Caso 101949   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL12/05/15

Mensajes premium no solicitados y cobrados por IUSACELL

IUSACELL
Estos mensajes Premium que llegan a tu celular como por ejemplo del número 99801, 99101 o 22801, son un robo descarado, te llegan sin aviso de forma diaria, y uno no seda cuenta que tienen un costo hasta que lo vez reflejado en tu factura, y solo mensaje que te llegue puede costar 23 pesos.

En mi caso me di cuenta tarde y me llego la factura de 392 pesos solo por concepto de estos mensajes, se deben dar de baja por el numero *611 menú 3, 4, 1, y eliminar uno por uno los números de cada mensaje diferente, y luego debes de dar de baja el servicio de mensajes Premium, poniéndote en la lista negra a travez del mismo numero *611 menú 3,4, 2, y lo que debemos hacer es levantar después una denuncia ante PROFECO, pues son mensajes que no solicitamos y ni sabemos cuáles son sus tarifas. esto es un robo.

27/05/15
JUANMDIAZDEL  15
Me sucedió lo mismo, me están llegando mensajes no solicitados de los números 99101, 22801, 99801, 77101 (compañía Iusacell). Iusacell se lava las manos siendo que son medio de cobro, no me dan información de como se solicitó, cuando y desde que aplicación o mensaje. No te dan nombre de compañías ni datos de contacto. En mi caso investigue y la compañía que me cobra esto a través de Iusacell se llama "GB Mobile" grupo bakke. s.a. de c.v, con domicilio en Av. Thiers 218 Col. Anzures C.P. 11590 México D.F. Hablé a las opciones *611 opc 3, 4 luego se queda pasmado (no puedo seguir a la opción 1) Iusacell dice que está en mantenimiento y no puedo cancelar. NO hay información pública (directorio oficial) que diga quienes son los dueños de los números y responsables. A mi me parece que es una falta de COFETEL y PROFECO que no regule la transparencia de esto. Se presta a fraudes y es casi imposible cancelar sin pasar por un proceso que de verdad es un martirio.
03/02/16
luiggiam  16
A mi me paso igual. Busquen en la pagina de profeco de demandas colectivas:

Link

y busquen "unefon" o "sms premium" y agreguense a la causa (aunque sea iusacell o t&t o nextel puesto que ya son la misma empresa)

Luego apoyen la demanda. Con que sumemos 30 profeco realiza una demanda colectiva.