Caso 89492   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: ISSSTE15/04/14

Hospital Dario Fernandez del ISSSTE Ciudad de México pesimo servicio

ISSSTE
El dia 11 de abril de 2014 iba a ser intervenido quirúrgicamente y digo iba porque no fue así, resulta que a la hora que me llamaron para ser operado me dijeron que no tenían quirófano disponible, la cirugía que me iban a practicar es una laparoscopía para retirar la vesícula biliar porque se formo un cálculo de nueve milímetros.
El hospital en donde estaba programado para la cirugía es el Darío Fernández del ISSSTE en la ciudad de México.

Es la segunda vez que me programan, la primera fue en febrero de este año, ya había cumplido con los dos donadores de sangre estaba listo para ser operado pero resulta que el día que me citaron para entrevista con el anestesiólogo (tres de febrero) era un día inhábil debido a que se recorre la fecha festiva del cinco de febrero. Llegue a la cita y no había nadie que me atendiera, pase a la coordinación medica explique la situación y me dijeron que me presentara el día siguiente
El cuatro de febrero me presento al área que me iba a valorar para la cirugía y me dicen que como no me presente el día que me tenían programado (tres de febrero) para anestesiología no me podían operar porque se necesitaba por lo menos un día para la valoración y que así no podían operarme.
Me reprograman para el 11 de abril para cirugía, pero para esto me pidieron nuevos estudios de laboratorio, radiografía y ultrasonido, (un día para cada estudio) además una nueva cita para anestesiología.
El día 9 de abril fecha en que me dieron cita para anestesiología, me presento en el hospital pero resulta que dan una nueva orden de que las valoraciones preoperatorias ya no sean con 48 horas de anticipación sino que sean con 24 horas no respetando mi cita.

Al día siguiente 10 de abril asisto nuevamente al área de anestesiología, para esto citan a las ocho de la mañana junto con más de veinte personas y el turno es como lleguen ese día salí hasta la una de la tarde y eso que no fui el ultimo en pasar
El 11 de abril a las once de la mañana en ayunas junto con mi esposa me presento al área de admisión como me indicaron, a las dos de la tarde me llaman para tomar una muestra de sangre y fue hasta las 5:30 de la tarde que me llamaron me dieron indicaciones de que subiera con mi esposa al tercer piso del hospital me pasaron a un vestidor me pidieron que me quitara la ropa y me pusiera una bata cuando ya estaba preparado me dijeron que no había quirófano disponible porque habían tenido una urgencia por tal motivo tenía que ser reprogramado.

Un enfermero al escuchar lo que el médico decía comento “por algo será” creo que utilizan esta frase para cubrir su negligencia
Así que tengo que asistir al hospital y sacar una nueva fecha para cirugía.
Es frustrante si ven toda la situación que he pasado para esta cirugía creo que debo esperar a que sea una urgencia y así me darán atención (espero), como decía alguien en la sala de espera si no llegas con el dolor no te atienden, entonces debo esperar a que este muriéndome del dolor para ser atendido.
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
195175

15/04/14
Gamuza  09
Vaya martirio. Ojalá te operen y te recuperes pronto. Saludos.
08/04/17
AureaMF  17
Hola, la verdad es que no sólo se trata de que te ingresen en cirugía sino de que una vez ingresado te den un buen servicio.

Lo que indicas muestra una total falta de capacidad administrativa, humana,de manejo de recursos (porque si tienen que tomarte muestras una y otra vez por su incapacidad, cuando sólo hubiera sido necesaria una vez), hasta intelectual. Lo peor es que, si llegas por urgencias como comentas irónicamente, el servicio no es para nada mejor.
08/04/17
AureaMF  17
Te decía lo de la importancia no sólo de que te ingresen sino de que te den un buen servicio porque en octubre de 2013 cuatro personas que "lograron su ingreso a quirófano" en el Darío Fernández Fierro, perdieron la vida en él en 4 horas porque, entre otras muchas cosas, se fue la energía eléctrica y no tenían o no tienen planta de luz. Yo vi la nota original, pero en internet aparece esta, curiosamente publicada por el mismo issste.