Caso 82406   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: ISSSTE23/08/13

Mi hija no recibio atencion medica en ISSSTE Constitucion Nuevo Leon

ISSSTE
El día 19 de agosto del 2013 a las 14:00 estaba programada para cirugía de corrección de Estrabismo en ISSSTE Constitución Monterrey mi hija G.A.M.E. con el Oftalmólogo Dr. g.c.g.
Las condiciones para presentarse ese día a cirugía eran: Estudios previos preoperatorios de laboratorio como Biometría Hemática, consulta pediátrica general y consulta con especialista previa. Además de presentarse ese día con ayuno a las 12:00 del mediodía.
Llegamos a ISSSTE Constitución a las 11:45 del mediodía recogimos el expediente de la niña y una carta de vigencia de derechos, a las 12:30 ya nos encontrábamos en el área de Urgencias en donde mi hija fue canalizada por el personal de enfermería.
Esperamos un rato e ingresamos al área de Quirófanos a la 1:30 PM en donde muy amablemente fuimos atendidos por el personal de enfermería y la Anestesióloga del área, la cual nos dio a firmar la carta de consentimiento informado de Anestesia y Cirugía.

Estuvimos esperando hasta las 3:00 PM y el Dr. G.C. no había llegado, el personal de enfermería estaba tratando de localizarlo vía telefónica. Hasta las 3:30 se logró comunicarse con él y nos atendió por teléfono. Nos comentó que no sabía que tenía programada la cirugía y que le habían dicho que se había cancelado, además que no podía llegar a esa área hasta después de las 6:00 PM. Le comentamos que el ayuno de la niña sería ya muy prolongado y que no sería conveniente.
El menciono además, que si la cirugía se realizaba este día, por lo apresurado del tiempo, las cosas podrían NO salir bien. Que lo mejor sería programarlo para otro día.
Posterior a esa plática acudimos a Dirección con el Dr. J.R.O. a exponer nuestra inconformidad. En donde muy amablemente se nos atendió.
En base a lo anterior exponemos también las siguientes observaciones: • ¿El personal médico no tiene un horario de trabajo que cumplir y estar presente en el área de trabajo? • Las cirugías programadas se pueden cambiar de forma arbitraria sin importar el trabajo del personal administrativo, de laboratorio, de enfermería, además del resto de médicos involucrados. • Las cirugías programadas se pueden cambiar de forma arbitraria sin importar el estado emocional (Previo a una cirugía) del paciente y familiares del derechohabiente. • Si se cancela una cirugía, ¿No se debería de dar aviso a personal de enfermería y médico involucrado? ¿Por qué solamente el cirujano decía que estaba cancelaba? • ¿Cuáles podría ser los motivos verídicos para que se cancele una cirugía programada de forma repentina?

De esta manera exponemos nuestra inconformidad ya que la única solución que nos dio el ISSSTE fue cambiar de Oftalmólogo e iniciar desde el principio los tramites para programar una nueva fecha la cirugía
Además los portales de quejas del ISSSTE no funcionan, trate de poner mi denuncia por esa vía y no sirve.
Sra. C.E.G.
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes

23/08/13
carl73  12
al pan pan y al vino vino, tu hija SI recibio atencion medica, tal es que se le dio consulta, se le hicieron estudios y se le programo cirugia, que el cirujano saliera con su p3nd3jad4 es otro cantar.
un titulo correcto seria cirujano incumplido o cirujano valem4dr3 o algo asi.
23/08/13
rdm  13
a lo mejor te puede ayudar la CNDH o mínimo amenaza al director de la clínica con que vas a ir a que te asesoren y vas a ver como se empiezan a apurar, por que tienes razón, que irresponsabilidad y tu hija que culpa tiene ???
24/08/13
S.alud
S.olo
T.ramitamos
E.ntierros

A una prima desafortunadamente le toco algo similar pero a ella le iban a quitar la vesicula, y para variar en Morelia mandaron el nuevo hospital hasta otro municipio super lejisimos, y la pobre gente no le queda de otra.