Caso 141100   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: ITESO22/03/19

El ITESO es basura en Comercio Internacional

ITESO
ITESO

Saben, no hay cosas que mas deteste que haber estado en el ITESO y haber estudiado una carrera tan nefasta como comercio y negocios globales, les seré sincero, lo que dicen los maestros de lo que es la carrera es muy diferente de lo que realmente sucede afuera, como la gran mayoría de estudiantes cuando salgan de la carrera se darán cuenta de muchas cosas que no son como lo pintan, y a que me refiero con esto;

El profesor que te apoyo y te dijo que tenias futuro en esto cuando terminas la carrera te volteara la cara y te dira que no te conoce, tus compañeros que supuestamente te apoyaban ya no estarán a tu lado porque de una o otra cierta manera son tu competencia y lo peor es que la gran parte de los trabajos que se dan en esta materia se lo dan al hijo del dueño o a la chava guapa que no entiende nada de como se hacen las cosas,

vengo aquí no para plantearles que mi carrera es nefasta sino de mi humilde opinión de lo que vivi aquí, Mis practicas en comercio exterior fueron una basura que no me dio ningún conocimiento en el ámbito de exportar e importar productos y la persona que me contrato solo me contrato para hacer análisis de mercado que ese trabajo es mas parecido a lo que alguien de mercadotecnia hace, el supuesto “amigo” que me iba a dar chamba de comercio dentro de una empresa de becario solo me dijo que realmente la empresa buscaba otro perfil, sabiendo que ese trabajo luego supe que se lo dio a un amigo de parranda con el cual siempre salía, también me tope con otra ex compañera que supuestamente estaba buscando a alguien que le ayudara con la administración contable dentro de su almacén solo para saber que después de decirme “nosotros te llamamos en 2 semanas” después de dos semana ella publico en el grupo de comercio exterior que buscaban esa vacante.

Pero esto es todo no?, la carrera no significa la universidad ITESO, la carrera no significa el ambiente dentro de la misma, ahí es donde entra la siguiente opinión cuando buscas estudiar en el extranjero buscas que a donde vas a ir te reciban con agrado y te apoyen en todo lo que necesites mientras vives en ese lugar, en mi caso el apartado de esta universidad, nunca me ayudo a encontrar donde hospedarme, nunca me dijo que metro tenia que tomar, nunca me explico de los problemas de estar en la ciudad que iba a estar y sobretodo no me apoyo en nada en cuestión de mis tramites de regreso, y cuando esto sucede te das cuenta que no tienes nadie a tu lado y los supuestos compañeros que tenias de la carrera te ignorar y te miran de lado “es que no es de mi grupito, es que esta solo y no vale un p*to”, esto es lo que realmente representa ITESO la carencia absoluta de valores porque donde existen la frase libres para transformar debería ser mas bien libres de libertinaje

Siendo que cuando tenia problemas de suicidio el psicólogo se hizo de lado y solo me dijo que creciera un par, siendo que cuando buscaba un trabajo lo que decían es que no sabes hacer lo que buscamos y tus compañeros lo hacen por menos, cuando buscabas ayuda de tus compañeros te ignoraban y te mandaban a la goma ya que todos sabemos que esos trabajos los tienen por algun cacicazgo, padrinazgo, nepotismo o simplemente porque esta dentro del grupo de poder de la escuela, se los dice alguien que paso el examen de Ceneval con un desempeño sobresaliente.

De nada les sirve estudiar esta carrera si no tienen contactos y se los digo porque dentro de los profesores que dan clases te piden moches para ayudarte con tus proyectos, te hacen a un lado si no tienes experiencia y se escusan de que no te pueden dar chamba porque no tienes experiencia pero realmente no te la dan porque no estas dentro de su grupo de conocidos

En pocas palabras ITESO das mucho que desear.
ITESO Universidad Jesuita de doble moral
Iteso apestan
ITESO miente con sus becas
19841
El ITESO apesta

25/03/19
Desmond  08
Vaya con los complejos del quejos@

No consigue trabajo y la culpa es de la universidad donde estudió!
Absurdo.
17/09/19
MonsieurLeDuc  19
Buen día

Tu molestia, por lo que leo, no es con la institución sino con tus compañeros. Si es así, definitivamente no entiendo el punto de que tus desventuras sean culpa del ITESO. Saldudos