en que los usuarios agarraban el aparato, si el director maneja esas teorías ¿Que esperamos de los de abajo?.

A presionar, no hay de otra.
24/10/11
rolaxdoggy  / rolando  / 09
TE diria que demandaras al presidente de dicha empresa pero ya pelo gallo pero aun nos dejo su preciado I-7 (ai-seven)