Caso 104655   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: iShop06/08/15

¡Pésima atención al cliente iShop Mixup! ¡HORRIBLE!

iShop
Compré un iPhone 6 en el mes de diciembre de 2014 en la tienda iShop Mixup Gran Plaza en Mérida, Yucatán. El iPhone tuvo problemas técnicos con la pantalla, los cuales me solucionaron en su momento a tiempo y forma; sin embargo el calvario empezó a finales del mes de junio y comienzos del mes de julio.

Acudí entre el 25 de junio del año en curso (2015) a la tienda iShop Mixup Mérida, en Plaza Altabrisa, pues el telefono me marcaba poca señal y la perdia cuando entrabas a un lugar muy cerrado; cosa que en un principio no le di importancia pues me estaba cambiando de operadora telefonica, es decir de Telcel pasé a Iusacell, pero cuando empecé a tener problemas con Iusacell compre una sim de Telcel para verificar y ¡bingo! pasaba lo mismo.

Al presentarme y describir la falla, me dijo el fulano que me atendio que en efecto existia un problema con la antena gsm, sin embargo, tambien añadio que el principal problema no era ese, sino que la camara frontal venia desalineada, cosa que yo tambien habia notado pero nunca le di importancia, a lo que me indicó un cambio inmediato, pero como era jueves y no tenia en existencia, me dijo para que no te quedes sin celular, vente el lunes y te aplico un reemplazo.

Acudí el 29 de junio y en efecto me realizaron el cambio, y todo muy bonito... pero poco me duro el gusto, ya que al empezarle a dar un uso cotidiano, empecé a notar un ruido extraño cuando el telefono vibraba, sin embargo pense entre mi que era la funda, ya que tengo una funda recargadora que se pone en dos piezas, y pense que se habia roto alguna pestaña y cuando el telefono vibraba esta se movia. El ruido, poco a poco se volvio frustrante al grado de que le retiré la funda y le puse una de silicón, y cual va siendo mi sorpresa que el ruido persistia; procedí entonces a quitarle tambien la funda de silicón y usarlo sin funda alguna y el ruido persistia. Ahi fue cuando comprendi que el telefono no estaba funcionando normal.

Nuevamente acudí a la misma tienda el viernes 3 de julio, haciendo el ridiculo porque el iPhone no replicó la falla, sin embargo el tipo que me atendió y de manera prepotente me indico que si queria el equipo se debia ingresar, y hacer una escalación con apple para comprobar si fallaba y reemplazar el dispositivo; me retire de ahi furioso y frustrado; pero ahi no acabo la cosa, ya que al dia siguiente, sabado 4 de julio acudi a la plaza a comer con mi mama y el telefono nuevamente comenzo a hacer el ruido incesante cada vez que vibraba, y en compañia de mi madre nuevamente ingresamos a la tienda y reportamos la falla, solo que en esta ocasión me atendió otro muchacho. En ese momento logré reproducir la falla y se limitó a decirme que se debia ingresar, verificar, y ver si tenia reparación, o si aplicaba un reemplazo, aun cuando deberia aplicar un cambio INMEDIATO pues no habian pasado ni una semana de haber recibido el telefono,

Al llegar a casa nuevamente furioso, me comunique con Apple directamente, y me indicaron que en efecto el centro de servicio podia realizar un reemplazo inmediato, siempre y cuando tuvieran en existencia, ya que no habian transcurrido ni 15 dias desde el cambio, sin embargo que estaban sujetos a existencias, aun asi la señorita que me atendió revisó las existencias, llamo a las tiendas y me indico que en plaza altabrisa demorarian un par de dias en tener iPhones para reemplazo, pero en la tienda de Gran Plaza, habia una espera de no menos de 24 horas.

Con esta informacion acudí al centro de servicio que está dentro de la tienda en gran plaza el 6 de julio de 2015, y al revisarme el telefono, me dijeron que en efecto era un error de fabricación y que la pieza del vibrador no estaba bien soldada y topaba con la placa logica cada vez que vibraba, que no tenia reparación y que aplicaba un cambio inmediato, pero como no tenian en existencia y para no dejarme sin celular, el fulano me tomo los datos, o al menos eso fingió, y me dijo que se comunicaria conmigo el martes o el miercoles para acudir por mi telefono.

Así transcurrieron los dias, martes, miercoles, jueves, y nada, nunca se comunicó conmigo, asi que me apersoné a la tienda el lunes 13 de julio y de mala manera me dijó literal "no me acuerdo de tu caso", digo ni que hubiera pasado un mes o viviera en China para atender millones de personas todos los días. Le preguntó a su compañero y este solo se limito a decirme que no, que no habia llegado mi reemplazo. OCHO DIAS DESPUES, cuando me prometieron darme uno en 3 días maximo.

Furioso me retire y me fui a plaza Altabrisa e ingrese el telefono el mismo dia, 6 de julio, nuevamente me atendió el tipo que me dijo que habia que escalar el caso para que se autoricé el reemplazo y me dio un termino de 5 dias habiles. Al termino de estos dias, me indicó que no habia procedido la escalación, que Apple le habia comentado que el iPhone funcionaba de manera normal y que por lo tanto no aplicaba garantia. Para todo esto, yo siempre fui el que estaba presionando, pues habia dejado mi telefono el dia lunes al medio día, y ya estabamos a viernes a las 4 de la tarde y no sabia NADA.

Acudí por mi telefono y solamente se limitaron a decirme, "hable con Apple" dandome a entender que ya no era su problema, y lavandose las manos por completo.

Por supuesto que me comuique con Apple, inmediatamente me giraron un envio con una caja para empaquetar el iPhone y aplicar un reemplazo, que por falta de comunicación, se tuvo que realizar dos veces y ser atendido por el area de atención a clientes de apple, en donde recibi la atención de la señorita M. C., y gracias a ella, y los videos que le envié pude al fin recibir un iPhone en optimas condiciones. El día de ayer miercoles 5 de agosto.

Levante una queja en la cuenta de twitter de iShop y solamente se limitaron a decirme usted disculpe, pero y las vueltas, el tiempo, el coraje, la impotencia, la frustracion ¿quien me los devuelve? Si no están capacitados para antender al cliente, darle la razón, y ayudarlo a solucionar su problema entonces cierren su soporte tecnico. y solo limitense a vender, porque ni para eso sirven, ya que cuando compre el iPhone en diciembre yo personalmente tuve que andar persiguiendo al vendedor en la tienda para lograr comprarlo.

Realmente, mi problema está solucionado, solo quise pasarles a compartir mi experiencia y algo que se pudo solucionar desde un principio con gente competente, y capacitada en menos de una semana se convirtió en un martirio de poco mas de un mes, en el cual, literalmente use el telefono si acaso 10 dias.
iShop apestan
Tienda iShop Parque Delta pésimo servicio
iShop Mixup, timadores
iShop Galerias Mall apestan
Nula Atencion en Ishop Mixup
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19410

07/08/15
anonima_2  14
Y yo aquí con mi Z3 feliz. En la vida compraría Apple!