Caso 64665   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: IUSACELL20/04/12

IUSACELL aumentaron tarifa

IUSACELL
ALERTA: Los canijos de la empresa IUSACELL aumentaron su tarifa por minuto de su plan básico (recarga) de $1.19 a $3.29 por minuto. Eso equivale a un aumento del 276% en sus cobros. Mi pregunta es que hace la COFETEL y PROFECO para detener a esta HAMPA, es obvio que son empresas de poder que se les tiene que poner un alto total a sus aumentos indiscriminados.

Además de que no emiten ningun tipo ni forma de comunicado a sus clientes sobre sus nuevas tarifas. OJO: Para poder tener una tarifa menor al $3.29 por minuto se requiere abonar $150 pesos o más en sus recargas. Si se abona $100 o $50 pesos se les cobra a $3.29 por minuto sus llamadas salientes. Además, les informo que su sistema de cobros registró llamadas salientes de mi celular en días en cuando ya NO contaba con saldo suficiente para realizar llamadas. Al tratar de hablar con supervisores hoy Viernes 20 de Abril me informan que no hay supervisores disponibles que porque están en horas de comida (a las 10:30 de la mañana en Viernes??). Me pidieron comunicarme después de las 2 de la tarde. No aceptan el error en el sistema ni de cobranza y quieren cobrarse a lo CHINO llamadas que no pude haber realizado porque ya no tenía con saldo (se encontraba agotado). En fin, son aproximadamente $50 pesos de mi recarga que me estan robando estos canijos. Aguas! Chequen su detalle de llamadas IUSACELL con frecuencia y las tarifas, no les vaya a pasar algo igual.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195689

20/04/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Tus razones has de tener para estar con esa empresa de telefonia celular.

Suerte!
20/04/12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola JasonBourne,

Te agradezco tu información sobre el aumento en la tarifa por minuto del “plan básico” en Iusacell.
Aunque no me queda completamente claro ¿a qué tipo de plan te refieres?
Tomando en cuenta el contenido de tu queja, supongo que te refieres a un plan en la modalidad prepago. Un plan prepago que conozco que Iusacell ofrece se llama VivaKit.
Aparte de la tarifa básica en Viva Kit hay una novedad que se llama Vivapacks: Link con la cual los usuarios de Iusacell “llevan todos los beneficios de un plan en prepago”, según la publicidad. La recarga mínima para poder gozar de un Vivapack es de $150 pesos. Si uno quiere puede abonar desde un principio: $200, $300, $500 hasta $1000 pesos.

Las tarifas por minuto en Vivapacks desconozco. No obstante, me puedo imaginar que cambia la tarifa por minuto si un usuario abona menos de la recarga mínima requerida: $150 pesos.

En cuanto a VivaKit, te puedo comentar lo siguiente:

Iusacell/Unefon: $1,19/min
Larga distancia internacional USA y Canadá: $4,80/min
Europa, Centro y Sudamérica: $14,73/min
Cuba, Resto del mundo, Asia, África: $20,97/min

Costo por MB: $1,00

Desde nacional roaming con destino a: local, nacional e internacional:

Iusacell/Unefon: $2,19/min
Celulares locales: Telcel, Movistar, Nextel: $4,30/min
Celulares nacionales: Telcel, Movistar, Nextel: $5,80/min
Larga distancia internacional USA y Canadá: $5,80/min
Europa, Centro y Sudamérica: $15,73/min
Cuba, Resto del mundo, Asia, África: $21,97/min
Costo por entrada roaming (call delivery) de proveedores como: Telcel, Movistar, Nextel: $2,52/min

Costo por MB: $1,00

Desde internacional roaming a todo destino:

Entrada y salida: $22,41/min

Todas las tarifas arriba mencionadas incluyen el 16 % IVA.

Las recargas encuentras aquí: Link

Con más de 12 años de experiencia con Iusacell Prepago te puedo comentar:

El servicio de voz es excelente. Tanto nacional como internacional.
Las tarifas en Prepago Iusacell VivaKit son buenas, tomando en cuenta que estamos en México. ;-)
El cobro de las llamadas es transparente y correcto (MiIusacell).
Las promociones en Prepago Iusacell VivaKit son buenas - cuando las hay.
La gente en atención a cliente es amable. Sin embargo, me dan la impresión que cuentan con una capacitación mínima y carecen de medios adecuados para poder enfrentar y canalizar los problemas a los respectivos departamentos. De la gente en los Centros de Atención a Clientes, salvo las famosas excepciones, se puede decir lo mismo.
La comunicación con los clientes en general, salvo las famosas excepciones, es deficiente.
Si un cliente no está dispuesto a informarse por si mismo, no se entera absolutamente de nada.
Su página web Link es buena – aunque podría ser mejor diseñada.

En la actualidad, con ninguna telefónica celular en México, contrataría un plan de renta.
Las ofertas no son atractivas. Son hechas para los proveedores – no para sus clientes.
Echen un ojo y se dan cuenta. Y si no me creen, surfean a las paginas web de otros proveedores de telefonía celular que están fuera de México. ;-)

En fin, dentro de lo que cabe, yo estoy muy satisfecha con Iusacell VivaKit Prepago.

21/04/12
JasonBourne  10
AntonioAcuña estoy con IUSA porque me regalaron el teléfono de recarga, un Motorola Razor, esta padre el teléfono pero solo trabaja con esa empresa. Me podrías mencionar como que empresa tiene una tarifa x minuto más económica y cuanto cuesta el minuto? Movistar? Pienso que otras empresas podrán tener tarifas más bajas pero pagas unas por otras. Es decir, no tienes conexión en algunas áreas, o mala recepción luego por pagar menos con otras empresas. Proporciona más retroalimentación para poder considerar una solución o alternativa a este problema de las altas tarifas de IusaCell. Por lo pronto solo abonaré $150 a mis recargas para tener una tarifa que de todos formas es casi el doble de lo que solía costar el minuto hace a penas unos días por IusaCell.
21/04/12
Comentario Positivo/Constructivo
@AntonioAcuña

O: "Ahora parece ser la moda de cobrar una tarifa minima para obtener tarifas preferenciales y promociones especiales, como si estuvieras en un plan de renta mensual."

R: La tendencia en el mercado apunta a esta dirección. Por lo menos en algunas ofertas de prepago.

O: "No te voy a decir que te cambies de empresa, pero si hay mejores que Iusacell y con mejores tarifas."

R: Sé que te has referido a JasonBourne.
Pero dime, cuáles son?? Porque no hay muchas opciones en México. La verdad es que una competencia real aún no existe en el mercado nacional. Ojalá que la haya en un día cercano.

En cuanto a las tarifas de Prepago VivaKit del proveedor Iusacell, desde mi punto de vista, son las mejores en el mercado nacional en la actualidad. Si alguien quiere las ventajas de un plan en prepago con Iusacell, tiene que contratar Vivapacks Prepago y a fuerzas tiene que abonar $150 pesos. Porque así establece el plan: Link En otras palabras: así son las reglas. Ahora bien, si uno abona $50 o $100 pesos, ya no está en la modalidad de Vivapacks Prepago sino en VivaKit Prepago. Y aquí aplican otras tarifas. ;-) Así que, Iusacell no ha aumentado la tarifa como JasonBourne opina. ;-) Creo que es muy importante aclarar esta situación para evitar malentendidos. :-)

Las tarifas vigentes en VivaKit Prepago son:

Entrada Roaming (call delivery) de (Telcel, Movistar, Nextel): $2,52/min

Consulta de buzón de voz: $1,16
Internet: Costo por MB: $1,00
SMS: $1,00

Servicios adicionales (cobertura nacional) con una vigencia de 30 días, incluyendo 16% IVA:
Marcación a números frecuentes de comunidad (3 hasta 15 números gratis).

300 min (3 números) = $59 pesos
500 min (5 números) = $69 pesos
1000 min (10 números) = $109 pesos
1000 min (15 números) = $159 pesos

En la contratación Marcación Frecuente a Números de Comunidad se descuentan solamente los minutos por llamada.

Modalidad Cobertura Nacional:

GSM (con chip): 6 minutos gratis entre Iusacell/Unefon.
CDMA (sin chip): 20 minutos gratis entre Iusacell/Unefon.

Pasando el tope de los 6 minutos gratis (GSM) aplica la tarifa establecida del plan. En el caso de los 20 minutos gratis (CDMA) una grabación automática avisa al usuario que le queda 1 minuto. Finalizado este tiempo, la llamada será colgada automáticamente.

Más claro y transparente no puede ser. :-)

Pues, como hemos comentado en otra ocasión, la mayoría de la gente desconoce las condiciones de su plan contratado. Porque no está dispuesta a leer ni hacer preguntas, antes de la contratación, en el Centro de Atención a Clientes de cualquier proveedor.

Puede ser que haya mejores empresas que Iusacell. Pero en cuanto a tarifas en Prepago VivaKit es la mejor en México. La cobertura nacional e internacional es excelente.

Check it out!

Saludos!! :-)
@ JasonBourne

JasonBourne: “AntonioAcuña estoy con IUSA porque me regalaron el teléfono de recarga, un Motorola Razor, esta padre el teléfono pero solo trabaja con esa empresa.”

R: No sé en dónde te han regalado el celular?
Los modelos de la marca Motorola que maneja Iusacell son éstos: Link

JasonBourne: “Me podrías mencionar como que empresa tiene una tarifa x minuto más económica y cuanto cuesta el minuto?”

R: Aquí te van algunas ligas para que tú puedas estudiar las otras opciones que hay en México:

Telcel: Link
Movistar: Link
Nextel: Link
Unefon: Link

Sí, vas a encontrar tarifas más económicas por minuto.
Sin embargo, te recomiendo que leas las condiciones y las letras chiquitas también de cada proveedor.
Porque “una tarifa más económica por minuto” ninguna empresa te da gratis en México.
Normalmente las empresas te cobran: una renta mensual o en el caso de prepago: una (re)carga fija inicial ($...) para que tu puedas disfrutar una tarifa más económica por minuto posteriormente.

Suerte amigo!
ELO,
De donde obtuviste esos precios x minuto de tarifas plan VivaKit prepago? En la pagina de Iusacell no publican nada. Mi telefono usa recargas con prepago (no hay contrato) por tanto es plan Viva y NO cobran esas tarifas que tu mencionas. Eso era ANTES y te digo que incrementaron sus tarifas indiscriminadamente a penas a finales del mes de Marzo. Si recargas $150 o más la tarifa que ellos manejan es de $2.29 x minuto NO $1.19 como tu mencionas. Aguas y vuelve a checar las tarifas y lo que actualmente te están cobrando por uso de tu celular. El no publicar tarifas ni incrementos en sus cuotas son prácticas totalmente monopólicas y son prácticas desleales.
JasonBourne  10
Cabe mencionar que sólo dan 30 días para usar el tiempo aire de la recarga si el abono es de $150 a $300 pesos, es lo que la mayoría de la gente abona a sus celulares. Un día más y el saldo remanente queda totalmente "CONGELADO", es decir, se lo queda la pinche empresa. Que cómodida para estos cabrones de robar no creen?
ELO  10
JasonBourne: “De donde obtuviste esos precios x minuto de tarifas plan VivaKit prepago? En la pagina de Iusacell no publican nada.”

R: JasonBourne, tienes razón. Las tarifas de VivaKit ya no se publican en la página de Iusacell.
De ahí las tengo. Alrededor de 2010/2011 las anoté. Como prueba te va un link: Link
Según informes de Atención a Clientes, estas tarifas todavía son vigentes en VivaKit Prepago.

En lo que se refiere a Nacional Roaming, la tarifa incrementa solamente $1.00 peso.
A continuación te va la tarifa en Nacional Roaming:

Iusacell/Unefon Local y Nacional: $2,19/min
Celulares locales (Telcel, Movistar, Nextel): $4,30/min
Celulares nacionales (Telcel, Movistar, Nextel): $5,80/min
Larga distancia USA/Canadá: $5,80/min

JasonBourne: “Mi telefono usa recargas con prepago (no hay contrato) por tanto es plan Viva y NO cobran esas tarifas que tu mencionas.”

R: No te cobran estas tarifas porque tienes activado Vivapacks, un plan en prepago:

JasonBourne: “Si recargas $150 o más la tarifa que ellos manejan es de $2.29 x minuto NO $1.19 como tu mencionas.”

R: Como escribí al principio más arriba, desconozco las tarifas que maneja Iusacell en Vivapacks.

Vivapacks y VivaKit no es lo mismo. Son dos cosas distintas:

Vivapacks = un plan en prepago
VivaKit = prepago

JasonBourne: “Aguas y vuelve a checar las tarifas y lo que actualmente te están cobrando por uso de tu celular.”

R: Cheque las tarifas. Me cobran las tarifas de VivaKit. No tengo activado Vivapacks, porque no cubre mis necesidades.

JasonBourne: “El no publicar tarifas ni incrementos en sus cuotas son prácticas totalmente monopólicas y son prácticas desleales.”

R: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es muy raro que no publican las tarifas para Vivapacks. Y que de forma misteriosa desaparecieron las tarifas de VivaKit Prepago en su página web, siendo todavía vigentes. Pero ya sabes, la actualización de sus datos en su página web no es su fuerza.

Ahora tengo una pregunta:
Al principio de tu queja escribiste lo siguiente:

“Si se abona $100 o $50 pesos se les cobra a $3.29 por minuto sus llamadas salientes.”

A qué destino se aplica esta tarifa de $3.29 por minuto? A otras compañías, a teléfonos fijos locales? No comprendo. Por favor, explícame.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Bueno Jason, parece que las tarifas que publica nuestra amiga ELO son del 2010 segun su propia referencia...

Ahora, hay diferentes empresas, no te puedo recomendar alguna porque no se cuales sean tus necesidades ni habitos de comunicacion. Estas con Iusacell porque te regalaron un telefono, dudo mucho que otra empresa te regale un telefono tambien, a lo mucho te daran algo de tiempo aire por el precio de tu telefono, como Unefon, te dan lo que pagas en abonos como tiempo aire o algo asi, no soy usuario Unefon asi que no te puedo dar detalles.

Si lo que quieres es cambiar de empresa, aqui hay un poco de informacion de Telcel: Link

La verdad es dificil aconsejarte sin que me digas por ejemplo:

Hablo mucho a 5 numeros y mando muchos mensajes de texto.

Solo me interesa la mejor tarifa por minuto.

Salgo mucho de la ciudad y el roaming me sale caro.

Dame mas datos y te puedo ayudar con algo.

Por lo pronto, Telcel te ofrece una tarifa plana de $1.98 el minuto a cualquier numero de Mexico, Estados Unidos y Canada, a parte de sus 9 numeros de $.98 y sus 3 Numero "gratis" por los primeros 4:40 minutos. Solo que tienes que comprar un telefono nuevo para poderlos usar. Claro que tienes que abonar $150 al mes minimo, lo bueno es que te regalan $40 mas de saldo y que tu saldo congelado no lo pierdes, se te vuelve a activar con otra recarga. En fin, cada empresa tiene sus buenas y malas.

@JasonBourne

Se me olvidó preguntarte algo más. ;-)

R: Aquí, algo no me queda claro. Es el cobro del destino de tu comunicación.
Digamos, si tu marcas desde tu región D.F., te cobran a un teléfono fijo, un celular de Telcel, Movistar, Nextel local $2.29 por minuto?

JasonBourne: “Cabe mencionar que sólo dan 30 días para usar el tiempo aire de la recarga si el abono es de $150 a $300 pesos, es lo que la mayoría de la gente abona a sus celulares.”

R: Efectivamente, es así como publican en su página web: “*Precios con IVA incluido. Vigencia de los paquetes 30 días.” Link

JasonBourne: “Un día más y el saldo remanente queda totalmente "CONGELADO", es decir, se lo queda la pinche empresa.”

R: Tomando en cuenta que Vivapacks es un plan en prepago, debería aplicar el mismo mecanismo para la vigencia como en VivaKit: “Si vence tu vigencia no pierdas tu saldo!: Todas los montos cuentan con 7 días de congelamiento en los que podrás recargar de nueva cuenta y recuperar tu saldo congelado.” Así dice la información en su página web Link

Información más detallada sobre las recargas encuentras aquí:

23/04/12
Se que Iusacell son lo más apestoso en cuanto a telefonía celular, pero no creoq ue tenga algo de malo que suban las tarifas. Simplemente te están invitando a que te vayas con la competencia. Así de fácil.
@neojav

neojav: "...Simplemente te están invitando a que te vayas con la competencia. Así de fácil."

Pues, si siguen así, fácilmente lo lograrán. :)
Solamente me pregunto, ¿cuál telefónica en México me va a dar los beneficios que Iusacell me ha dado en Prepago? Aunque no lo creas, me ha funcionado durante más de 12 años. Así que, por este lado no me puedo quejar. :-))
JasonBourne  10
NeoJav, osea que aun que suban más del 200% x el mismo servicio a ti no te parece que tenga nada de malo? Desde luego que voy a ver otras opciones más económicas de telefonía celular, por desgracia esta plagada de hampones que cobran llamadas que no haces o bien las empresas que ofrecen tarifas más económicas tienen problemas con sus servicios en cuanto a enlaces y comunicación. Siempre el consumidor-usuario paga unas por otras.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Bueno, entonces en los aspectos que mencionan, Telcel tiene mejores opciones:

1.- Si recargas $150 cad 30 dias, la tarifa que maneja Telcel es de $1.98 independientemente de donde estes (no cobra roaming) e independientemente de a donde llames (toda la republica, cualquier telefono en Estados Unidos y Canada tiene esta tarifa).

2.- El tiempo aire de $150 te da $190 y te dura 60 dias antes de congelarse, despues de eso, tienes otros 60 dias antes de perderlo, no son solo 7 dias.

@AntonioAcuña @todos(as)

“ELO, tu informacion es muy completa pero parece ser que a Jason no se la estan respetando o tu informacion ya es vieja. Si tienes mas datos y estos estan correctos, te invito a escribir una queja informativa para que orientes a los usuarios de Iusacell y que tengan mas informacion a la hora de decidir por una empresa u otra.”

R: Con gusto te/les indico las nuevas tarifas, vigentes desde el 30 de marzo de 2012.
Los precios a continuación incluyen el 16 % iva.

viva kit prepago: recarga $100 pesos

Centroamérica: $14,80/min
Sudamérica: $24,80/min
Cuba, Resto del mundo, Asia, África: $24,80/min

viva kit prepago:
desde nacional roaming con destino a: local, nacional e INTERNACIONAL:

Recarga: $100 - $1000 pesos : Costo de roaming nacional: $1.00/min, agregando a las tarifas arriba.

viva kit prepago:
desde roaming internacional a todo destino, entrada y salida: $22,41/min

VIVA kit prepago vigencia de las recargas:

$100 - $300 pesos: 30 días
$500 pesos: 60 días
$1000 pesos: 90 días

VIVA kit prepago: congelamiento de saldo:

“Si vence tu vigencia no pierdas tu saldo!:Todos los montos cuentan con 7 días de congelamiento en los que podrás recargar de nueva cuenta y recuperar tu saldo congelado.”

VIVA KIT PREPAGO: SERVICIOS ADICIONALES

Números frecuentes: Link

Les invito también a escribir una “queja informativa” sobre otros proveedores celulares: Telcel, Movistar, Nextel, indicando las tarifas por minuto en prepago; con el fin de orientar a otros usuarios.

Si nos ayudamos mutuamente con información transparente, siempre vamos a lograr cosas positivas en nuestras vidas.

@Todos(as)

Las ventajas que ofrece Iusacell depende de las necesidades de cada usuario(a).
Con el lanzamiento de las nuevas tarifas en VIVA KIT PREPAGO, vean mi posting arriba, desde el 30 de marzo de 2012 podemos resumir:

La ventaja empieza a partir de una recarga de $150 pesos en adelante: $1,98/min.
El cobro para roaming nacional es sólamente: $1,00/min.
El costo por entrada roaming de Telcel, Movistar, Nextel es solamente: 2,52/min.
La vigencia de recarga, vean mi posting arriba, varía según la recarga.
El congelamiento de saldo es solamente 7 días.
En modalidad GSM (chip) 6 minutos gratis a teléfonos entre Iusacell/Unefon.
En modalidad CDMA (sin chip) 30 minutos gratis a telefonos Iusacell/Unefon. Son 30 minutos, no son 20 minutos! Me equivoqué arriba, sorry! ;-)
Consulta de saldo: $1,01 pesos
Consulta de buzón de voz: $1,16 por evento.
Cobertura de voz: nacional e internacional: excelente! Hay servicio en el metro del D.F.
Costo por MB Internet: $1,00 peso.
Si hay promoción de doble tiempo aire, tienes doble saldo en tiempo aire.
Con cada recarga se acumulan minutos en tu cuenta telefónica, los cuales puedes canjear por tiempo aire.

Además: si tienes más de un celular en Iusacell/Unefon, puedes sacar ventaja con la marcación a números frecuentes. Es un servicio que aplica en toda la República Mexicana, incluyendo roaming nacional. Es decir, ¡no pagas roaming!

Conforme al uso de tu celular compras los minutos en números frecuentes: Link

Visto desde un ángulo más amplio el minuto en números frecuentes te sale aún más económico:

300 min – costo $59 pesos - - El minuto cuesta: $0,196/min
500 min – costo $69 pesos -- El minuto cuesta: $0,138/min
1000 min – costo $109 pesos – El minuto cuesta: $0,109/min

Me quedo en Iusacell en Viva Kit Prepago! :-)

Saludos!!
@Todos(as)

Hay un pequeño error en el escrito arriba:

En lugar de “Con cada recarga se acumulan minutos en tu cuenta telefónica...” lo correcto es:
“Con cada recarga se acumulan puntos en tu cuenta telefónica...”

Otras ventajas? 2 redes

Red GSM 4G : todavía hay ajustes técnicos; una vez terminados la red será más estable.
Sin embargo: es buena.

Red CDMA 3G: es buena.

En fin, yo, sí me quedo en Iusacell en Viva Kit Prepago! :-)

26/05/12
chinitos13  11
yo opino que tienen razon y creo que iusacell es la mejor opcion en muchos aspectos pero en lo que si no estoy de acuerdo es en la atencion tal vez el servicio es lo mejor pero iusacell no avisa nada no hay tranparencia en nada solo por citar un ejemplo en el portal mi telcel hay un contador de consumo de datos aun para clientes de prepago y en iusacell nunca saben ni ellos cuanto es lo que se a consumido cuando tengo un paquete de internet contratado telcel manda un sms para confirmar que ya se vencio y iusacell solo empieza a debitar saldo y cuando hablas con los de atencion telefonica nunca te saben dar una explicacion de casi nada y siempre estan a la defensiva aun asi me quedo con iusacell por que es un mal necesario yo dure 10 años con telcel y llevo 6 meses con iusacell pero creanme que en servicio es 100 veces mejor iusacell pero en atencion iusacell es 1000 veces peor que ironia
06/06/12
@ chinitos

Hola, qué tal:

Me permito citarte: “...creo que iusacell es la mejor opcion en muchos aspectos pero en lo que si no estoy de acuerdo es en la atencion tal vez el servicio es lo mejor pero iusacell no avisa nada no hay tranparencia en nada solo por citar un ejemplo en el portal mi telcel hay un contador de consumo de datos aun para clientes de prepago y en iusacell nunca saben ni ellos cuanto es lo que se a consumido...”

Es cierto lo que dices, la atención a clientes es un campo en el cual Iusacell tiene que mejorar muchísimo. Sin embargo, en cuanto a la transparencia del consumo los usuarios sí tienen control total y además gratuito: Link

Te invito a leer éste enlace que te puede servir:

Saludos!!