Caso 84980   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: ISSSTE12/11/13

ISSSTE Unidad de Medicina Familiar de Mesa de Otay: De fiesta el Viernes 1ro. De Noviembre

ISSSTE
El pasado Viernes Primero de Noviembre de este año fuimos mi esposa y yo a esta clinica del ISSSTE ubicada en la zona de Otay en Tijuana. Ella llevaba ya varios dias con terribles dolores de muela y luego de ver a varios doctores de Simi, nos recomendaron que fuese con un dentista para la extraccion. Al ser ella derechohabiente de esta institucion no nos quedo otra mas que levantarnos a las 4 de la mañana para poder llegar hasta alla a las 5 AM. Al llegar como es costumbre, la gente debe amontonarse afuera para hacer cola a la interperie y poder de esta manera obtener una ficha para ser atendidos por estas gentes.

Al filo de las 5:30 AM, una persona de esos que acomodan los vehiculos llego y le informo a las casi 20 personas ahi reunidas que habia un letrero en la ventana de la caseta del estacionamiento y que decia que ese dia solo iban a atender a personas “CON CITA” y nada mas, por decision del director general de dicha clinica. Ante semejante balde de agua fria, ya que mi esposa iba a una emergencia y considero que para tal, no era necesario hacer cita alguna, ya que al ser ella empleada federal y al sustraersele quincena a quincena una cuota obligatoria para esta institucion, solo estaba en su derecho el requerir dicha atencion de urgencia.

Este es el texto en la ventanilla:
“ISSSTE MESA DE OTAY INFORMA:
por indicacion del lic. director general del ISSSTE sebastian lerdo de tejada, se atendera unicamente este 1 de noviembre del 2013 a pacientes con cita programada. por lo cual no hay espacios disponibles para ventanilla. si usted necesita atencion de urgencias favor acudir a sala de urgencias en fray junipero serra donde se determinara la prioridad y evaluara su gravedad.
gracias. atentamente: direccion de la UNIDAD”.

Al filo de las 6 AM salio una mujer quien les recordo a los presentes que se iba a atender SOLO a quienes hayan hecho una cita con anterioridad ante lo cual, mi esposa pregunto que puesto desempenaba ella, y esta respondio que era una encargada, y que si habia quienes tuvieran quejas que hablaran con el director de esa unidad. Mi esposa entonces refunfuno diciendole que ella tenia un dolor de muelas insoportable y que el ISSSTE puntualmente le descontaba su cuota, asi que exigia tener atencion, ante lo cual esta persona por fin le permitio el paso (rarisima avis). Los demas que ahi estaban tambien pudieron pasar finalmente. Ya a eso de las 7 AM se empezaron a ver personajes (doctoras, enfermeras, etc) con el rostro maquillado de catrinas, por lo cual la sospecha de que habia algun tipo de fiesta planeado para ese dia se fundamento, y por eso el motivo de la nota.

A menos que alguien compruebe lo contrario, esta es mi hipotesis. Un dia laborable completamente, pero por algun obscuro motivo alguien decidio ese dia no atender a quienes tenian necesidad de consulta. Al ser ella una trabajadora de la ISEP, no tiene la opcion de no ser derechohabiente del ISSSTE (lo mismo con el Imss) y procurar mejor y mas humana atencion en otras partes. Ser “derechohabiente” o no del ISSSTE no es una opcion; al igual que recibir un gran mordizco de parte del siniestro sindicato de la dizque “rea” elba esther; es obligatorio; la mayoria de las veces es mejor pagar $30 pesos por una consulta a Simi, que navegarselas enmedio de esen marasmo tan detestable como ineficaz que es el ISSSTE. Este tipo de enormes instituciones no pueden tener esa postura tan criminal y deshumanizada; no se pueden dar el lujo de negar la atencion a quienes les estan pagando por ser atendidos. Ni mucho menos que por angas o mangas algun directivo decida no hacerlo. Esto es criminal.
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
Mercado Libre, vendedora apestosa
IFE, esto hasta mi nieto lo entiende
Comercial Mexicana cobran más
SEP ¿Qué no hay mejores?

12/11/13
Ninde  / The haters love me / 12
Perdón pero antes de terminar de leer la queja, eres la primera persona que leo que por un dolor de muelas va a un similar y no al dentista jajaja perdón, la vdd me hizo mucha gracia. Bueno mira, apenas se publicó hoy tu queja. Si de plano no consiguen algún dentista que la atienda y no es alérgica a ningún medicamento, te recomiendo que compre Ketorolaco sublingual, esa se pone por debajo de la lengua y se disuelve, asi le aminorará un poco el dolor hasta que pueda ser atendida. Ademas, hay que valorar si realmente es para extracción o es otra cosa. Porque un doctor solo se limitará a ver lo que hay en el exterior pero ya un dentista examinará completamente y valorará si realmente tu esposa puede perder la pieza o se le puede salvar.
12/11/13
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Hola NINDE....Claro que tienes razon en eso de que los dolores de muelas no son cosa de ir a SIMI...pero fuimos ahi, ya que no teniamos dinero para pagar un dentista....y ya ves como se las gastan los del issssssssssssssste.....asi que casi siempre para problemas de salud menores siempre vamos a SIMI....y como ella tenia dolores fuertes, pasamos ahi para que le dieran alguna medicina mientras ibamos al dia siguiente al Issste con los resultados mencionados...Ya la muela caput....asi que habra que hacer un cochinito pare poder comprar un puente o algo que disimule el hueco y ayude en la masticada...Salu2
13/11/13
Ninde  / The haters love me / 12
Cuál muela fue la que le quitaron? Porque lo más economico, sería un puente removible, los que le llaman "arañita". Aunque un puente fijo es lo mas recomendable si tenemos pilares en ambos lados y están en buen estado. Pero si desean algo economico y a tu esposa no le molesta quitarse y ponerse el removible, eso les puede servir. Saludos!
13/11/13
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Y se quejan del imss, pero ya vi que en todos lados se cuecen habas.
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Mal título, mala queja. Ud "sospechó" que el Dr. Simi cura dolor de muelas y luego si el letrero dice que acuda a urgencias a otra unidad porque insistir en que se le atienda ahí; no niego que usted tiene derecho a ser atendido pero entienda que los trabajadores también tiene jefes y acatar las decisiones que ellos toman.
-PD: el día 1 de noviembre en el Issste fué "concedido" y se trabajo con el mínimo personal. Saludos y no base todo en sospechas ni rumores.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
yorch
si tenías una urgencia podías asistir al servicio de URGENCIAS del ISSTE.
No?
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
A. JMEZ: "Concedido"???.....Clinicas tan grandes e importantes como esa que sirve a todo Tijuana (afiliados al issste) no puede tener un dia "concedido"...Hagame usted el favor! Seria algo casi paralelo a si la policia municipal de equis ciudad operase con unos cuantos policias nomas, o si la cruz roja hiciera lo mismo. Anda usted bastante perdido....Y ese tipo de clinicas para eso son: Para atender a los derechohabientes cuando estos la necesiten. No sea tarado...Jamas eije que el Dr. Simi arregla muelas...lea bien y enterese que mi esposa solo fue ahi para que le recetaran algo para superar el dolor mientras ibamos al issste....Y el letrerito ahi puesto decia que si alguien tuviese una urgencia que fuera al otro lado de la ciudad a otra clinica para "que evaluaran" si situacion. Le ruego usted nos pase enlaces de buenas quejas hechas por usted, y tambien no base sus quejas en lo que su reducido cerebro le diga.
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Hueles feo: eso fue lo que hicimos: Ir a esa clinica que supuestamente es de urgencias. Saludos.
15/11/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
osea.. fuiste a la sala de urgencias de fray junípero y no atendieron a tu esposa?
20/11/13
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Hueles: Claro que la atendieron, pero luego de librar una feroz alegata con una mujer que estaba ahi cual perdona-vidas, diciendoles a todos que se fueran si no tenian cita previa. Mi esposa (ella es la titular a quien le descuentan de sus quincenas religiosamente) tuvo que ponerse a discutir con esta persona enmedio de sus dolores de muelas, y echaarle toda la retalilla de que a ella le descuentan y que era una urgencia...mientras la persona le repetia: Si no hizo cita, mejor vayase porque no sera atendida. Ya luego la gresca aumento con la ayuda de muchos mas que estaban ahi haciendo cola, ante lo cual esta persona que al final supimos era solo una mujer que hacia guardia tuvo un momento de piedad y dejo pasar a mi esposa....2 horas despues le sacaron la muela.
21/11/13
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Los días "concedidos" son negociaciones que tienen el sindicato y autoridad, así que no fuimos a trabajar (no trabajo en tu clinica). Esos días "concedidos" trabaja la gente con contrato de sabados, domingos y días festivos; a veces solicitan apoyo de más personal y que crees ? les dan como mínimo dos días de descanso extra o incluso tres días. PD: por si querias saber