Caso 13639   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: ITESM04/09/08

ITESM menosprecia el factor humano

Si bien es conocido que la publicidad ITESM y la fama pueden vender cualquier mentira como verdad, la educación no esta excluida de esta farsa, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey es un claro ejemplo de ello, si bien se presume que la institución es de las primeras y las mas importantes a nivel nacional, en lo único que esta al frente es en los altísimos precios de sus colegiaturas, y al engaño que viven sus alumnos, si bien es cierto que muchos de los estudiantes que acuden a esta institución provienen de familias acaudaladas que solo los envían ahí por que pagar esas cantidades holgadamente, es un lujo que pocas familias pueden darse, las instalaciones son de primer mundo no escatiman en gastos para cualquier inmueble o tecnología disponible pero cuando se trata de sus trabajadores las cosas son muy diferentes. Las condiciones de trabajo son pésimas: Comenzando por el sueldo se encuentra en el ÚLTIMO LUGAR en instituciones educativas, ¡no existe otra institucion educativa (por lo menos en jalisco) con sueldos tan bajos para su personal administrativo y de operaciones!!! Así es aunque no lo crean hasta en las universidades patito o pequeñas te pagan más. Existe una discriminación impresionante por parte de los directivos y de las políticas hacia los empleados, un ejemplo: Si tu trabajas en x departamento con una jornada de 8 horas y la escuela contrata a un ex alumno y el realiza un trabajo exactamente igual al tuyo con el mismo horario ¡¡el tendra un sueldo casi doble que el tuyo!!!! Otra variable de las pésimas condiciones laborales es que te finiquitan cada 6 meses para que nunca hagas antigüedad y cada semestre te renuevan el contrato esto para poderte echar sin problemas y tu como trabajador nunca tienes la certidumbre de un trabajo seguro vives en el dilema: “¿el próximo semestre tendré mi trabajo?” ¿Que no se supone que a trabajo igual misma paga según la constitución? Considero muy importante hacer esta información conocida ¿por que? Simple, por que esta escuela forma empresarios y muchos alumnos son hijos de empresarios, entonces imagínense el tipo de ejemplo que se le da a los alumnos y la mentalidad con la que egresan, el tipo de visión que tendrán cuando reciban la empresa de papa o formen la propia. Date cuenta que este instituto forma alumnos con esta visión desde 1943 entonces, muchos de los empresarios de hoy fueron los alumnos de ayer y muchos empresarios de hoy explotan menosprecian y abusan de las condiciones laborales de sus empleados y nos preguntamos ¿por que?, simple señores y señoras por que así se les educo, debemos hacer algo por que, a menos que seas empresario o tengas dinero para ser, vas a estar a favor de la explotación y en serio ya basta estamos en pleno siglo XXI la tecnología avanza el pensamiento también hemos evolucionado, pero ¿por que no cambia la forma en que muchos conciben el valor humano? Creo que por que algunos cavernícolas todavía se aferran a la esclavitud y a la explotación ¡¡¡creo que ya es hora de cambiar y debemos empezar por la educacion!!! Por ultimo una guía de salarios para que se den una idea: Administrativo. Preparatoria, Experiencia en el área a desempeñar, buena presentación, dominio del ingles básico con computación, aprobar exámenes médicos (sangre orina excremento doping embarazo ETS etc.) psicológicos de conocimiento de actitud, trabajo de lunes a sábado. Sueldo….4000 pesos al mes (12 años de estudio) Administrativo con licenciatura Titulado NO PASANTE con ingles al 80% dominio de equipo de computo con experiencia en el área a desempeñar, buena presentación, aprobar exámenes médicos (sangre orina excremento doping embarazo ETS etc.) psicológicos de conocimiento de actitud, trabajo de lunes a sábado. Sueldo….6000 pesos al mes. (16 años de estudio) Master para puesto de coordinación Licenciatura concluida titulado con MAESTRIA cedula profesional, excelente presentación ingles 100 % experto en sistemas de computo con experiencia en el área a desempeñar, en total mas de 20 años de estudio aprobar exámenes médicos (sangre orina excremento doping embarazo ETS etc.) psicológicos de conocimiento de actitud, trabajo de lunes a sábado. Sueldo…. 8000 pesos al mes (20 años de estudio). Colegiatura para estudiar una carrera en la escuela…… 32,000.00 pesos al semestre (Aprox.) No me creen?.
ITESM deficiente en tesorería y servicio
El Tec de Monterrey es una farsa
ITESM, todo lo que está mal
119972

mmc101  / moises  / 07
A huevo.....los ricos TIENEN que ser más ricos, México, México , ra ra ra
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
En primera mi cuate, no te pongas Sostmann como tu nombre de usuario. Hay años luz de diferencia entre el Rector del Sistema ITESM Rafael Rangel Sostmann y tu persona mi cuate, no seas irrespetuoso y simple, empezando por ahí eres un cobarde mi buen.

Simplemente ponte tu nombre, no seas el gran tontote y cabeza hueca. Ah no, pero te corren verdad.

Te consta que los salarios son los peores de todas las instituciones educativas "por lo menos en Jalisco", es pregunta. Y luego, cuál es el pin**he problema, renuncia no seas mediocre. Para qué sigues ahí si son tan explotadores como comentas.

Nadie te pone una pistola en la cabezota para que sigas ahí. Tan fácil, no conviene a mis intereses y los mando a volar.

No meto las manos al fuego por ellos, yo soy un egresado del Tec Campus Monterrey y sé perfectamente a lo que te refieres. En cuanto a la excelencia de las instalaciones, cuerpo docente y nivel académico.

Pero no vengas aquí a ladrar como un perro cobarde echando pestes del Tec y burlándote del Rector del Sistema que nada tiene que ver con tu mediocridad mi buen.

Si dices que los ex-alumnos ganan el doble que tú pues de qué te quejas, no es nada fácil terminar, son años de dedicación y te lo digo por experiencia. El dinero solo no compra el título mi cuate, no seas iluso.

No estás en recursos humanos verdad, no ves el panorama de lo que hay detrás de todos los puestos y los salarios.

Si hay TANTAS instituciones con mejores condiciones lárgate para otra institución y deja de chin**ar. Tu eres un simple empleado mi cuate, búscale.

"Sostmann", ¡jajaja! No sueñes...

"El que nace para maceta..."
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
El precio de la colegiatura lo traes atrasado como 20 añs mi bueno, actualmente el precio por semestre con carga completa, sin beca son 63 mil pesos.

Estuve investigando sueldos y nada que ver con lo que dices.

El salario de un profesionista de apoyo es de 10,000, más una comida diaría y prestaciones de ley (y sí, contratan gente de todas las universidades).

Como ya te dijo Sosa, si no te gusta, no seas cobarde ni mediocre y ve a buscar trabajo a otra universidad.
Link  08
Pues se nota que no eres mas que un resentido, pero lo peor es que hasta mal informado.

Como te dijeron, la colegiatura es al menos el doble y el sueldo de un Cordinador o de un Director de carrera con Master es de al menos $30,000 pesos en Guadalajara.

La verdad es que estás muy mal informado y solo te dedicas a atacar sin conocer.

Por eso México está tan jodido...

sonoyta  / jose  najera / 08
y quien te dijo que ser empresario es delito o pecado, lamentablemente te saliò el tiro por la culata, en vez del "HEROE", quedaste como el "MEDIOCRE", lasmita das porque segùn tu si te pagan menos de lo que deberias percibir y EL tec paga menos que cualquier escuela patito, entonces ¿que haces ahi?, tal vez y lo mas seguro es que como no tuviste para pagar las colegiaturas del tec te da envidia. hasta luego mejor cambia de trabajo o haste empresario, y en buen plan se habla mal de un trabajo ya cuando estas fuera no al reves, si no mira todos los comentarios negativos en tu contra.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Se proyecta usted feo mi buen "Sostmann". Los mejores alumnos de las escuelas "patito", como usted menciona, desgraciadamente son a lo mucho el promedio de una institución de primer nivel, en lo general. PERO, hay excepciones a la regla.

No pienso que los ex-alumnos Tec de Monterrey seamos mejores que nadie. Siempre he pensado que el avanzar o estancarse depende del individuo y de una serie de circunstancias.

Hay muchas otras universidades muy buenas en nuestro país que merecen todo el respeto. Cuentan con un cuerpos docentes que tienen sus méritos también.

En lo personal he conocido a egresados de la UAT, UANL y UNAM, entre otras, que son hombres exitosos. INCLUSO, personas que no tienen más que la primaria. En lo económico y en lo personal, o al menos en uno de los dos, son personas brillantes y triunfadoras.

No se trata nada más de riqueza económica.

Al usuario mmc101 le diría, el punto no es el ser "rico", el punto es analizar qué hay detrás de toda esa "riqueza", a nadie se le regala nada, hay un gran esfuerzo detrás de esa abundancia en lo económico.

Los delincuentes también podrían tener cierta riqueza, pero usted estaría de acuerdo con ello. Qué mérito tiene, al contrario, ser un aprovechado y saltarse las normas sociales.

Si lo tienes el dinero porque lo heredaste, pues bueno, ahora hay que cuidarlo y hacerlo crecer. Si eres empresario y poco a poco tu negocio prosperó pues, seguramente tomó un gran trabajo el lograrlo.

Los negocios exitosos no se hacen de un día para otro.

En fin, ojalá pudiera contestar el demandante, que aquí sinceramente vino a explayarse de toda su frustración. En buena lid, búsquese un porvenir mejor para usted y su familia. Si usted se siente explotado búsquele por otro lado, santo remedio.

No me parece fundamentado eso de que sean "el último lugar" en sueldos. Pero si acaso en realidad sí lo son pues tendrá alguna razón de ser que no conocemos. Necesitaríamos más elementos para juzgar.
22/09/08
Blanche  /  Lopez / 08
Si y no...

Yo trabaje ahi, me pagaban el salario minimo y sin planta, entre por un proyecto y sali cuando lo termine, por lo mismo, por el bajo sueldo, el cual no se me dijo hasta que ya estaba ahi y cobre... me novatearon ! tipico error de recien egresado.

Lo malo era el sueldo, lo padre era la comida incluida y el acceso a las instalaciones, como la biblioteca, las albercas o los eventos culturales, como el descuento de empleado para la SAT.

Estudie la carrera en escuela publica y el que era mi jefe se acostaba con un muy alto directivo, que metia a trabajar ahi a todos sus amantitos gays. Mi jefe ganaba el doble, a pesar de haber estudiado en la misma escuela que yo y cuando el se fue (porque se peleo con otro "amiguito" de dicho alto directivo, pero pelea padre, de locotronas, se gritaron y todo en uno de los pasillos de Centrales), me dieron su puesto, pero no su sueldo y me dijeron que era porque mi exjefe tenia preferencias de arriba.

Este exjefe mio se iba a los viajes de "negocios" a los campus con el susodicho, y me consta que metian en gastos todo que el se compraba en Perisur, por ejemplo, ademas de me contaba todo.

En el casi año que duro el proyecto, conoci mucha gente, vi muchas cosas, buenas y malas, si senti que mucha de la gente que trabaja ahi de planta esta muy amargada, me tocaba oir frases como "tu pagas por estar aqui, a mi me pagan por estar aqui" cuando daban un mal servicio al alumno.

Conoci a gente de muchisimo dinero lindisimas personas, conoci gente becada que no tenia en caerse muerta y que se sentian superiores a todos. Sobre todo chavas que iban a buscar marido rico.

Eso que las peliculas de Pedro Infante nos enseñaron, de que todos los pobres son buenos y todos los ricos son malos, ya paso a la historia. Hay de todo en la Viña del Señor.

Mi respetos al rector, me encantaba verlo pasear, que te saludara y que hasta recogia basura para ponerla en su lugar.

Conoci directivos que daban becas a cambio de favores sexuales. Vi videos de vigilancia del Cedes donde habia reuniones raras...muchos que lean sabran de lo que hablo.

Ah ! se me paso, estuve en el Campus Monterrey.

Y el que es buen gallo, en cualquier gallinero canta, mi ultimo sueldo es de 30mil mensuales, nomas hay que trabajar el doble, o el cuadruple si eres mujer. Y no estudiar carreritas de LAE, las que dan son las ingenierias.
02/10/08
mmc101  / moises  / 07
Esa Blanche, habla con conocimiento de causa y me parece neutral, si le creo, hay de TODO y lo bueno es que NO es masoquista y se superó....
Vientos
31/01/09
alfred_g  / Alfred Garam / 09
Sostman? pobre iluso.. te falta mucho, pero mucho para llegar a ser una persona como él... con tus comentarios se nota que ni siquiera eres digno de escribir su nombre.

Yo soy un orgulloso Ex-A-Tec y te puedo decir que la formación que recibimos en esta gran institución no concuerda en nada con tus comentarios baratos. Como dice asosa, un título no se puede comprar...por mas quejas que escribas aquí, seguiras sin ser digno de estar en el ITESM.

Yo trabajé durante 2 años completos en el TEC, y te puedo asegurar que los sueldos y las prestaciones son mucho mejores que en otras escuelas.. no se de donde sacas que son los peores, tal vez por tu poca capacidad intelectual te asignaron ese sueldo.

En el TEC aparte del sueldo, las comidas, 4 semanas de vacaciones y un horario muy accesible; te dan la oportunidad de cursar una maestria con becas que van desdeel 50 hasta el 100% en total. ¿No te gusta??..... pues nadie te obliga a trabajar en el TEC, puedes irte a esas universidades PATITO en las segun tu pagan mejor.

En el TEC aceptan como empleados a personas de todas las universidades, mientras tengan muchas ganas de trabajar en una institución de tanto prestigio... soy testigo de que a nadie le hacen el feo... aunque venga de una universidad patito como supongo que es tu caso.

No todos los que estudiamos en el Tec venimos de familias con dinero... ten por seguro que la mayoría venimos de familias con muchas ganas de SUPERACION que hacen todo lo que este en sus manos para dar a sus hijos la mejor educación posible.

En serio que me da pena tu caso, escribir tantas estupideces sobre tu "trabajo" en el TEC... mejor deberías ponerte a buscar un trabajo de acuerdo a tu gran nivel de preparación que ya sabes.. se nota muchísimo al leer tu queja con un nombre al que estoy seguro que ni haz de conocer y menos llegaras a hacer lo que Rafael Rangel Sotsmann ha hecho por muchos jovenes en México.

Deja de ser tan mediocre y maleta.. ponte a trabajar y trata de superarte.. no quieras enlodar el nombre de una Universidad, que claro tiene sus fallas... pero que ha logrado sobresalir a nivel mundial.

Animo compadrito... empieza a buscar un buen trabajo!!
21/05/09
adsgtzs  / Adrian Gutierrez / 09
La neta que pueden hablar lo que quieran del Tec, soy IQA egresado del Campus Mty, y mi carrera me costo un huevo sacarla. La gente que habla mal del tec es por dos razones, la prmera es porque no los dejaron entrar (es decir, no dieron el ancho), y otra es porque crees que los que salimos de ahi no valemos para nada y por eso no merecemos el sueldo que cobramos, solo dejame decirte que bien merecido lo tenemos, mi ultimo semestre dormi un promedio de 3 hrs diarias, incluyendo sabado y domingo, me mate en los libros y sali adelante. Si te pagan menos que aun egresado del tec, es porque en verdad saben que son personas que sacaron las cosas con buenos meritos, es muy raro ver a una persona hueca que pueda decir que saco su titulo del tec, a diferencia de muchas universidades publicas, y no es por criticar, pero en muchas no hay control, que te puedes presentar unicamente a los examenes sin problemas, es decir que solo estudiaste para el examen y no para el futuro. Si tanto te quejas de que no te pagan como a alguien del tec, demuestra que vales mas que nosotros con tu trabajo no con tus quejas sin sentido.
22/05/09
capitan  09
Yo terminé la carrera en el campus estado de méxico, y es cierto , en México vale gorro que seas ingeniero, te pagan una bicoca.Mi vida cambió hasta que trabaje con empresas de E.U , concretamente de N.Y y CT. En méxico ni el ITESM se salva de la corrupción pues resulta que el presidente municipal de atizapan Gonzalo Alarcón , donó ilegalmente 10 hectareas de terreno municipal, para hacer este atropello lo mas seguro es que halla recibido una lana por parte de los rectores por debajo del agua..

Este hecho mancha la institución y no importa que yo halla estudiado ahi, es digno de ser denunciado...(este hecho fue denunciado por el periodico Reforma sección estado, a principios del 2009 ).

Desafortunadamente en méxico las personas se la pasan siendo explotados , trabajando como burros para sobrevivir, mientras la gente en el poder abusa de sus puestos, esto ha hecho que méxico sea la tierra de las personas mas ricas y corruptas según la revista FORBES , en donde afirmaron que el CHAPO es uno de los mas ricos e influyentes junto con Slim..Que asco !
22/05/09
capitan  09
Por cierto en el campus estado de méxico fuimos varias generaciones engañadas de que iban a poner alberca ese semestre. Esto lo argumentaban en las inducciones junto con muchas sartas de mentiras ...La alberca fue inaugurada muchos años después de que salimos.

Otra cosa que se supo es que los directores abusaban de sus cargos es por eso que corrieron a Emilio Alvarado, yo durante mi estancia supe de varios de sus cuates que abusaban hasta de las alumnas, en fin eso es historia y aunque se que es dificil erradicar la corrupción de esta institución espero que lo hagan algun dia.

Por otra parte el ITESM argumenta que saldrás con trabajo asegurado,,,jaja eso me da risa , en méxico no hay lugar para gente preparada, si no me creen comparen monster.com con occ.com.mx y se darán cuanta de la gran oferta de trabajos profesionales que ofrece monnster y los raquiticos sueldos y ofertas que ofrece occ.com, es mas en méxico abundan los profesionistas que ni siquiera seguridad social y prestaciones de ley tienen!!..
24/05/09
Moreno  08
Pues si supieran quien compra los terrenos donde se va construyendo el campus Monterrey y obvio, se los revende carisimos.
08/07/09
Sostmann  08
Para los que son (y algunos ilusos que se creen), de la "elite" es normal que defiendan su condición, y es normal también que estemos inconformes con la nuestra, siento herir sentimientos y orgullos, la verdad ser empresario no es pecado ni mucho menos ¡¡¡¡¡¡¡ lo que si esta mal es abusar de tus trabajadores y malpagarlos mientras te enriqueces su esfuerzo y te sientas satisfecho con pagar su seguro social!!!!! nadie demerita el esfuerzo de los alumnos, aunque la verdad es una lastima, por que la gran mayoría termina sin trabajo en un mundo de bajos salarios, tal vez ser EX-A-TEC te llene de orgullo, pero así como algunos están felices por serlo ahí quienes se arrepienten, cuando les llega el pago de Bancomer por las "dizque becas" y no tienen empleo, ni dinero con que pagar, o los que están en el buro de crédito gracias al ITESM por falta de recurso económico, o la innumerable cantidad de deserción que hay a causa de alumnos que no pudieron costear, y si me dicen que "pues si no pueden pagar para que están ahí" solo confirmas lo elitista y poco considerado que eres con tus semejantes ¿la época de oro en México termino? ¿¿¿Entonces por que sigue habiendo tanta desigualdad social???.

Por cierto no quiero cuentos relacionados con riqueza empresarios y generación de empleo cuando sabemos que realmente lo único que buscan es poder y riqueza a costa de explotación y mal paga. No creas todo lo que ves en TV. no te comas el cuento de que el TEC ITESM es lo mejor que hay, como ejemplo ahí esta la UNAM (académicamente hablando) y solo pónganse a pensar que este tipo de quejas siempre hiere sentimientos. Quedo a sus ordenes, por ultimo el nombre de sostmann (si con minúsculas) solo lo utilizo para identificar en los comentarios quien tiene relación directa con el ITESM y saber que opinan los defensores de esta institución, créanme por mi preferiría usar BENITO JUAREZ.
;-)

OJO, no se valen faltas de ortografia.
08/07/09
dgahan62  08
Más bien te queda el nombre de usuario "Burro", creo que no está tomado.

Bueno pues cuál es tu problema como te llames. Ya no estás ahí supongo o sí. Si sigues ahí o no eres un mediocre de lo peor, no creo que nadie te amenazó con una pistola a pesar de que no te gustan las condiciones.

La UNAM, perfecto, porque no te vas para allá. Me parece de lo más cobarde que le tires basura al Tec que nada tiene que ver con tu mediocridad, ponte a trabajar ridículo.

Es "normal" que seas un mediocre y ardido, pues no necesariamente. Mientras no tengas el título del ITESM no tienes nada que decirle a los que sí somos graduados y es nuestra alma mater.

No me considero de "élite" como lo manejas, pelado acomplejado que serás.

Deberías tomar el consejo de algunos de que finalmente te largues a otro lugar y dejes de actuar como un patético mediocre.

Los que están en el buró, como dices, no es gracias al Tec, es gracias a que simplemente no pudieron cubrir una deuda no. El Tec también tiene la culpa de que no tengan dinero o trabajo, válgame.

Y la deserción y eso, válgame, qué fregados tiene que ver contigo microbio o qué, si tú no pasaste por eso o sí.

M e d i o c r e.
13/05/10
Paula V  09
Buen día

Creo que el 99% de las personas que somos egresadas del ITESM nos sentimos sumamente orgullosos de culminar nuestros estudios en dicha institución, mas que un símbolo de alto estatus social significa esfuerzo, empeño, trabajo, responsabilidad, etc.

Creo que por lo menos el 40% de los estudiantes tienen algún tipo de beca, por lo cual significa que mas que ser personas pudientes es gente que busca prepararse lo mejor posible.

Un 10% de las personas que estudian en el TEC su familia es de grandes empresaros, al menos un 40% somos de clase media que con grandes esfuerzos logramos estudiar en dicha institución y por ende nos enorgullecemos del sacrificio realizado.

Actualmente independientemente de la universidad que nos graduemos las condiciones laborales del país son deplorables, la mayoria de profesionistas estamos contratados por Outsorcing sin las prestaciones que ofrece Sistema Tec.

Por ejemplo mi primer sueldo en los últimos semestres de mi carrera era de $2,300 pesos mensuales, y en ese tiempo pagaba $64,000 de colegiatura semestral, aun asi yo decidí comenzar a tener experiencia laboral, cuando me gradué conseguí un empleo con un sueldo de $8,000, con esfuerzo y estudiando a la par una maestría cambié de trabajo en menos de un año duplicando mi sueldo, culminada mi maestría y tomando otros cursos relacionados a mi profesión volví a cambiar de trabajo, volviendo casi a duplicar mi sueldo.

Creo que las oportunidades nos llegan a todos sin importar de donde tengamos una formación académica ya que el esfuerzo y compromiso hablan por nosotros, alguna vez me dijeron que uno debe tener amor por su trabajo de lo contrario es hora de buscar otro empleo.
13/05/10
capitan  09
Como decía anteriormente , en méxico tener una carrera NO VALE. Lo sueldos son una miseria , el ITESM debería poner una advertencia diciendo que terminar una carrera ahi NO ES GARANTÍA de obtener trabajo. Yo terminé mi carrera en el ITESM CEM sin embargo no fué hasta que me contraté por una empresa de N.Y que mi vida cambió, curiosamente ni siquiera me sirvió mi título, que cosas no?
18/05/10
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
Capitan...una advertencia así sería el equivalente a poner "Cuidado, el contenido puede mojar" en todos los envases de refresco y agua. Para cualquier persona con sentido común es OBVIO que estudiar en el Tec no te garantiza trabajo, ese te lo buscas tú sabiéndote mover, adquiriendo curriculum y habilidades y echándole ganas.
19/05/10
capitan  09
Exacto!! , es como poner en la cajetilla de cigarros "Fumar puede ser causante de cancer y efisema pulmonar" (esto puede sonar absurdo pero existe esta leyenda).

Me gustaria ver que el tec dijeran " El terminar tu carrera aqui no es garantía de obtener un buen trabajo", asi por lo menos uno no se crearía falsas espectativas.

Pues es muy cierto que estas carreras en méxico no valen, mas bien (como dice cerberusmon) uno mismo debe forjar su propio camino y si quieren vivir de su carrera, méxico no es buena opción.
05/05/12
Dash Berlin  12
la prepa sin beca es 70.000 y la verdad mis amigos y yo nunca fuimos irrepetuosos con los empleados y no es un lujo si no que mi padre estudio hay y despues todo se le iso mas facil para ganar un buen salario y asi que queria que yo no batallara en un futuro :D!!
05/05/12
cameoh  12
Comentario Positivo/Constructivo
Sostmann, entiendo perfectamente tu reclamo laboral y su impacto social. Creo que es por demás tratar de dar respuesta a la necedad de los egresados o que estudian el ITESM, los conozco bien porque la familia no sólo ha estudiado, sino también desde que se fundó el de Toluca, fueron llamados algunos a laborar como directivos y catedráticos de ahi. Tienes toda la razón en tus comentarios; de forma personal incluso he tratado de hacer entender a varias personas que no por pagar mejora el nivel educativo (a veces es totalmente a la inversa), pero ya la gente es necia porque así se les ha educado últimamente... si no tienes dinero y relaciones no vales nada. Pobre gente que cae en este juego perverso, su individualismo será el cáncer de la nueva sociedad.
07/01/13
leonocito  13
Yo también egresado del ITESM y también estudié en escuelas públicas. Trabajé 5 años para el ITESM. Y puedo decir que como institución mis respetos y su modelo educativo de primera.
Tuve diversos puestos a mi cargo, desde cáterda, administrativo, área de desarrollo académico, gestión de proyectos, difusión, promoción y tutorías.
Di cursos de inducción, de preparación para el exámen de admisión y logística de promoción para captar alumnos de ingreso y para los de nuevo ingreso en su vida académica.
Como en todos lados hay lo bueno, lo malo y lo peor. Una cosa que quiero resaltar es que también he trabajado en gobierno, municipal, estatal y federal, oportunidades logradas gracias al ITESM. Trabajar en gobierno es una reverenda porquería comparado con lo que pueda pasar en el ITESM.
He tenido la oportunidad de trabajar en alguna otra institución educativa y prefiero el ITESM, lo valoro y regresaría a trabajar ahí si así fuera el caso.
Tienen razón en lo que dicen, a lo mejor el tec es bueno, es malo o es el peor. Pero también tienen razón en que las oportunidades las hace uno y como dicen coloquialmente "cada quien habla de la fiesta como le fue".
Creo que como decía mi abuelo "el que es buen gallo donde quiera canta" y si estan buscando un trabajo con pésimas condiciones, busquen uno de gobierno donde el sindicato sea el que impere en todo.. ahí sabrán lo que "es amar a Dios en tierra de indios" ... no se quejen, no existe el "trabajo ideal" ... en todos lados hay grillas, mejor chambeenle que lo necesita el país y déjense de quejar.. saludos!
25/06/14
EXCELSO_MIERYNORIEGA  14
Le creo totalmente a Sostmann, por cierto, ¿quien prohíbe aquí que tu pseudonimo sea ese? Bah! Yo me he enterado de que en Sorteotec, una empresa de tecnológico de monterrey, los trabajadores son muy mal pagados y abusan de ellos, porque constantemente sufren de descuentos fantasmas en sus nominas y cuando los descuentos son reales, la empresa no paga a la mueblería, óptica o al tercero que ofreció el servicio con descuento vía nomina, que los boletos no vendidos los tienen que colocar forzosamente fuera del horario laboral para que en sus balances no tengan adeudos y si no los venden, pues ni modo, págale esclavito y supe que a veces han llegado a sacar menos de 200 pesos quincenales en las nominas de estos paupérrimos sirvientes. Esto viola todas las leyes laborales. Que feos moditos para llegar a la riqueza.
05/03/16
José Jaime  16
Concuerdo en que los trabajadores reciben muy malas prestaciones laborales. Para actualizar algunos datos la colegiatura que se paga como estudiante es de $108 500 al semestre, lo que a mi parecer es mucho dinero comparado con lo que ofrece la institución. En cuanto a los empleados desconozco actualmente el salario pero basta con ver como algunos tienen el rostro de cansancio puro y además son revisados como delincuentes si quieren ingresar o salir de las instalaciones, se les revisan sus cosas personales como si algo se llevaran... Es decisión de las personas que leen esto hacer un juicio propio y crítico con base en la información que proporciono.
Ojo: Es experiencia propia y en lo personal no veo un gran nivel educativo, las opiniones pueden variar