Caso 86378   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: ISSSTE03/01/14

ISSSTE Dr. Fernando Quiroz "todo es custión de ética"

ISSSTE
Hace exactamente 2 años 3 meses me operaron (13-Oct-11) en el hospital Fernando Quiroz del ISSSTE en México D.F, me quitaron la matríz por problemas de miomas y un quiste, que por reventarse me extirparon también los ovarios y a partir de ahí empezó mi calvario…

No conforme con lo que implica quedarse sin ovarios por aquello de las hormonas; su falta te hacen envejecer prematuramente, se notán los estragos en el cabello, piel, estado de ánimo y estado de salud en general.

Cuando salí del quirófano me sentí muy adolorida e inflamada de la parte baja del vientre… y lo estaba.
La inflamación que según el doctor R., un médico muy conocido porque aparte de ser el jefe de gineco, está jorobado ; después de diez días de la cirugía me citó ; me dijo que se me quitaría en uno o dos meses más, que era normal, cuando ni siquiera me palpo y solo vio la herida, yo le comente que tenía mucho dolor del lado derecho, que usaba faja o venda y que tenía esa zona como dormida a lo cual no me hizo caso y me dio de alta inmediatamente y que si tenía algún problema tenía que acudir con mi médico general en la clínica.

Pero el vientre no se me desinflamo nunca al contrario, cuando no usaba faja me crecía casi al doble; era una especie de bola como si un feto tuviera su cabeza salida y solo la detuviera la piel; esto me impedía pujar a la hora de evacuar por lo cual tenía que estar laxada todos los días; tuve que usar una talla más grande de pantalón para que me cerrara.

En el mismo hospital asistía con la gastroenteróloga, doctora G. T. (excelente por cierto). Ella me detectó una piedra en la vesícula, fui a mi clínica; me mandaron a cirugía, teniendo la cita el 2 de agosto del 2013.

El día 9 de Julio me fui a La Paz, Baja California Sur y el dolor de la vesícula me llevo a urgencias, ahí me atendió el cirujano doctor S. G. (a quien casi le debo la vida). Al checarme aquella “bola” se le hizo extraña pensando que era una hernia enorme, me programo para el 16 del mismo mes ya que otra paciente canceló.

Me operó, me extirpo primero la vesícula, pensaba operarme la hernia pero la “bola” le seguía inquietando mucho así que con todo cuidado me hizo la incisión sobre la cicatriz anterior ¿¡Y qué creen que salió casi golpeando al doctor!? … ¡exacto el intestino! Así como lo leen EL INTESTINO.

El inepto, es+úpido y falto de todo del doctor R. no me cosió ni músculo, ni epiplón ni ningún tejido, solo la piel; se imaginan todo lo que me pudo haber pasado… un golpe, un accidente, una peritonitis o que se yo… que me estallaran las vísceras y no estarían leyendo esto sino mi epitafio…

Sé que DIOS tiene la última palabra en esto de la vida y le agradezco con toda mi alma que me haya dado otra oportunidad de las varias que ya llevo, de poder seguir disfrutando de la vida… de haber podido ayudar y estar con mi mamacita, de ver crecer a mi hermosa hija, de compartir mi vida con mi esposo, de convivir con mis hermano(a)s, seguir trabajando y todo aquello que ahora valoro más que antes.

¿Cómo es posible que siendo la misma institución ISSSTE haya médicos que por viejos, insensibles, aburridos, muertos de hambre o no sé porque cometan negligencias, es+upideces, errores de esa magnitud como muchísimos casos e historia que conocemos y que soy de las felices afortunadas que pueden contar la suya, totalmente recuperada, sin “bola” y sin dolor como debe de ser.

Sabemos que por ser humanos tienen errores, pero no cocer más que la piel eso es de kínder para un médico y para quien aplique la lógica aunque no seamos médicos; ejemplo: cualquier persona sabe que una cortada leve se lava y se cura con merthiolate y una bandita.

Tengo entendido que los médicos sobre todo lo especialistas están en constante actualización, concursos, conferencias, sin posiums; son evaluados para seguir ejerciendo pero considero que dentro de esos cursos no están los de ética personal, o salud psicológica que te indican que a cierta edad tienes que aceptar que puedes irte a tu casa a disfrutar de tus nietos, de tu vejez, descansar, viajar o lo que sea de tu agrado y no esperar a que tus pacientes mueran de infección o complicaciones por dejar pinzas, gasas dentro o casi destripados como yo.

No cabe duda y no es de extrañarse que aun teniendo grandes cargos algunas personas no rebuznan porque no dan el tono... pero en fin.

Yo estoy aquí viva y quiero darle mi eterno agradecimiento a mi hermano H. (te quiero manito) y a su familia, al doctor S. G. y a todos los médicos que tuvieron que ver con mi operación; al ISSSTE de La Paz. Ahora vuelvo a ser yo, estoy feliz de estar bien y viva para poder seguir siendo como dijo la doctora S. un milagro de Dios 
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
195172

Ninde  / The haters love me / 12
Es muy lamentable tu caso pero tristemente estas instituciones se manejan por medio de contacto y entran personas que compraron su titulo o ni siquiera ejercen la profesion pero ahi están. O solo son personas amargadas de la vida que ya ven a los pacientes como números, de entrada por salida. Afortunadamente te encuentras bien y lo detectaron a tiempo pero quizá el mejor consejo que puedo darte es que la vida vale mas que el dinero, y es mejor siempre gastar en un buen hospital, que ir a uno público.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que lamentable escuchar una negligencia mas de este servicio publico de salud y sobre todo la pasadilla de dolor que viviste durante esos anhos al no ser debidamente tratada.

Desgraciadamente tanto en el IMSS como el ISSSTE no se encuentran a los medicos mas capacitados o con mayor vocacion, la mayoria solo estan ahi, continuando con la tradicion familiar de ser medico y navegando por la vida en la plaza heredada por papa mientras muchos otros doctores mucho mejor formados acaban en farmacias, en la practica privada o en el peor de los casos en el desempleo o ejerciendo otra profesion al no encontrar opciones.

Espero puedas demandar o minimo hacer una queja formal, ya que lo que te ocurrio puso en peligro tu vida y ese medico no deberia estar ejerciendo.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
En verdad me alegra que te encuentres bien después de haber pasado por esa situación. Pide una copia de tu expediente médico y restriegasela en la cara al doctorsucho ese que no te valoró bien, dale un bofetadón y cinco mentadas de jefa. Es lo mínimo que se merece!!
07/01/14
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Buenas tardes, sólo para dar un punto de vista me quedan las siguientes dudas 1. La cirugía inicial fue de urgencia ? El motivo de la cirugía era un quiste roto o los miomas ?
2. La bola que usted refiere era en el mismo sitio de la herida ?
3. Dice que varias veces ha estado en peligro su vida, padece usted alguna enfermedad crónica ?
4. Tiene usted historia de estreñimiento o alteraciones del tránsito intestinal ?
Estas preguntas son para detectar factores de riesgo de presentar hernias en el sitio de incisión. Si usted cree que sólo se cerro la piel déjeme decirle que la sutura que se usa para afrontar la piel es muy delgada y lo más lógico es que se hubiera eviscerado al primer pujido. Por otro lado dígame que gastroenterologo no detecta una hernia ? Qué bueno que esta bien, y como le comento si tiene factores de riesgo es posible que vuelva a tener hernias en cualquier momento de su vida. Saludos
20/01/14
micheljz  14
Para los que creian que la ineptitud y negligencia son exclusivas de centros como imss e isste, yo las encontre en un medico particular de uno de los hospitales mas caros de torreon (s.español), - seudomedico hector valdez gutierres - supuesto otorrino, con su falta de tacto y conocimiento de su area, me ofrecio una mala atencion, derivadonse me recetara un inadecuado y agresivo tratamiento, resultado de un diagnostico equivocado.agresivo tratamiento resultado de un diagnostico equivocado. en fin,lo mas caro n o seimpre es lo mejor!