Caso 136058   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: ISSSTE24/07/18

Niegan cirugías si no tienes donadores de sangre en el ISSSTE

ISSSTE
Mi abuela necesita una cirugía de rodilla para colocarle una prótesis le piden dos donadores de sangre de los pocos de la familia ninguno es apto para donar sangre.

Le exigen que tenga donadores de sangre mínimo dos y si no los lleva le niegan la cirugía en el hospital Darío Fernández Fierro del ISSSTE.

Es algo desesperante ningún conocido quiere donar sangre y hay gente de cobra en dinero por su sangre no tenemos dinero y mi abuela necesita la cirugía no sé qué se pueda hacer alguien me puede asesorar de favor gracias.
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
195853

26/07/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Puedes ir a la dirección del hospital y exponer tu caso.

Es un problemática real que NO hay mexicanos que donen sangre por sí mismos, y los que quieren, no son elegibles o quieren se les pague.

Llama a las radiodifusoras locales, usa tus contactos en rrss.
26/07/18
StocletFrieze  / Stoclet Frieze / 18
Concuerdo con el primer comentario; busque apoyo fuera de tus circulos sociales, ya sea mediante radiodifusoras o campañas en el hospital, lugares de trabajo, etc.
Veo difícil que la cirugía se concrete sin los donadores de sangre; en la cirugía siempre existe el riesgo de hemorragia, y en esos casos se tienen que hacer transfusiones de emergencia para evitar complicaciones, incluso la muerte, en el paciente. Sin embargo México no tiene cultura de donación de sangre, y por ello en los hospitales públicos casi siempre le toca a los familiares del enfermo conseguirla. Es muy triste y frustrante, pero por el momento tendrá que encontrar la manera de conseguirla en las alternativas que se le exponen.
Mis mejores deseos para la obtención de los donadores y el proceso quirúrgico de su familiar, que todo salga bien.