Caso 64985   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL29/04/12

Iusacell y Unefon la mie*da!

IUSACELL
hace un par de meses tuve la maravillosa idea de comprar un celular... y siempre habia comprado telcel toda mi vida pero pense, hoy voy a buscar otras opciones porque no es ningun secreto que telcel es una de las compañias mas ratas y caras que hay en mexico. se me ocurrio que pudieramos probar IUSACELL.

llame a la tienda y exprese mi deseo de comprar un celular y la muchacha muy amablemente me ofrecio hasta llevar los celulares para que los viera. solo que seria por la noche ya que saliera de su trabajo. bueno asi fue... como a las 9 pm estaba en mi casa mostrandome los celulares. escogi uno y despues me dijo todos los papeles que tenia q mostrar para que me aceptaran el credito. fue una batalla para que fueran a ver los papeles a mi casa (comprobante de domicilio, predial, identificacion, etc) desde alli ya no fue algo agradabe. me habian explicado el plan y quedaba en cierta cantidad la renta mensual. y tenia no se cuantos minutos y mensajes e internet, etc. yo bien feliz no con mi celular nuevo cuando me lo entregaron. y lo use... la primera mesualidad fue de $800 pesos!! y yo a la ma$%& hable y les dije que paso? porque tanto? y me dijeron es que hizo un exceso de llamadas... haber si me habian dicho que tenia una cierta cantidad de minutos pero no me dijeron que el plan no se cortaba cuando me terminaba los minutos. el caso es que nunca se les puede ganar y pague... y pense, ahora voy a ir a abonar cada semana lo de mi factura para que no se me haga tanto. ERROR! mi siguiente factura llego alticisma... y dije en la ma$%& y pues a pagar porque nunca les puedes ganar a estos weyes! me habia dicho la que me vendio el celular que podia cancelar cuando quisiera y quise hacerlo pero me salieron con que debia de cancelar pagando todo el plan, osea las 16 mensualidades en una sola exhibicion. no mamen! pues acepte que habia cometido el peor error de toda mi vida... comprar un celular en IUSACELL. y para acabar pronto estoy pagando un servicio de mierda... de la peor calidad. segun tengo internet en el celular pero como sino lo tuviera. trato de entrar y tarda horas en conectarse. y cuando logro conectarme, se frisea o se paralisa y no hace nada y me bota del internet, una ves entre a querer checar facebook a las 9 de la noche y nunca pude accesar, despues de unas horas de intentarlo, simplemente descisti. en la mañana me levante y tampoco, en un chance en el trabajo lo intente de nuevo y a las 11:23 am del dia siguiente pude conectarme!! por eso es el internet mas lento de mexico y no como dicen sus anuncios llenos de pura imaginacion de un publicista idiota!
mi consejo es que con IUSACELL no se metan para nada. menos en planes, porque todos los planes son forzosos, porque saben que su servicio es pesimo y que a vuelta de un mes vas a querer mandarlos por un tubo, pero como es forzoso, minimo año y medio o dos años vas a estar regalandoles dinero. yo estoy a unos meses de terminar porfin este contrato y todavia tienen el descaro de llamarme y preguntarme si quiero renovar el contrato con otro equipo. yo los voy a mandar por un tubo. tambien su servicio de atencion a clientes son una bola de weyes que solo los ponen a repetir las mismas cosas. y sino funcionan las cosas que te dicen ya no saben mas.los ultimos 3 meses estuve reportando lo lento de el internet y su unica solicion es:
marque *228 y opcion 2 y despues 3 para hacer una reconfiguracion. para que se arreglara el problema de la velocidad de internet. pero no funciona para nada, alguna otra opcion? vaya a un centro de atencion. voy y como no tiene ya garantia me dicen: es mejor que lo lleves con alguien mas, en el centro comercial hay muchos puestos donde arreglan celulares. como ven pesimo, horrible, cabernicola, y me quedo corto con estos adjetivos para describir el servicio de IUSACELL. escribo aqui porque he visto que algunas empresas todavia se atreven a disque hablar. espero tener suerte y que alguien de IUSACELL pueda responderme. aahh y hace un par de dias llame y la chava que me vendio el celular ya no trabaja alli desde hace varios meses. Cuantos no estaran en mi situacion?
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
Colegio de Occidente apestan
20437
Favesi de E.L. estafadores
Steren - una mala opcion para trabajar

30/04/12
Has firmado un pacto con el diablo. Aunque si la verdad tienes que reconocer que fue tu error asumir que el celular se cortaba si te excedías en llamadas, pero bueno, aceptas tu error. Lo demás si es infame, el hecho de que los comerciales presumen una red 4G super hiper veloz y a la mera hora no sirve para pura ma***. Espero pronto puedas cancelarles su mugrero, ya que al parecer es otro cuento de terror. Por cierto que tuvo que ver Unefon aquí?

Salu2
ELO  10
Como neojav dice: "...la verdad tienes que reconocer que fue tu error asumir que el celular se cortaba si te excedías en llamadas, pero bueno, aceptas tu error."

Lo que no entiendo es que la mayoría de la gente prefiere contratar un plan de renta. Hay ventajas realmente y, si las hay para quién?? Que alguien "con experiencia" me explique por favor.

La mera verdad es que con ningún proveedor celular en México contrataría un plan de renta en la actualidad. Frialmente calculado, las ventajas son muy pocas. Empezando x las ofertas de cada telefónica en el mercado nacional. :-)

Si quieres orientación sobre la modalidad prepago, te puedo recomendar este enlace: Link

Lamento lo que te ha pasado amigo!

Saludos!
30/04/12
Yo te puedo exlpicar las ventajas de tener un lpan.

1) Siempre tendrás saldo.

2) No tienes que preocuparte si tu saldo "amigo" o "viva" está por caducar.

5) Cuentas con una factura mensual que detalla tu consumo. Cuentas claras.

7) Mejores tarifas.

Desventajas:

1) Es sólo para gente con ingresos fijos.

2) Es sólo para gente prudente, que está consciente de su conumo y que es responsable de sus excesos.

4) No sé, ¿que más? Agreguen si tienen más comentarios.

Poniendo una balanza entre ventajas y desventajas, prefiero tener plan de renta. Tengo con que pagarlo aparte ^_^
01/05/12
ELO  10
Muchas gracias por tus explicaciones detalladas, neojav!
Eres la primer persona que ha sido capaz de explicarme los pros y los contras de tener un plan de renta.
Te felicito! Porque gente como tú, que tiene una visión amplia, es contada en nuestro México lindo y querido. Pues, a quién lo cuento... :-)

Bueno, vamos a los detalles del posting:

Ventajas:

Neojav: “1) Siempre tendrás saldo.”

ELO: Yo también, porque conozco mi saldo.

Neojav: “2) No tienes que preocuparte si tu saldo "amigo" o "viva" está por caducar.”

ELO: No es mi caso, porque conozco la vigencia de mi saldo siempre.

Neojav: “3) Gracias a 1 y 2, nunca te verás en la penosa situación de no poder hacer una llamada cuando más la necesitas.”

ELO: Nunca estoy en una situación así, porque siempre tengo saldo. Es más, me sobra!

Neojav: “4) Es más fácil de tener un internet "ilimitado" sin tantos cálculos, movimientos, y estar al pendiente del tiempo que caduca, comprar fichas, etc.”

ELO: En cuanto al “Internet ilimitado”, sí es cierto, sobre todo para gente que lo necesita y ocupa.
Los demás puntos veo como manejo personal. La adquisición de las fichas, ya ha pasado al archivo de la historia. Al menos en Iusacell. Link

Neojav: “5) Cuentas con una factura mensual que detalla tu consumo. Cuentas claras.”

ELO: Tengo lo mismo en prepago en el caso de Iusacell. Es completamente gratis y confiable.

Neojav: “6) El equipo, o no te cuesta o bien, te cuesta muy poco. El costo (disfrazado) del equipo se va pagando con las rentas mensuales aparte de siempre tener servicio de celular.”

ELO: Creo que aquí influyen varios factores: proveedor celular, el tipo de teléfono y el plan de renta contratado. En cuanto a “siempre tener servicio celular”, mi experiencia con Iusacell es que siempre tengo servicio celular con Viva Kit Prepago las 24 horas.

Neojav: “7) Mejores tarifas.”

ELO: Sí es cierto! Además creo que también influyen factores como: ofertas del proveedor celular y también el plan de renta contratado. Sin embargo, hay casos en los cuales un prepago puede resultar más atractivo. Link Desde luego, eso depende del uso personal de cada persona.

Neojav:”8) Recalco el punto 1. Que oso no tener saldo XD. Neta, que oso la gente que tiene su celular sólo para que le llamen, o que compren una ficha donde se lo bailan bien y bonito, el saldo desaparece, etc.”

ELO: Claro, en un caso así, totalmente de acuerdo.
En cuanto al “el saldo desaparece”, nunca me ha pasado en Iusacell. Además, en el caso de Iusacell, siempre tienes el respaldo de tu ticket y el registro de tu recarga en el portal Mi Iusacell.

Neojav: “9) No te sientes con límites, o de que estás llamando y estás con la preocupación de que tu llamada pronto se va a colgar XD, que oso, neta.”

ELO: En mi caso, no siento ningún limite. La razón: me conozco. :-)
Sin embargo, sé que hay mucha gente que no sabe en dónde está parada. :-)

Desventajas:

Neojav: “1) Es sólo para gente con ingresos fijos.”

ELO: Sin duda! Lo mismo es válido en el caso de un prepago. Si no tienes ingresos fijos con qué vas a hacer tus recargas, ¿no? :-)

Neojav: “2) Es sólo para gente prudente, que está consciente de su consumo y que es responsable de sus excesos.”

ELO: Muy sabio! Totalmente de acuerdo!!

Neojav: “3) Es sólo para gente que necesita para hacer llamadas a diario, y no para gente que lo usa de adorno o para usar el wifi gratis (que oso!!!).”

ELO: Claro que sí! :-) Yo hago llamadas a diario con mi Viva Kit Prepago también.

Neojav: “5) No es indian proof. Si cometes un error (exceso), tienes que pagar por el o pagar las consecuencias.”

ELO: “indian proof”, me encanta la expresión! :-) Tienes toda la razón!!

Hay alguien con más ideas? El tema se pone interesante! :-)

Pues, en mi caso prefiero mil veces tener un plan como el de Viva Kit Prepago.
Tengo ingresos fijos y visto así podría darme el lujo de contratar un plan de renta con cualquier empresa. Sin embargo, tomé la decisión de no hacerlo con ninguna empresa en México.
En términos generales y aplicando a un plan más humilde de renta: es poco atractivo contratar un plan de renta en el cual una empresa te otorga “60 minutos para otros proveedores” si a cambio tienes que pagar $200 pesos al mes en números redondos. 60 minutos es un insulto a mi inteligencia! :-)
Todo el mundo sabe que uno gasta más en llamadas y servicios adicionales como el Internet.
Visto así, uno gasta entonces al mes: $200 pesos plus x llamadas adicionales plus Internet, si uno lo usa. Así que, siempre pagas más. Naturalmente en éste ejemplo. ;-)

No puedo familiarizarme con la idea de dar a una empresa los datos de mi tarjeta de crédito o débito.
Es como dar a una persona desconocida un cheque en blanco. Y después vamos a ver los cargos en mi cuenta y cómo los vamos a recuperar en caso que haya fallas, ¡no gracias!! :-)

Me gusta conservar mi autonomía, tener el control sobre mi cuenta telefónica y administrarla según mis necesidades. Yo decido. No otros por mi. Prepago = Flexibilidad ; Plan de renta = Inmovilidad.
Al menos esto es mi conclusión. Naturalmente, en mi caso.

Ya se me acabaron las ideas...

Saludos!