Caso 8601   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: ITESM06/03/08

ITESM deficiente en tesorería y servicio

555
El semestre de Enero del 2007 me di de baja en el tec de monterrey de la carrera IIS, tuve que darme de baja la segunda semana de Enero por cuestiones de una enfermedad muy grave del corazon de mi padre, al darme de baja fui a CASA, Departamento de Becas y Tesoreria y les pregunte si tenia algun costo la baja del semestre , en los tres departamentos me dijeron que las tres primeras semanas de Enero el darse de baja no tenia ningun costo, entonces me di de baja llene una hoja que te dan en casa, tuve que ir con mi director de carrera para que me firmara y de nuevo a los 3 departamentos para que autorizaran la baja.

Una compañera de clase me comento que todavia aparecia mi nombre en la lista de alumnos activos, para comprobar que me habian dado de baja entre a mi estado de cuenta desde la pagina www.pue.ITESM.mx en la seccion de tesoreria, al entrar me lleve la sorpresa que debia todo el semestre siendo que yo me habia dado de baja la segunda semana de enero. El lunes a primera hora fui personalmente al departamente de tesoreria para aclarar la baja y los gastos excesivos en mi estado de cuenta, la persona que me atendio fue una señora llamada Pilar ella me dijo que era imposible que nadie me avisara de los gastos de la baja, ella me mostro unas hoja con porcentajes de acuerdo de cada semana que nadie me mostro cuando yo pregunte si habia algun gasto al darme de baja.


Ella me comento que me habia buscado en mis clases porque no sabian nada de mi y yo le dije que eso es imposible ya que yo hice todo el procedimiento para darme de baja, saco una carpeta con las bajas, busco mi matricula y no aparecia, yo le dije eso es imposible y me dijo "no nosotros no nos equivocamos llevamos todo en orden", Pilar como no me creia en lo absoluto me empezo a preguntar con que personas lleve acabo la baja porque era imposible que no la tuviera ella registrada y que tambien era imposible que nadie me informara de los gastos, total que le dije con quien fui,y emepce mi recorrido de nuevo pero ahora con pilar (que no confiaba en mi ) y empezaron a aparecer mis documentos arrumbados por una tal "Maru" que tambien esta en tesoreria esta tal maru saco mi baja de un cajon, ni si quiera estaba donde deberian de estar las bajas yo obviamente me enoje pues quien no se enojaria si haces algo y la gente de "servicio" no hace bien su trabajo.


"Pilar" le pregunto a "Maru" que porque no me habia informado de los gastos d ela baja, maru contesto qu eso era imposible que ella no pudo no informarme de los gastos, yo le dije a maru frente a frente "tu me dijiste que no existia ningun gasto al darme de baja las primeras semanas" por lo que dijo que no, que yo mentia y que ella no pudo haber dicho eso. "Maru" me mando con mi director de carrera Cesar de ingenieria industrial apra que el me firmara que no tenia yo gastos por que pasaron asi las cosas total fui con el y el me dijo que el no tenia porque firmar eso, Cesar le habo a pila y le pregunto porque me habian mandado con el y Pilar se lavo las manos dijo que no sabia que eso no se puede hacer que alguien te firme de academia.


Le explique a mi director todo y me dijo que el no tiene nada que ver el no me ayudo en absolutamente nada y me dijo que regresara con Pilar y Pilar me dijo que soo lo tratara con Maru porque ella me atendio total que regreso con la tal maru y me dice que ella no puede hacer nada para que me quite los gastos de la baja, que quien me habia dicho eso y yo le dije fuiste tu, CASA y tambien Departamento de Becas, ella me dijo que le dijera nombres (como si estuviera en el kinder) para que ellos hablaran con ellos y se aclaraar y se reportara pero que ella nunca me dijo que no habia gastos, ella afirmaba y afirmaba que yo mentia, yo le dije no me hubiera dado de baja si alguien me hubiera dicho de los gastos no lo hubiera hecho si tu y los demas departamentos no me hubieran dicho eso. La tal maru me amndo de nuevo con Pilar yo le dije que ella me dijo que lo tratara con ella total que entro con Pilar de nuevo y mi sorpresa fue que me mando Maru con pilar para que ella se fuera del tec porque la tipa ya habia salido de trabajar. Me quede hablando con pilar y me empezo a sacar gastos anteriores me empezo a regañar me dijo "solo te fijas en lo que quieres pero cuando se trata de pagar no lo haces" osea que clase de servicio te regaña y te dice cosas como si fueran personales como si fueras su hijo, me empezo a hablar mal y subio su tono de voz y la tal Maru se largo porque no queria tener problemas y ya habia salido de trabajar le valio a la tipa y ni si quiera acepto que ella me atendio y que nunca me dijo los gastos ellas querian que acusara a otro departamento hasta me dijeron que fueramos a CASA y Becas para que señalara a las señoritas que me dijeron eso, yo ya estaba harto de su actitud de viejas pueblerinas queriendo acusar a todos para ellas salvarse de las responsabilidades, Total que la tal Pilar al ver como me pusieron despues de 6 horas sin una respuesta coherente le preugnto a otra tipa y me dijo que si que si me condonarian lo de la baja pero que todavia debia dinero del anterior semestre y que entonces fuera mi Mama porque Pilar ya no queria tratar conmigo me dijo que era mejor que fuera mi Madre, osea esta tipa me trato como un imbecil que persona en un servicio y en todos los campus del Tec de monterrey te dice " sabes que mejor trae a tu Mama" JAJA no sabia si reirme o matarla osea mi mama estando cuidando a mi papa que esta enfermo del corazon y esta tipa diciendome que yo mentia y que no puedo arreglar nada , que yo sepa tengo 20 años de edad y estudio en la universidad creo que estaba drogada o algo porque me trato como si fuera en el Kinder.


Total que ya pasaron 4 dias y a la fecha no me han dado de baja alguna y ella me dijo que si lo haria y que me perdonarian los gastos de la baja porque nadie me explico. Yo no se si esto es una burla, ni si quiera se con quien debo de hablar pues todos en el Tec de Monterrey campus Puebla son igual de ineficientes los unicos que si hacen bien su trabajo son los profesores, pero de ahi en fuera puro inutil te mandan a miles de departamentes etc. Ahora yo no se si las de tesoreria ya se lo tomaron personal o no se que yo la verdad no entiendo como gente que trabaje en un servicio pueden ser asi tan tontos que no pueden hacer una baja en 2 meses y contando, y por su culpa y su poca inteligencia tenga que pagar 40,000.00 pesos, perdi mi beca del 40% porque como no me han dado de baja las calificaciones aparecen en 0 ahora las de tesoreria estan sentiditas conmigo pues no entienden como puede pasarles eso a ellas que sean tan ineficientes y mi caso lo comprueba.


Total estuve desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm sin resultado y sigo sin respuesta y NADIE absolutamente NADIE puede darme una solucion en todo el ITESM campus Puebla que patetico, y si voy con otro departamento dicen que a ellos no les corresponde mi papa enfermo mi mama cuidandolo y todavia quieren que ellos vayan si claro.


Atte. Eduardo Gonzalez Torres matricula 1091416

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/03/08
-1 
+48
 +49
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Sr. González, no le queda más que seguir "subiendo" la escalera jerárquica, hasta el rector del Campus y luego del Sistema, cómo es posible. Yo como ex-alumno ITESM del Campus Monterrey jamás tuve un problema, aunque sí hubo detalles, pero nada similar a lo suyo, estas señoritas andan "por la calle de la amargura" y no están a la altura de la excelencia exigida, a los alumnos por lo pronto les exigen mucho, necesitan una buena reprimenda en este Campus Puebla. Y eso de que necesitan "hablar con su mamá" es una gran burla, si usted tiene mayoría de edad y es estudiante universitario, además becado y muy capaz. AHORA, no le dieron algo debidamente firmado o sellado, copias de todo este trámite. En fin, vamos a ver qué pasa con su caso, y ojalá se solucione todo esto porque le causa trastorno a usted, y ojalá se mejore su padre sobre todo, que le eche muchas ganas a mejorarse. Un saludo para usted.
27/04/08
-9 
-7
 +2
Reportar
PabloPerezppp  08
Reportar
Que lástima que te expreses así del ITESM Campus Puebla. Las personas que lean este comentario no deberían tomarlo en cuenta. El campus y el sistema trabaja muy bien, como en todos lados creo que se cometen errores, pero, un alumno como nosotros debe ser responsable de investigar y entender todos los procedimientos relacionados con su carrera, comenzando por saber que un alumno no puede darse de baja si es que tiene beca. Por mi parte me han atendido muy bien, cuando tienen mucho trabajo se complica, pero si puedo decir que Pilar es una persona muy amable y paciente, el haberla sacado de sus casillas me parece que es causa de una persona que no entiende razones, que es una persona necia y consentida que está acostumbrada a que le hagan todo y con ganas de que siempre se cumplan sus caprichos. No se quien haya escrito este comentario pero ojalá dándote de baja no regreses, no me gustaría ser comparado como alumno con por personas como la que escribio esta estupidez.

Por cierto en algún momento he tratado con el director de IIS y también es bastante amable. En fin, creo que si su papá estuviera muy enfermo se hubiera preocupado más por estar con él que estar perdiendo el tiempo escribiendo tonterias.

Y para finalizar mi chavo, creo que te equivocaste de carrera, o será que no aprendiste nada de procesos en industrial? jajaja
27/04/08
-2 
0
 +2
Reportar
ALAN MS  / alan adrian  / 08
3
Reportar
hola eduardo, que bueno que pongas en estas paginas tu situacion para que todos se enteren que el itesm campus puebla no es lo que todos creen, o lo que las "malas lenguas dicen" , cabe destacar que un instituto con ese renombre sea incapaz de solucionar un problema asi y que el personal que ahi labora sea totalmente ineficiente siendo que estan en el departamento de "servicios".
espero que esto concluya de la mejor manera posible para ti y tu familia

tienes mi apoyo para lo que necesites
28/04/08
-0 
+4
 +4
Reportar
Judith_P  08
Reportar
Hola me pareció muy interesante tu articulo pues se nota que el ITESM Campus Monterrey y el ITESM Campus Ciudad de México no se comparan al de Puebla en donde tiene poco años funcionando, aparte es un estado donde las universidades como la UDLA están quebrando y se sabe aquí en la ciudad de México que la Ibero en Puebla no es tan buena como la de Santa Fe.

Por último quiero agregar que la gente que te escriba comentarios en tu contra es gente cerrada que no acepta las críticas, solo falta que te escriban los afectados echándose flores o poniendo a sus becados a escribir comentarios en tu contra.

Me parece muy ofensivo el comentario del tal “Pablo Pérez” en vez de comentar pacíficamente se pone a insultarte y a defender a los acusados que raro no? (no me lo tome a mal pero parece que los acusados hubiera inventado un nombre para defenderse) aparte el tal “Pablo Pérez” no tiene ni el valor de poner su nombre completo, ni su matrícula, ni su carrera, como tú lo hiciste se nota que no tienes nada que esconder.

Te deseo mucha suerte con tu caso y primero que nada estás tú, que eres alumno de la institución.

Sigue adelante mucha suerte.
30/04/08
-0 
0
 +0
Reportar
angy1920  08
3
Reportar
me parece muy bien que realizen sus quejas porke no hay que quedarse callado por no alzar la voz mexico esta como esta,parece ke la ineptitud abunda no solo de donde soy y es una desgracia ke exista gente ke trate de tachar a personas como el sr gonzalez de mimadas etc. solo por disculpar la falta de eficacia de otra gente ke lo unico ke hace es estar sentada todo el dia rascandose el ombligo (porke si hubieran estado pendientes de todo eso ya hubieran dado aviso y solucion)de ser una persona caprichosa no le hubiera importado la salud de su padre y estaria como si nada, al contrario el tiene una BECA como cierta persona nombro eso demuestra la superacion ke el desea. no se trata de quien ofende o de quien defiende sino de encontrar una solucion y tampoco de tener FAVORITISMOS.. ojala se solucione este problema y no se queden callados alzen la voz que por algo dios nos dio boca y cerebro. tomen de ejemplo al sr. gonzalez.
30/04/08
-0 
0
 +0
Reportar
alejandrote  / alejandro  / 08
1
Reportar
Hola que tal a todos los que tienen el tiempo para andar entrando en estos foros, y pues como yo tambien no tengo nada que hacer pues ya entré.
Yo conozco al "sr.gonzalez" ahi esta la primera mentira, no es señor, es solo un joven, pero aun asi confiaremos en lo que dice. Tambien Eduardo (sr. gonzalez) es mi amigo, y creo en lo que dice, porque yo tambien estudié en el Tec, y pues no me importa decir que a veces tienen sus lapsus brutus, y en lo que si estoy de acuerdo con eduardo es que la gente de servicios que trabaja ahi tiene todo menos lo servicial, vayan al area de RH y pregunten como las dejan entrar, que si les hacen algun examen de IQ o aunque sea que sepan hablar bien y que tengan buen cuerpo, porque ni siquiera eso.

Con respecto al señor Pablo Perez espero que no sea ese su nombre verdadero, porque si lo es ahora entiendo porque habla tan mal, el pobre tipo ha de estar traumado tengo mcuhas versiones con respecto a eso, pero mejor omito mis versiones.

Bien por el sr. gonzalez que va mejorando. Él sabe porque, o quieres que te ventanee?? ok la otra vez leí otro artículo de él y pues no era tan bueno como esteee.

SAludos eduardo, sigo siendo tu amigo??
25/09/08
-0 
0
 +0
Reportar
fabian_2ra  08
13
Reportar
Mi novia y yo somos ex-alumnos del Campus Ciudad de México. Ella vivió algo parecido a tu caso, solamente que con una materia, efectivamente de tesorería la mandaban a CASA, luego con la actual directora de carrera, a Servicios Escolares... total que nadie arreglaba algo, entre todos se pasaban el problema. Finalmente se arregló todo cuando el anterior director de carrera, quien continuaba impartiendo clases, habló con las personas de escolares y tesorería, de otra forma no me imagino cómo se hubiera podido solucionar esta situación. Es vergonzoso pensar que tienen personal de ese tipo atendiendo las áreas del Instituto.
05/11/08
-0 
+2
 +2
Reportar
Tarrant  08
Reportar
Eduardo,

Bienvenido al Tec de Monterrey Campus Puebla
03/04/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Dayana Torres  09
Reportar
Mas que un comentario te doy un consejo, todo trámite debes de pedir que se te firme de recibido así la persona tendrá que hacerce responsable de dicho documento que has entregado.
19/10/09
-3 
-2
 +1
Reportar
momentum_poniente  09
17
Reportar
Se me hace verdaderamente nefasto el comentario del tal "PabloPerezppp", evidentemente se ve que aprende bien los malos modos y la poca educación de una institutión tan deficiente y poco profesional. Evidentemente, cada día me doy cuenta que casos como el tuyo hay muchos y no solo en puebla, también en el Campus Ciudad de México y en el de Santa Fe. Perdoname pero todos los planteles estan igual o peor, y si, siempre te mandan a CASA a que arregles lo mentados problemas con unos pseudoburócratas que no sirven para absolutamente nada. En fin, me parece muy bueno que te expreses aqui, y espero que tu papá mejore. Cuando regreses a la universidad procura ingresar a la UDLA o a la Ibero, hay mejores comentarios y experiencias (sobretodo) de ambas instituciones. Suerte
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario