Caso 10108   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: IUSACELL13/05/08

IUSACELL BAM apesta

IUSACELL una verdadera pesadilla la sucursal Div. del Norte te engañan para venderte el servicio la gerente Juana Vargas..prepotente y el subgerente Rogelio Guzman te dice mentiras .que no te pase a ti... el servicio de Internet en la modalidad BAM Banda ancha movil te prometen 3.1 mbps cuando en realidad se satura la red in la velocidad real llega hasta menos de 150 kbps. lo contrate y durante el tiempo que lo tuve se desconectaba demasiado y la velocidad de descarga demasiado lenta. al querer ir a cancelar la gerente y el subgerente me dijeron que era mi laptop?? y que tenia que cambiarla... porque no era su servicio.. como si las laptop costaran 2 pesos, despues de dar 20 mil vueltas me dijeron que no me lo iban a cancelar y que tenia que cumplir con mi contrato, cuando solo llevaba 10 dias con el servicio y ellos me informaron que tenia 30 dias para cancelar por cualquier "cosa" que no me gustara... finalmente me dijeron que hiciera lo que quisiera que ellos no iban a cancelar nada, finalmente fui al corporativo de IUSACELL en montes urales y me atendio una señorita muy amable gerente de esa sucursal Lourdes blanco y me dijo que si yo no estaba de acuerdo con el servicio podia cancelarlo que era mi derecho! como dos presona que trabajan para una misma compañia te pueden decir dos cosas diferentes no cabe duda que los de division del norte son unos tramposos puse no te quieren cancelar para no perder su bono de ventas en fin la srta. blanco se comunico con la gerente Juana Vargas y enfrente de mi pude escuchar como Juana insistia en que mis excusas eran incoherentes! pero a regañadientes acepto cancelar el servicio. pero ahi no termina todo, me dijeron en Div. del norte que para darme mi reembolso tenia que darles copia de mi tarjeta de credito, jajajaja y su nieve de limon de que la quieren... como creen que le voy a dar una información personal y a nadie le doy copia de mi tarjeta de credito. estos piensan que somos idiotas.. por supuesto me dijeron que si tenian mi numero pero que querian copia, y como me negue.. que creen que me dijeron que no me podian reembolsar mis 650 pesos. para variar otra treta mas para no pagarte tu dinero. ah pero la cosa no termina ahi... me dieron una copia de mi identificacion de elector y en el reverso me encontre que utilizaron papel reciclado y estaba toda la informacion de una tarjeta de american express con todo el numero de tarjeta fecha de expiracion y los 4 numeros de seguridad y anombre de la union de tablajeros, si como no... les voy a dar copia de mi tarjeta de credito para que estos imbeciles ni siquiera tengan cuidado con el manejo de la informacion de los clientes. mi opinion de bam apesta, todavia nos falta mucho para tener un servicio adecuado, muchos usuarios y se satura la red. ni modos a seguir usando red alambrica.

M. Pérez
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
195860

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx17/01/09

Estimado Usuario (a):

Soy Cecilia Fallabrino, Directora de Servicio a Clientes de Iusacell.
Antes que nada le ofrezco una disculpa, por los inconvenientes que ha tenido en el Centro de Servicio.
Hemos tomado las medidas necesarias para evitar que haya incidentes como el que le ocurrió con la papelería de reciclaje.
En el servicio de Banda Ancha Móvil, se manejan velocidades promedio, en caso de no alcanzarlas, es necesario hacer una revisión para determinar las causas, para ello esta a sus órdenes el área de Soporte Técnico a BAM, el número es: 01 800 330 0034 .
Le informo que los reembolsos se pueden hacer: en efectivo. Se le informará cuando este disponible y pueda pasar a cobrarlo directamente al banco.
A su tarjeta de crédito o débito, y/o cheque, se requiere de la siguiente documentación:
Estado de cuenta de la tarjeta de crédito, solo a nombre del titular.
Si es a tarjeta de débito se debe enviar un documento donde aparezca el número de la cuenta Clabe (18 dígitos), por ejemplo, estado de cuenta.
Estoy a sus órdenes en caso de tener algún requerimiento o necesite información.
Atentamente.

Cecilia Fallabrino.
23/06/08
DEVILHUNTER67  / Cristhian Lino Gonzalez Ortiz / 08
Hola tengo el mismo problema lo acabo de contratar y tengo miedo de que me cobren mucho por cancelar tendra los datos de la srta blaco para ver si puede acer algo al repecto lo contate el dia 14 y un equipo CDU-680 espero me puedan ayudar gracias
24/06/08
PATRICIO ESTELA  / PAT  / 08
tengo la BAM y almenos el servico si es rapido pero mi queja es que yo perdi la antigua tarjeta y aun contratando el servicio de seguro contra robo o perdida no me lo hicieron efectivo y tube que pagar una nueva tarjeta ademas de que en su anuncio los muy rateros aseguran que tienen cobertura en toooodo mexico y estados unidos pero eso no es cierto por que no hay señal en algunos estados de la republica y si vas a EU te dicen que tiens q llamar al centro de atencion para que te hagan el cambio de numero jajaja pero si llamas te cobran la llamada son unos rateros de primera y pues ni modo el servico lo necesito y por eso estoy en esta compañia pero sin duda la propaganda de los anuncios es engañosa por que prometen algo q no cumplen
05/11/08
arturonec  08
IUSACELL BAM Apesta en Mexicali, numero de reporte AC-0331091, su call center solo atiende hasta las 11 de la noche hora de Mexico, para Mexicali son las 9 PM apenas, al parecer tienen saturacion en sus enlaces porque a horas pico el ancho de banda se cae peor que si estuviera conectado por dialup, pesimo servició, a cada rato se les cae un router o fibras, y siempre que hablas al call center te dicen que no tienen un tiempo de solución, a veces se quedan 4 horas sin señal o mas. Esta pésimo.
30/12/08
JAHAZIEL  / JAHAZIEL ESPINOSA / 08
me gustaria agregar una cosa no ablamos de las velocidades que manejan, si no por el contrario. de el engaño que manejan. primero que nada dejeme decirle que en mexico la banda ancha se considera despues de 512kbps y ante la ley federal del consumidor, las compañias deben de especificar en su producto las velocidades reales y demas datos con respecto al producto de venta, y iusacell no especifica sobre eso... quizas lo haga en su pagina web pero ni ahi lo hace ya que si da clic en cobertura solo obtendra la informacion de donde hay cobertura pero no a que velocidad, otro dato es que en la caja de venta de la BAM.. dice lo siguiente internet de alta velocidad en todo mexico.. cosa que no es verdad... entonces como venden un producto llamado BAM ( Banda Ancha Movil ) cuando no es banda ancha..lo sera en algunos estados de la republica pero ante la ley IUSACELL engaña al poner en su portada Banda ancha en todo mexico..

no es cuestion de apresiacion, si no de ley y lo que hace iusacell a sus clientes es fraude..

comparandolo estimado lector es como si le vendieran un auto deportivo que en el instructivo dijera que corre 350 kilometros por hora.. pero no le dijeran que solo en el df los lebanta... o en guadalajara.. que por que si lo lleva a tepic.. solo correra a 50 kilometros por hora...

eso es lo que hace iusacell.. miente al no especificar en su caja de venta todos estos detalles...

por lo tanto yo le aconsejo no comprar la bam de iusacell...

y lo digo por experiencia....
09/02/09
SethBaja2008  / Seth Sumel lemus / 08
Hola yo tambien soy de mexicali esto es para ti "arturonec", yo tengo Bam ... y estoy muy satisfecho.. de echo antes de contratarla estuve viendo pros y contras tanto en propaganda como en internet etc.. y sabes... no va tan rapido como dicen.. pero no baja de 450 kb y de subida minimo 280, en la noche llega a 1550 en bajada y 850 en subida...

asi que no mientas... desde ke lo tengo no se ha caido la señal ni un solo minuto (te lo digo porke dejo la pc encendida para ver si el internet falla).. si asi fuera seria el primero en gritarselos a iusacell en su cara pero no es asi...

Cuidence...

09/05/09
arcangel1724  / nestor escobar / 09
pienso que bam aun sigue siendo un precio elebado para los 3.1 megas que ofrece en paises como japon por ese precio minimo te dan 40 megas de velocidad y bam solo tres pienso que de 700 a 300 siguen siendo aun un precio elebado un precio justo seria 250 pesos ya que la red por cable cuesta 180 pesos al mes aun no es atractivo para los millones y millones de personas que tiene internet por cable y los otros millones y millones que no tienen internet pues no tiene telefono fijo si no celular si quisieran en versd atraer a los usuarios deberian darlo a ese precio seria justo y atraerian 10 veces mas usuarios ok ese s mi consejo.
08/09/09
gerardo39  09
Según velocidad de 3.1M, lo compre y resulta que no lei las letras chiquitas. Te lo limitan despúes de 3GB de descarga. Desde que los compre lo tengo limitado a 128KBs. Se desconecta a cada rato. Hable y me mandaron mucho a la $&&/%. Estoy haciendo un video para subirlo al Youtube.com en rompiendo el modem, y explicando todo el rollo pa que no lo compren.
02/07/10
usuariocable  10
Yo llevo casi dos años con el servicio de la BAM en un CDU-680 y en estos ultimos meses, habiendo contratado un servicio ILIMITADO....Ahora resulta que además de que la velocidad de bajada no es más de 500kB, ahora la velocidad de subida, está peor que in DIAL-UP y esto demostrado en la misma sucursal de Holbein de Iusacell. Iusacell de manera arbitraria esta topando todo...no solo en internet...incluso en telefonía. Y asi pretenden quererse meter tardiamente al mercado de fibra optica con telefónia e internet.
05/07/10
joelgoodguy  / Joel  / 10
--Bueno yo cumpli 2 años de contrato con la CDU-680 y contrate esa vez el plan ilimitado que costaba en ese entonces $555.00
--Ahora en Junio 2010 he renovado el contrato por otros 2 años y he obtenido la MiFi totalmente gratis y me han respetado el mismo plan ilimitado nada mas que la renta ahora cuesta $655.00 + 35.00 del seguro de robo.
--Si no mal recuerdo creo que fue a mediados del año 2009 cuando Iusacell impuso injustamente sin decir "ahi les va esto" la medida de uso justo de la red, "reduccion de velocidad a 128kbps" esa medida no me gusto nadita de Nada; porque no se tomaron la molestia de avisarnos por medio de una carta, un correo electronico o una llamada telefonica; esa fue una "DESCORTESIA TOTAL"; antes de que le pusieran candado a la velocidad, BAM era una maravilla total yo llegue a bajar mas de 500 peliculas y casi de 1500 videos y si es cierto que ese candado era necesario, porque antes de que existiera el limite de consumo la red se saturaba mucho en las horas pico y era una bronca volverte a conectar; por eso pienso que bueno al menos fue una medida buena aunque ARBITRARIA Y DESCORTES por no habernos avisado.
-- Muchos usuarios se quejan de la velocidad; SEÑORES los proveedores de Internet ya sean IUSACELL, CABLE, TELMEX, etc, etc. solo ofrecen velocidades asincronas, ni siquiera la nueva 4G (que yo ya la prove en un viajecito a Japon) que tal parece que va a volver a ser IUSACELL el primero en traerla a Mexico!!!; ni siquiera la 4G puede ofrecer una velocidad sincrona; es decir las velocidades alcanzables son un promedio o teoricas!!!!
--Otro Punto que menciono como un tip, pero bueno se que no debe de influir el sistema operativo de la computadora (si sabemos que tenemos una computadora libre de virus y threats que pueden volverla una tortuga) las tarjetas CDU680 y la nueva MiFi vuelan peor que un avion o un rayo cuando las corres en LINUX, ¿Por que? no lo se, pero ya lo he comprobado en 8 maquinas limpias de todo virus, troyano, worm, etc, etc. estas 8 maquinas estaban corriendo alguna version de Microsoft: XP, Vista, Win 7, etc y no se cual sea la razon pero la velocidad con la que se navega en Linux (Ubuntu, Fedora, CentOs, etc) es enorme comparada con las trabas o lentitud de los sitemas operativos de Microsoft.
--Viajo por el trabajo y la conexion Bam (MiFi) no me ha fallado, otro tip cuando ande lentilla la red: flusheen los DNS, pingueen un sitio, abran un messenger o estacion de radio en linea y se abre un stream de bajada y la velocidad mejora.
--MiFi (Bam) es una maravilla pero es caro el servicio, solo contratalo si viajas mucho o te cambias muy seguido de domicilio; en mi caso yo viajo muy seguido y me estoy cambiando de domicilio cada 4 o 5 meses; cuando mi trabajo me lo permita y este en una ciudad determinada, va a ser hasta ese dia en que entonces pensare en Infinitum o Cable que obviamente corren mucho mas rapido por una menor renta.
--Ahora bien esos nuevos planes mininos que han salido a la venta de 3 gigas o 5 gigas, y que algunos de ellos no son ilimitados, ¿A quien rayos se le ocurre ponerlos a la venta? y ¿a quien super rayos le pasa por la cabeza que con unos miseros 3 gigas o 5 gigas va a poder cubrir sus necesidades de internet en un mes??
05/08/10
covefiel  10
yo tengo el bam pero lo conecto con cable e igual falla, lo maximo que descargo es a 10 kb eso si que no me gusto en lo mas minimo. no se que sea, tal vez sea el cable que solo mide 30 cm pero no creo que sea eso, porque segun veo todos tienen el mismo problema
18/08/10
perryellis  10
totalmente de acuerdo, yo la compré por teléfono hace 1 año: primero me cobraro el doble en la tarjeta (lo arreglé). después el usb se abrió en 2 después de 2 meses de uso, fui a intentar reponerlo y las mismas mentiras. me dijeron que mi plan era prepago y que no tendría más cargos eso fue hace 10 meses, tras buscarlos por chat, tel, email, todo... no han sido capaces de suspender un servicio que ni uso pues NO tengo BAM-USB. hoy fui a profeco, espero que realmente me ayuden.
no compren esa bam, iusacell su servicio y sus empleados son puro cuento.
16/01/11
lupstain  09
saludos bueno pues mi queja es que el mes pasado esperando que se reestableciera el servicio nunca regreso debio entrar el dia 23 como cada mes bueno pues estaba esperando y nada al dia siguiente tampoco como eran dias festivos me espere hasta el dia 26 y tuve que hablar a su servicio a clientes para ver que sucedia y me salieron con la payasada que el SISTEMA no habia reconocido el pago pero en ese momento me lo reestablecieron la pregunta es y la llamada quien me la paga porque no ponen atencion a esos detalles y cuando se vence el plan de datos inmediatamente te cortan el servicio ahi nunca les falla el SISTEMA desde meses atras que te cortan el servicio al agotarse el plan de datos y ya no lo reducen como al principio del contrato gracias y hasta la proxima PD: siempre pago a tiempo y no me parece justo que tenga que hablarles para que su SISTEMA me reestablesca el servicio
17/01/11
joelgoodguy  / Joel  / 10
Ahora si Iusacell, Bam, MiFi, y el grupo Salinas APESTAN y RUGEN a RATA de ALCANTARILLA!!!!

yo hasta hace 4 meses disfrutaba del servicio ilimitado del plan V3 en la MiFi que me regalaron por renovar el contrato por 24 meses; pero cual va siendo mi sorpresa que en la factura de hace 4 meses (Septiembre 2010) veo un cambio de plan, PLAN 10G, y note tambien un apartado de $180.00 de navegacion extra. Inmediatamente llame a Iusacell y acudi a 2 tiendas y como estos apestosos rateros y mañosos, no me devolvieron el plan Ilimitado V3, desde hace 4 meses soy un usuario de axtel y de la banda ancha prepago Movistar, por cierto movistar tiene un poco mas de velocidad que Iusacell.

Joel