Caso 35134   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: IUSACELL30/03/10

¡En IUSACELL te roban descaradamente!

El motivo de mi queja es el siguiente: El 3 de febrero de este año cometí la torpeza de contratar un teléfono celular con IUSACELL. Mi intención inicial era contratar una promoción que ofrecía en plan de renta un teléfono blackberry storm que por 729 pesos mensuales incluía el servicio de navegación por internet y la posibilidad de emplear el equipo como modem (BAM).

Me informaron que en ese momento no contaban con ese modelo, pero que había otro que por una diferencia de precio (un plan de 1040 pesos al mes) incluía EXACTAMENTE los mismos servicios, aunque con una blackberry modelo Tour, mismo que yo acepté, ahí empezaron todos mis problemas.

Cuando hablé para activar el servicio de BAM me indicaron que yo no contaba con ese servicio, los primeros días no tuve ni siquiera el servicio de navegación por internet que incluyen normalmente estos dispositivos. Cuando acudí a reclamar a la sucursal donde me atendieron (Sucursal Florencia) me atendió otra vendedora quien me indicó que no tenía el servicio, luego la gerente de la sucursal, me dijo que sí lo tenía, que sólo había que activarlo.

Nuevamente traté de activar el dichoso servicio, no lo logré (me decían que no contaba con el mismo), regresé a la sucursal donde encontré a la vendedora que inicialmente me había atendido, quien me dijo que en ese momento haría los movimientos necesarios para que se activara, lo que NO me dijo, es que me harían un cargo extra de más de 500 pesos. Debo hacer la aclaración de que en el contrato no se especifica el servicio de BAM como tal; sin embargo, la señorita dijo que éste venía englobado como "3G"

Para entonces yo estaba ya bastante fastidiada y envié un correo electrónico al Director General de IUSACELL manifestando mi inconformidad y pidiéndole que me fuera cancelado el contrato, considerando que aún estábamos a tiempo para ello pues yo tenía menos de una semana con el teléfono celular. Obviamente nunca recibí respuesta.

Para el primer estado de cuenta, que llegó aproximadamente tres semanas después de la contratación del equipo el cargo fue el normal, es decir, aquel que correspondía a la costo del plan que yo contraté; sin embargo, el segundo estado de cuenta llegó por 1620 pesos, cuando por chat me comuniqué con atención a clientes para que me aclararan el cargo me informaron que era por el servicio de BAM ¿¿?? que se cobraba adicional y que se había activado el 8 de febrero??? el segundo estado de cuenta abarca a partir del 25 de febrero, acaso fueron tan espléndidos que me regalaron 17 días de servicio de BAM??.

NUEVAMENTE, el sàbado 27 de marzo, acudí a la sucursal Florencia, me informaron que la vendedora ya no trabajaba ahí y me atendió la gerente, quien indicó que efectivamente se me estaba cobrando el servicio porque en realidad mi plan NO incluía BAM, pero que me haría una bonificación por el cargo adicional para lo cual me dieron un número de folio y me indicó que le llamara el lunes para ver si era factible respetar el precio de mi plan con el servicio de BAM, considerando la venta "inapropiada" de la vendedora.

El día de hoy, martes 30 de marzo, acudí a la sucursal IUSACELL y resulta que la gerente ya ni siquiera trabaja ahí ¿¿??

Mi único interés en este momento ya no es ni que me bonifiquen nada ni que me den nada, simplemente quiero cortar por lo sano y cancelar definitivamente mi servicio. Obviamente no me interesa pagarles 24 meses de un servicio que ni siquiera me van a dar, tal como lo asientan en un pagaré sin protesto que le hacen firmar a uno.

Aunque la supuesta bonificación se hizo el 27 de marzo. No he recibido nada.

Así mismo les comento que estoy por presentar esta queja tambien ante PROFECO. (A ver como me va)
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195178

31/03/10
Gamuza  09
Pues mucha suerte. Por lo vista las compañías teléfonicas están cada vez peor. Ya no hay para dónde hacerse. Un saludo.
16/04/10
laura_s  08
gracias por decir lo del pagaré eso si que no lo sabía y no creo que nadie quiera firmarlo
27/04/10
Jana1  10
Te entiendo perfectamente. Yo también he tenido muchísimos problemas con Iusacell . El SERVICIO es ASQUEROSO. Llamas a Atención a Clientes y dicen que resuelven el problema, pero no es cierto. Las llamadas no entran, ni los mensajes, en una zona donde hay recepción perfecta. Con razón 8 de cada 10 personas en México están con otras compañías.
31/05/10
THEPUNISHER  10
Estimado amigo, yo te recomiendo que vayas cuanto antes a la PROFECO, desde el principio no te atendieron como debia de ser, las bonificaciones, cuando las pide un gerente te llegan al momento, lo cual quiere decir que este tipo jamas lo solicito, penso que harias lo que mucha gente, que se aburre y ya no reclama nada, vas a tener que dar dos o tres vueltas a Profeco, pero mas vale, lo malo de Iusacell la rotacion de personal, asi que imaginate, si ni los empleados los aguantan imaginate, por cierto un tip, que ni yo mismo se si funcione pero nada pierdes a estas alturas, marca desde tu iusacell *487 es para poner tu queja con el Director General, dales un ultimo chance, a lo mejor a el si le interesa no perder clientes. Suerte. PD avisame si funciono.
29/07/10
pingu1  10
uuuuuyyyy eso si que es malo... Pero no te dejes, en serio hay que parar esta mafia, entre mas clientes se quejen, habra cambio, eso si, es fastidioso, hay que armarse de paciencia, y lo de el Gerente y empleados que ya no laboran ahi, es una tecnica fija en Iusa, creeme yo lo se, si despues te das una vuelta, veras que ahi siguen, eso se aplica para simular que otra persona atiende tu caso aunque en realidad no lo hacen.. Aunque es verdad, muchos que estuvimos en Iusa, optamos por irnos, al ver las cosas tan malas, en muchas ocasiones es por etica. Creeme. Hay que pararlos..
15/12/10
defraudad@  10
Estoy en un plan Elite 100, al principio muy bien porque tengo 100 minutos a cualquier número pero si te sobran por decir 20 minutos del mes y haces una llamada de 21, no te cobran el minuto extra, te cobran los 21 completos con larga distancia o lo que incluya y tus 20 valieron gorro, así que hay que estar consultando bien esos detalles para que no te cobren de más