Caso 63595   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: IU Condesa21/03/12

IU Condesa roban

En el Bar IU Condesa, que está en Tamaulipas No. xx, esq., con Cadereyta ROBAN! pero no te roba la gente que está ahí sino los meseros y los que te atienden. El fin de semana ante pasado fuimos a celebrar el cumpleaños de una amiga, estábamos varios amigos(as) y cuando pedimos la cuenta nos querían cobrar 9 mil pesos.

Claro, estábamos algo tomados pero cada uno de nosotros se acordaba de lo que había pedido, hicimos cuentas y nos quejamos, y finalmente logramos que nos redujeran la cuenta a 4,900 pesos. Claro, porque los meseros sabían que nos querían meter un gol, pensando que estábamos ya p+dos y que no nos acordábamos de lo que nos habíamos tomado. Después de eso obviamente indignados con el servicio del lugar decidimos que no dejaríamos propina, pues consideramos que no la merecían, acto al que los meseros respondieron con amenazas e intimidaciones diciéndonos que si no dejábamos propina había gente que nos esperaría afuera para arreglar cuentas! Es el colmo que existan lugares así, en donde no sólo intentan robarte sino que te intimidan para que pagues por un servicio en el que intentaron robarte... Mi consejo no vayan, pero si lo hacen estén pendientes de lo que piden, o pidan y paguen en la barra,, no vaya a ser que les quieran querer meter una cuenta que no corresponda a lo que consumieron... y por un lugar como iu condesa que ni siquiera lo vale.. cuídense!
Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro
The Beer Box apestan
195350

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
No hay como tomar en casita tus cervezas y licores, con su respectiva botana y amigos. Sale mucho mas barato, mas en confianza y sin este tipo de problemas.
Getsemanhy  10
Pero termina de contar, les dejaste propina? si fue así, te esperaron a la salida?

Por otro lado, intentaste reportar con el gerente la agresión de la que fuiste víctima? por que lo de la cuenta, pues puedes decir "se equivocaron", pero las amenazas?? esas si son una agresión clara y directa
Gamuza  09
Hace mucho no voy a un lugar así, sólo diría que podrían turnarse el clásico conductor designado, que también serviría para llevar el control de lo que se toman, igual de repartir la propina. A mi lo que me ha funcionado es calcular cuánto voy a gastar y dar la propina por adelantado, y el mesero se luce, sobre todo cuando le he dicho que "me pienso seriamente emborrachar" para que no deje de surtirme las cervezas, que es lo que tomo. Y estoy de acuerdo en que los acuses directamente con el dueño o socios, qué sé yo. Porque imagínate, la propinota de 5 mil pesos que se hubieran embolsado.
eL_Piojo  12
viví 3 años en Toluca, y me paso lo mismo que a ti, solo que con las propinas en un lugar "muy exclusivo" que se llama "La Fortaleza",después de pagar la cuenta, un mesero nos alcanzo para exigirnos(así a fuerzas) la propina, se hizo una discusión por la mentada propina, y no es que no quisiéramos darla, es que la que dejamos no les pareció suficiente a esos señores, quien les manda trabajar así, sin sueldo base solo propinas?...después de eso nunca mas me fui a meter a ni un restaurante en toluca, si así están los mas "exclusivos", como estarán los de medio pelo?
Los meseros tiene que recordar que la propina es voluntaria, que es un COMPLEMENTO de su sueldo base y que se entrega en base al servicio ofrecido.
danielo_99  12
hola ,, gracias por sus comentarios,, sí terminamos dejando propina,, en realidad yo no quise, pero como uno de mis amigos había dejado su carro en el valet la vdad le dio cosa q le hicieran algo,, por mí no dejaba nada pero en fin.. y sí pedimos hablar con el gerente,, que era un chavito que sólo decía sí,, lo siento,, sí tienen razón,, pero no daba ninguna solución,, total,, del asco la noche!!
21/03/12
Muy mal ejemplo que están dando al estar "bien pedos" y con sus autos esperando a la puerta del bar. Pero bueno eso es algo aparte... Lección aprendida, y siempre es bueno llevar el clásico conductor designado que aparte esté alerta de la cuenta, no crees? Imagínate todos pedos, pudieron haber caido en la trampa de los $9,000... Cuidado
22/03/12
esto causa el alejamiento del LUGAR
Esta es una de las causas por las que muchas personas incluyéndome a mi nos alejamos de esos lugares y cuando vamos a tomar lo hacemos en casa.

Propina exigida.
Peligro de bebidas adulteradas.
Cuentas "equivocadas".
Patrulla a las dos cuadras esperándote.

Entonces en vez de estarte divirtiéndote debes andar cuidándote.

Salu2
22/03/12
danielo_99  12
Aclaro! no estabamos "bien pedos",, Arriba escribí,, si hubieramos estado pedos... no nos hubieramos dado cuenta de lo que nos querían robar,, saludos!!
23/03/12
danielo_99
Es claro que no estaban mas allá de lo pensante o esta historia termina muy diferente.

El lugar apesta pero estos abusos poco les falta para llevarse el calificativo de generalizados.

Salu2