Caso 88806   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: ISSSTE24/03/14

Queja contra área de URGENCIAS ISSSTE Constitución, Monterrey

6
ISSSTE
Correo enviado a "Quejas y denuncias al Órgano interno de control del ISSSTE"
Link


Que por cierto, el formulario no es ùtil para la mayoría, ya que requiere una configuración del equipo de cómputo que pocos equipos y personas tienen, en mi caso utilicé el correo electrónico en formato libre.


Correo a [email protected]
--
Queja contra área de URGENCIAS ISSSTE Constitución, Monterrey
Motivo de queja: no hay material ni medicamentos para CURACIONES.


Buen dia,


Mi esposa y yo llevamos a nuestra hija anoche, sabado 22 de marzo cerca de las 23:30 hrs a la ùnica instalación de urgencias que sabemos nos corresponde, que es el Hospital de Constituyentes, Monterrey, Nuevo Leòn, ya que vivimos en Apodaca, municipio de la zona conurbada del àrea metropolitana de Monterrey.


Mi hija tuvo un accidente no grave en el cuàl sufriò una caìda jugando y se cortò la encia, arriba del diente frontal superior, tuvo sangrado y a la inspecciòn visual se rebanò un pedacito de encia considerable. Decidimos llevarla a urgencias para que fuese valorada por si acaso requeria atención o medicamentos y dado que era sabado en la noche y al otro dia domingo no podiamos esperar una consulta hasta el dia lunes.
Hay que reconocer que habìa bastates pacientes en el àrea de urgencias y nos pasaron en menos de 10 minutos. El motivo de la queja aquì es principalmente la falta de medicamentos mìnimos para curaciòn, pero tambièn la falta de profesionalismo y seriedad de la instituciòn o sus procedimientos.


Le indicaron a mi esposa, luego de revisar a la niña y valorarla que necesitaba, como era natural, limpieza y un antisèptico bucal, asì como medicamento, pero nos dijeron que "no habìa nada para hacerle curaciones ni ANTISÊPTICO BUCAL, ni medicamento Tempra (o equivalente) contra el dolor". Dàndo el mèdico tratante sòlo un antibiòtico (que es lo que habìa).


Creemos que es inaudìto que en unas instalaciones de urgencias no exista material mìnimo para curaciòn y màs inaudíto cuando es del ISSSTE y más aún cuando es la principal de una Estado de la Federación tan importante como Nuevo León. No debiese ser y no podemos permitir que el ISSSTE llegue a este nivel de pauperrimización.


Por otra parte no se nos proporcionó receta ni ningún documento formal que nos permita recordar o conocer el nombre del médico o la dosis y tomas que requiere nuestra hija, quedando todo a una plática e información oral.


Creemos que esto no debiese ser una queja contra el médico o el personal que nos atendió, sino una responsabilidad institucional ya que existen muchas otras cuestiones de las cuales podemos quejarnos como el estado de las instalaciones, la organización, la burocracia, los tiempos de espera inmensos para algunas especialidades, entre muchas otras, por lo cual esperamos se le de seguimiento a nuestra queja y CUMPLA EL GOBIERNO con su responsabilidad y con la ley, que en nuestra Carta Magna señala como un derecho fundamental el derecho a la salud, concretamente el Artìculo 4 en su párrafo V que a la letra dice:


"toda persona tiene derecho a la proteccion de la salud. la ley definira las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecera la concurrencia de la federacion y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fraccion xvi del articulo 73 de esta CONSTITUCION.
(adicionado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federacion el 03 de febrero de 1983) "




Sin más por el momento espero esta queja sirva para mejorar las instituciones.
+ Quejas Apestan.com
attached image
ISSSTE médico malhumorado y grosero
02/ 12/ 15
2327
1
  5  pts.
attached image
ISSSTE el infierno en la tierra
31/ 05/ 13
3053
2
  5  pts.
attached image
ISSSTE, incompetentes
13/ 11/ 12
4466
7
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
33338
28
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
56053
12
  4.5  pts.
attached image
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores
19/ 04/ 15
11928
12
  4.3  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
16519
17
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
"Estado de la Federación tan importante como Nuevo León"
Pobres de los estados que no son tan importantes....
01/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
No pudieron llamarle mejor a un dentista???
01/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
La seguridad social en Mexico, tal como la conocemos, esta a punto de desbordarse financieramente. Lo mejor que podemos hacer es prepararnos e invertir en un buen seguro medico privado.
01/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
ARDILLON  07
1161
Reportar
"y más aún cuando es la principal de una Estado de la Federación tan importante como Nuevo León."
Y despues dicen que porque el odio hacia los monterreyenos, por ser tan creidos y soberbios, y despues porque les dicen "mexicanos que se creen gringos"
01/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
Qc  / A darle átomos / 12
444
Reportar
Desafortunado tu caso, pero tienes toda la razón... ¿Cómo puede ser posible que no tengan material básico de asepsia en el área de urgencias? Lo bueno es que no fue grave, sino, imagínate la que te esperaba. Pero eso sí la aportación que una da se descuenta en tiempo y forma y haciendo cuentas, lo descontado vs el servicio obtenido es una burla. Pagas por adelantado y nada de nada. Vaya que sí apesta.
09/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
elchido  14
35
Reportar
jajajaja te pones a exigirle todo al gobierno, pero deseguro eres de esas personas que nisiquiera pagan bien sus impuestos o que votan por el peje para que todo sea "gratis" ajaaa
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario