Caso 88224   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: ISSEMYM04/03/14

Mal servicio issemym/urgencias

ISSEMYM
El sevicio de urgencias del ISSEMYM es malo pues cumple con la imagen de que para que te atiendan debes estar desangrandote o inconciente para que te hagan caso. Yo fui por complicaciones de influenza pero después de hora y media de espera, preferí irme a tender a otro lugar. Recondando que el ISSEMYM no es una iinstitución gratuita, que los trabajadores del edomex pagamos por el servicio lo necesitemos o no, es una desgracia y burla recibir un pésimo servicio cuando más lo necesitamos.
ISSEMYM Enfermeras no usan cubrebocas
ISSEMYM apestan
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

valentino  09
en los hospitales hay algo que se llama TRIAGE, y en palabras sencillas, es un sistema de clasificacion de urgencias paradarle prioridad a los casos donde la vida del paciente esta en inminente riesgo.
como ejemplo, si te caiste y te fracturaste una mano, es claro que necesitas atencion medica, pero no es una urgencia real, pues tu vida no esta en riesgo ni tu mano se va a fracturar mas por esperar 1 hora a que te atiendan, si llegas a urgencias literalmente desangrandote por una herida expuesta, es obvio que te van a atender inmediatamente.
el sistema de salud del pais tiene muchos puntos debiles, pero tambien es cierto que la mayoria de los pacientes que llegan a solicitar atencion de urgencia, quisieran que los atiendan en el momento que ponen un pie en el hospital, ignorando por completo que existen protocolos y filtros a seguir.
jmflores  14
Entiendo que no haya capacidad para atender a cada persona de inmediato y que uno deba confiar en el jucio del Triage, pero esperar hora y media sin que te den informacion y aun sea un dolor de cabeza, estar esperando. Todo esto es por mala organizacion y administracion. Pagamos los trabajadores el servicio y parece cuando vamos que estamos pidiendo caridad.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
te faltó el abecedario Valentino, a ver si estoy bien.....
PRIORIDADES DE ATENCIÓN:
**algunas van junto con pegado**

A.- personas que no respiran.
B.- personas que no tienen latidos.
C.- Personas con hemorragias.
D.- personas inconscientes (de verdad no *intentos* o berrinches)
E.- personas en estado de choque (cualquiera de sus variantes)

Y continua el abecedario, y enfermedades de evoluvión lenta (gripas, influenza, infecciones,curaciones, borracheras, crudos, y demás) están clasificados en la letra Z (zeta).

saludos
jmflores  14
Y ese protocolo que citan dede de incluir.....1) no dar informacion 2) pensar que los pacientes hacen berrinches 3) no importa cuanto espere el paciente total si comienza a morirse ya es prioridad. 4) olvidar para que estudie medicina (prevenir y liviar la enfermedad)o bien para sentirme dios 5) el sistema es mas grande que yo, si el sistema es malo yo no puedo hacer nada y me adapto. 6) el que atiendes solo te dede importar si te paga directamente ( en mi consulta privada) ....
ACUARIO:
el sistema TRIAGE esta diseñado para que cada hospital pueda priorizar las urgencias de acuerdo a los servicios que ofrece.
algunos son clasificados con numeros (hospitales militares), otros con letras (issste) y otros con colores (imss), pero basicamente las prioridades son conforme a la relacion que tu pusiste.
JMFLORES:
si tu vas a un servicio de urgencia, y usare tu ejemplo, por un dolor de cabeza, obviamente te van a mandar con tu medico familiar, pues tu dolor de cabeza en ningun lado lo consideraran una urgencias.
priorizar las urgencias no es dar un mal servicio, al contrario, ex un excelente metodo para atender y ayudar a la mayor cantidad de gente posible.
te gustaria llegar a un hospital con una urgencias REAL y que te digan: señor tendra que esperar porque este señor que tiene gripe y dolor de cabeza llego antes que usted y tiene que ser atendido primero ??
jmflores  14
Tu ejemplo: si hay me informara que hay alguna persona que atienden, claro que lo entenderia y tendria paciencia al a plicar la etica basica de poner me en su lugar....lo que pasa es que no te dicen nada ni te preguntan como estas ni te dicen cuanto esperar, eso es lo que nunca aceptare.
Por que un medico atiende totalmente diferente cuando es su consulta privada que en su trabajo publico?
carl73  12
supongo que JMFlores ha de ser pariente del otro JM..
poniendo el ejemplo mas claro:
JMFlores, si llegas a urgencias con un balazo en la panza y no te atienden porque estan atendiendo ya no digas un dolor de cabeza, un pie fracturado realmente aceptarias esperar?
jmflores  14
Quiero ser claro, es obvio que se requiere un sistema que de prioridad cuando los recursos son limitados (entre mas limitados mas necesario) pero eso debe venir unido a un sistema de informacion y atencion eficientes. Ademas que tener un sistema de Aseguramiento de la Calidad, que dé ciertos limites para atencion. No es una opinion a descredito de todos los medicos (aunque creo que algunos se creen Dr. House) creo que son los administradores que no tienen capacidad para implantar sistemas adecuados de operacion ,informacion y de rendicion de cuentas y responsabilidades.
04/03/14
Que tal jmflores, tan no tenías una urgencia que te das el lujo de escribir una queja.

De otra forma estarías convaleciente o por lo menos haciendo gala de que si tenías influenza.

Por cierto si hubieras tenido influenza estarías internado con un montón de medidas y esperando el resultado del diagnóstico que es resultado de un cultivo.

El hecho de que la influenza está de moda te mata en días ya que tiene una evolución y desangrarse no lleva mas de un rato.

jmflores  14
Me atendi por en una clinica privada y con lo que me dieron ya pude respurar mejor y que calmara la fiebre. Nunca mensione que fuera de vida o muerte. El concepto de urgencias me parece ha cambiado...por ejemplo en el imss te dicen que si tienes algun malestar que vayas a urgencias y en mi esperiencia los atienden eficientemente. No digo que sean responsables los que trabajan alli, pues cuando los observas con atension ves resignacion e indiferencia por un sistema que creen que son mas grandes que ellos. Que hace mucho que acetaron que no pueden hacer cambios y que los usuarios no son mas que numeros y sintomas.
valentino  09
si llegas a el area de urgencias de cualquier hospital del sector salud con dolor de cabeza, te van a mandar por un tubo, ya sea el issste, imss o issemym.
obviamente en un hospital privado si llegas y les dices que te duele la cabeza, te van a hacer analisis de sangre, orina, tomografias, resonancia magnetica, etc, etc. porque ?? pues porque este es su negocio.
en cuanto a tu comentario respecto a que solo ven a los pacientes como numeros y sintomas, no entiendo que clase de atencion es la que esperas recibir, pues a la gente que de verdad requiere un servicio inmediato lo ultimo que le interesa es que el medico los apapache, abrace y les diga que todo va a estar bien.
desgraciadamente, tu al igual que el grueso de la poblacion, no han pasado tiempo suficiente en un hospital o un area de urgencias para darse cuenta del numero de pacientes que se tienen que atender, de la falta de insumos y equipo para una atencion adecuada, de las exigencias de la norvativa gubernamental para ver a X numero de pacientes en X numero de horas, etc, etc.
es claro que hay gente sin vocacion laborando en los hospitales, pero si somos objetivos y no lo vemos desde nuestra perspectiva personal podremos darnos cuenta que el verdadero problema en el sector salud nada tiene que ver con el personal que ahi labora.
05/03/14
Que tal JM, cuando uno acude a urgencias es para una URGENCIA, desde allí estás pesimamente enfocado.

"nunca mensione que fuera de vida o muerte."

Claro que si vas a una clínica privada para una urgencia lo primero que haces es firmar un voucher/boucher bancario y son 2,000 solo por poner un pie allí, así resulte en una aspirina o una urgencia mayor, no puedes ponerte a comparar.

jmflores  14
Valentino, sobre el último comentario. Se sobre entiende que conoces las dificultades que vive el personal del sector salud. Te felicito por tener tan importante profesión. Seguro que mis últimos comentarios no fueron tan claros como trate de hacerlo. No intento echar una responsabilidad absoluta a los trabajadores y médicos. Creo que las actitudes y acciones en las organización reflejan la calidad del control y administración de ellos. Lo que profundizo al tener experiencias, es de que tenemos organizaciones que no son autocríticas, que responden a quejas con justificaciones y que no ven oportunidad de mejora en la crítica.
jmflores  14
kiktra, no se trata sólo de dinero, te aseguro que si se hacen cuentas los sistemas de salud son los que más reciben dinero. Los sistemas de salud han comprado hoteles, estadios etc. que han desviado recursos de atención básica por obras al estilo elefante blanco.
05/03/14
Que tal JM, claro que se trata de dinero...de como sacarle el dinero al cliente por que para un hospital privado eres un cliente en primera instancia, para el médico eres un paciente.

Nadie habló de el poder económico de un hospital, hablé entodo momento del dinero del paciente/cliente.

Y de lo que si hablé es de una verdadera urgencia que ya te han expuesto que se van clasificando debido a la alta demanda.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Corríjanme si me equivoco, pero por lo que puedo deducir el hospital aludido es algo así como el equivalente al IMSS.

Y el quejoso lo que pide es que lo reciban con atención personalizada, y lo ideal sería que en su sala de espera le indiquen, podría decirse, a través de una pantalla (estilo la pantalla de vuelos de un aeropuerto) toda la información que sucede con los médicos y pacientes, y de ser posible un turno, estilo sucursal bancaria. Agréguese el plus de algún monitor con videos, o programación variada.

Además, lo ideal sería que lo atendieran en 5 minutos, (trato especial) sin importar los demás pacientes. En pocas palabras, el sistema médico es un asco y merece una reforma integral desde sus cimientos, según el usuario.

Habla de varios temas, y a cada comentario aporta nuevos elementos, entre otros, que el concepto de emergencia ha cambiado. (algo así)

Pues sí, y no sólo el concepto de emergencias, o urgencias, ha cambiado, también ha cambiado el sistema, la medicina misma, pero en especial ha cambiado la población, no es lo mismo atender en los años 50, que atender a la población de hoy día.

Ya se le ha explicado al quejoso los conceptos que hacen la diferencia entre un dolor de cabeza y una hemorragia por atropellamiento de tren, pero parece que trata de defender, a cada comentario, lo mismo, pero con nuevos estilos de redacción.

Quiere trato especial, con los complementos ya mencionados, pues busca en el lugar equivocado.

Habría que recomendarle a su doctor de cabecera que agregue en su tratamiento, una que otra dosis de realidad.
jmflores  14
Al a los últimos comentarios. Pareciera por un momento que el sentido de lo que me dicen es que el sistema de atención hospitalario es así y pues hay que aceptarlo como es y ADAPTARSE. Pues creo que prefiero ser un inconforme que un adaptado, si eso significa tolerar y no esperar algo mejor. Sí eso hubiesen pensado otros seguiríamos curando con sangrías y en vez de médicos tendríamos barberos, para qué más si así son las cosas y pues te aguantas!!! Eso queremos para nuestros hijos y las siguientes generaciones... pues sigamos escribiendo y comunicándonos con señales de humo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Nos comunicamos por un recurso tecnológico como lo es el internet ¿Dónde están las señales de humo?

De acuerdo al comportamiento promedio del quejoso hablamos ya de percepciones, analogías baratas y estériles, y también un poco de drama. Sin mencionar el ya hablado abandono de la realidad.

El señor prefiere ser un inconforme, ya veremos la próxima vez que sufra de jaqueca, o se corte un dedo leyendo algún libro vaqueros, seguramente su inconformidad lo curará y será su pase V.I.P. en la sala de urgencias.

¡Ah, raza!
jmflores  14
Entonces pedir un mejor servicio es equivocado? La atención es excelente? Y eso es la REALIDAD. Pues espero ser sólo yo él que esta mal.
06/03/14
Que tal JM, no es malo pedir un mejor servicio...pero ubica la realidad del caso que planteas.

Concretando.
Pides un servicio de urgencia de primer nivel de atención ... pero llegas sin una urgencia de primer nivel. A todas luces es una incongruencia.

1.- Ya te explicaron las clasificaciones de una urgencia...saliste con que el hospital privado te atendió mejor.
2.- Se te explicó por qué el hospital privado siempre te va a tratar mejor...y saliste con el presupuesto para el sistema hospitalario.
3.- Ya te explicacron el punto del presupuesto en sistema hospitalario...Y REGRESASTE AL PUNTO UNO.

Eso se llama necedad y es perder el tiempo el tratar de explicarte lo que ocurrió en tu caso ya que simplemente no era una urgencia de primer nivel !!! por ma que alegaste regresaste al mismo punto de partida.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
JM, necesitas hablar con propiedad y no dramatizar, no, pedir un mejor servicio no es equivocado, ¿Porqué eliges este calificativo? Pedir un mejor servico en todo caso es tu derecho, ordena mejor tus ideas para que puedas transmitir tus mensajes.

Y si percibir la realidad de una manera distorsionada es estar mal, pues sí, eres el único.
OLOR_OSO:
yo trabajo en un hospital que pertenece al IMSS, y con gusto y agrado te puedo decir que la descripcion que diste respecto al lugar y la atencion que espera recibir el usuario, es exactamente la manera en que se conduce este hospital.
existe una pantalla con un sistema llamado "aereopuerto" donde se despliega constantemente el status de los pacientes internados, existen "tickets" que recibe el paciente dependiendo la necesidad de atencion inmediata y el numero de pacientes con la misma categoria de atencion que se encuentran en la sala, y existen varias pantallas en la sala de espera donde se transmiten programas televisivos culturales y de prevencion de la salud.
JM:
como dije desde un principio, no desestimo ni desecho tu queja. los trabajadores somos los primeros en darnos cuenta de las deficiencias en nuestro centro de trabajo, muchisimas de ellas provocadas por las carencias y mala planeacion gubernamental, y otras tantas provocadas por la apatia, mala atencion y falta de profesionalismo de los trabajadores del sector salud.
en honor a la verdad, te aclaro que no soy medico, laboro en el area de gobierno de un hospital del imss.
curse una carrera en administracion que nunca me gusto del todo, y al entrar a trabajar al hospital encontre lo que de verdad quiero hacer toda la vida y estoy por presentar el examen de ingreso a la facultad de medicina de la unam.
la apatia, indiferencia y falta de profesionalismo es algo que tienen muy arraigados los trabajadores "viejos" de las instituciones y rapidamente contagian a los recien llegados y sigue alimentado la cadena de mala atencion en los hospitales.
siento que tu queja queria dirigirse mas hacia ese aspecto pero se enredo en el camino.
saludos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Valentino, me sorprende gratamente que lo que dije como un ideal, existe en la realidad.

Para tí, por formar parte de este equipo, mi sincero reconocimiento y respeto, en verdad, verdad de oso.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Pues yo vivo en un pais de los que se considera "primer mundo" y de igual manera los hospitales se rigen por el TRIAGE. Claro que aqui entre la falta de personal y que los medicos tienen horarios de ejecutivos pues se complica el asunto y a veces te puedes echar 2 dias con una fractura en espera de ser atendido. Eso por ejemplo no he sabido que llegue a pasar en Mexico, ya que si no te atiende un medico de planta quienes tambien tienen horarios de ejecutivos mandan a los esclavidos residentes o pasantes.
Por eso procuro no ir a urgencias y acudir a clinicas si realmente no estoy en alguno de los criterios A....E.
A nadie nos gusta esperar, obviamente si nos sentimos mal, pero tiene sentido que le den prioridad a verdaderas urgencias, solo ponte en el lugar de alguien que este desangrandose por ejemplo.
Ahora, si no quieres esperar, siempre puedes ir a las clinicas privadas, eso si corres el riesgo de que como estas pagando por un servicio hasta te sobremediquen si te toca un doctor sin etica, pero si quieres atencion al momento pues he ahi la solucion.
09/03/14
10/03/14
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Buenas tardes, le comentaré que lo que afecta principalmente a este país es la falta de prevención; el hablar de complicaciones de influenza ( no específica el tipo) nos lleva a sospechar que su estado de salud no es el óptimo. vacunese es gratis y Valore su estado de salud gracias a que en esta ocasión tuvo la oportunidad de Quejarse sobre una situación que se puede prever. Saludos .
12/03/14
Activismo, pésima y muy poco ética forma de promocionarse, esto nos muestra como se va a manejar este sitio.
12/03/14
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
¿Cuales complicaciones de influenza?
¿Fuiste por tu propio pie?
¿Te llevaron en ambulancia?
¿Estaba en riesgo tu vida?
¿Qué tal la vida de los burocratas del Estado de México?