Caso 77681   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: ISSSTE10/04/13

ISSSTE Gral Ignacio Zaragoza ¡negligentes asesinos!

ISSSTE
En el ISSSTE gral ignacio zaragoza son una bola de asesinos, no hay otra palabra!. mi familiar de 20 años acudio al servicio de urgencias de ese "hospital" ya presentaba temperatura de 38, 39 grados centigrados llagas en su piel, en brazos piernas torax, cuello. el primer dia le dijeron que era faringitis o intoxicacion medicamentosa, por tomar un medicamento llamado lamotrigina, la mandaron a acasa y nada mas no mejoro, al contrario las llagas en su piel habian invadido mas supercie corporal, razon por al cual acudio de nuevo a las 48 horas a urgencias del mentado hospital, los medicos de urgencias la volvieron a mandar a casa diciendo que asi iba a estar unos dias.

Al otro dia al ver que no mejoraba uno de mis faliliares fue a verla, en ese momento al observar la piel de mi familair se asusto tanto,que la llevo a urgencias de un hospital particular, el diagnostico: sindrome stevens johnson, inmediatamente la trasladaron a cuidados intensivos (lo que debio hacer el ISSSTE ZARAGOZA desde la primera vez), es un mal que practimente te quema desde adentro, y que debe ser tratado con oportunidad ya que tiene un alto porcentaje de mortalidad y que en la mayoria de los casos deja secuelas, lloramos al verla en cuidados intensivos, era practimanete un carbon humano,no podia hablar, solo emitir quejidos de dolor, solo por eso sabiamos que estaba viva.

Era un cuerpo totalmente negro carbon, quemado por algnun incendio. ahora despuesde un mes, empieza a recuperarse, esperamos que su juventud le ayude y que no tenga secuelas, es un milagro que este viva. Es una verguenza para el ISSSTE que haya que acudir a tra institucion para siquiera saber que enfermedad tienes, en ese hospital de la muerte, los disque medicos no saben ni diagnosticar!

Actualización del caso por ICH:

Gracias por los comemntarios y animos, no quiero que algo similar les pase a ustedes o a sus familaires, por lo que les informo que consultando las guias de practica clinica ( estas son lineas a seguir por los medicos en las diferentes enfermedades que ellos tratan), dicen que cuando tienes llagas, ulceras o brotes parecidos a ronchas en la piel y que excedan el 10 por ciento de la SCT (superficie corporal total) con motivo de alguna intoxicación deben ingresarte a observacion urgencias y si tu condicion no mejora, deben ingresarte a la unidad de cuidados intensivos. Espero no caigan en algo asi y si es asi, que les sirva para que puedan exigir el derecho a ser atendidos profesionalismo. Por otro lado les comento que acudimos a la CONAMEN (comisión nacional de arbitraje medico) para poder ver si nos devuelven algo de lo que pagamos en el particular
15/04/2013 04:08

ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
195175

carl73  12
ni idea de esa enfermedad, ojala se recupere pronto pero recuerden lo siguiente:
I_nutil
S_olicitar
S_ervicio
S_olo
T_ramitamos
E_ntierros
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
ICH:
Lameto mucho lo ocurrido a tu familiar y espero su pronta recuperación, un saludo y apoyo moral de corazón para ti y tu familia.

La verdad que si es una verguenza que no la atendieran con el cuidado requerido en el ISSSTE.

No soy Medico, pero si soy experta en medicamentos porque me dedico al desarrollo y la investigación farmaceutica y cosmetológica y el Sindrome (no es enfermedad es sindrome, sindrome = a conjunto de sintomas) de stevens johnson, es producido la mayoria de las veces por una "hipersensibilidad a medicamentos" o "intoxicacion Medicamentosa" tal como te dijeron en el ISSSTE, algunas veces tambien por infecciones pero lo mas comun es lo primero. Muchos pacientes resultan ser Hipersesibles a algunas sustancias activas, las qúe tienen un indice mas alto de producir esta hipersensibilidad son los medicamentos basados en Sulfas (sulfonamidas) que son un antibiotico de amplio espectro, aunque claro existen muchos mas que la pueden causar. NO existe un medicamento que cure este sindrome, mas bien se trata con un conjunto de tratamientos de contención, emergencia y paliativos es de suma importancia mantener las heridas limpias para evitar una sepsis que empeore la gravedad y el ISSSTE claro que cometio negligencia grave al pedirle que se fuera a casa pues debe estar bajo estricto cuidado médico.

Te recomiendo que denuncies al ISSSTE

Pagina de informes: www.conamed.gob.mx

Pero que también investigues con tus familiares si tu familiar estaba tomando algún medicamento o tomo recientemente alguno y que envies la queja a la pagina de la COFEPRIS área de FARMACOVIGILANCIA.

Pagina:http:www.cofepris.gob.mx

Espero te sea de utilidad la información.

Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
ICH, de nuevo yo, perdon ya me fije que si pusiste el medicamento que toma lamotrigina, que segun recuerdo lo usan para tratamiento de transtorno bipolar generalmente, o para tratar depresion incluso migrañas en casos graves.

Seria imporatante que investigaras lo que te comento si tomaba algo mas si no, para que pongas tu denuncia en la pagina de COFEPRIS sobre la experiencia de tu familiar con este medicamento.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es lamentable tu caso y ojalá que se recupere pronto tu familiar.

En cuanto al ISSSTE, que entiendo es el hospital para los trabajadores del estado, creo que para los maestros ¿Cierto?, pues es del dominio público que no es lo mismo que un hospital privado, eso queda claro desde el momento en que ya cuando vieron muy grave a tu familiar decidieron llevarlo a un hospital privado, por lo que en mi lugar yo no me esperaría tanto tiempo cuando sé que en hospitales privados existen mejores médicos.

La enfermedad que mencionas, según wikipedia es por reacción a medicamentos, cosa que te dijeron desde un principio según comentas en el isste, quizá no te dieron el nombre de la enfermedad, eso no lo aclaras sino queda a interpretación del lector.

Mal por el ISSSTE por no atenderlo desde el inicio, y un poquito de falta de iniciativa de parte de ustedes para buscar mejor atención desde antes.

En fin que se mejore
11/04/13
Afectado2013  13
COFEPRIS DE INMEDIATO amigo si bien mas o menos te dijeron su diagnostico, se negaron a atenderlo como es debido.
11/04/13
Desmond  08
Oso, es un error creer que por tratarse de un hospital privado tiene mejores médicos. De hecho muchos de los médicos que trabajan en alguna institución son los mismos que trabajan en los hospitales privados.