Caso 64538   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL16/04/12

IUSACELL roba

IUSACELL
Recientemente (este es el segundo mes de facturación) contraté un plan Elite 500 el cual incluye 500 MB (Megabytes) de navegación. Resulta que en la práctica me suspenden la navegación (por segundo mes consecutivo) al cabo de apenas 160 MB aproximadamente, alegando ellos que me excedí hasta 1,600 MB (si, mil seiscientos Megabytes en escasos veinte días). Sin embargo, mi factura no trae un peso de cobro adicional por arriba de los 500 MB contratados.

Bueno, pues resulta que los ineptos de IUSACELL confunden MB (Megabytes) con Mb (Megabits) y de todos modos me bloquean el servicio! aunque no haya cobro extra porque en efecto no he excedido los 500 MB de navegación contratados. No hay forma de hacerles ver este error hasta ahora y mañana acudiré a la PROFECO.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195350

02/05/12
bobbs31  10
Hola. Comparto tu problema, tengo el mismo plan. La factura del mes pasado, me llegó un cargo por 1000 pesos de internet, porque supuestamente consumí 2 GB de navegación. Igualmente me dijeron que su sistema marcaba 2 GB, y que cualquier otro medio de medir ese consumo era independiente y que para esos efectos no contaba (telicost y el medidor de BB). Lo que hice fue bajar el límite de crédito para que no pudieran hacer cobros tan excesivos. Lo que pasó, es que este mes, a los 10 días de la última factura, me cortan el servicio de internet, argumentando que ya he utilizado 1 GB, cuando únicamente lo he utilizado para BBM!! es un robo a todas luces, hay muchas inconsistencias, pues yo tenía supuestamente 200 MB, pero me incluían 1 GB, después lo amplié a 500 MB, pero supuestamente me siguen incluyendo 1 GB. Por otro lado, la aplicación TELICOST me marca de uso de carga y descarga 20 MB y según Iusacell ya llevó más de 1 GB!! definitivamente tienen errores en su sistema. Lo que haré será acudir a PROFECO, intentar rescindir el contrato, obtener algún tipo de compensación por daños y perjuicios y cambiarme a TELCEL en cuanto antes. Ya te contaré como me fue...
03/05/12
Chaver  11
Gracias, estamos en contacto. A mi por el contrario NO me hacen cargos extra, a pesar de que la factura indica consumos por 1,600 MB's y el plan sólo incluye 500 MB. Estoy esperando la audiencia en Profeco. Informo aquí también.
03/05/12
Chaver  11
Por cierto, usa la información que ellos mismos preveen en su sitio www.iusacell.com en el detalle de llamadas , ahí puedes revisar todos tus consumos en Kb's. A partir de ahí puedes usar un convertidor en línea (Link para obtener la cantidad de MB's usados y así demostrarles su error a partir de su propio sitio web y con su propia información.
19/05/12
Chaver  11
Informo: AYer fue la audiencia en Profeco y seguían en esa terca actitud de no reconocer que confunden Kilobyts con Kilobits. Para ellos (palabras textuales), ¡son lo mismo! Es decir, Iusacell da Kilobits de navegación 3G, ¡pero cobra Kilobytes! La resolución al problema fue que les propuse cancelar el contrato devolviendo el equipo y accedieron de inmediato a pesar de que iba en el 3er mes de 24.. Así que me cambio de compañía. Saludos.