Caso 67650   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: IUSACELL07/07/12

IUSACELL, cobros incorrectos

IUSACELL
Al principio parecía todo bien con IUSACELL pero a lo largo de 18 meses de uso de la línea se han presentado diversas irregularidades que ya han llegado al límite.

Suelen hacer facturaciones incorrectas, y hay que estar reclamando casi todos los meses por errores de facturación de su sistema, que supuestamente andan siempre actualizándolos (en horario pico) y al contrario empeoran cada mes. Posiblemente no todos los usuarios los perciban porque en mi caso han sido cobros adicionales desde $50, $100 hasta más de $1500.

A lo largo de casi año y medio se esperaría que dichos errores de "cálculo" se resolvieran pero no, por eso expongo mi caso.

Originalmente contraté el plan de IUSACELL porque parecía tener la mejor relación costo beneficio que la competencia, pero al no solucionarme estos problemas después de varios intentos expongo aquí el porque no consideraría IUSACELL, como opción a futuro para servicio de telefonía y datos.

1) Suelen cobrar los Mega Bytes dentro de los que incluye el plan como si fueran adicionales a $1 cada uno, por ejemplo si el plan incluye 4000 MB mensuales y llevas supongamos 2500 MB utilizados, tu saldo "estimado" podría ser desde $0 (CASO CORRECTO) hasta cercanos a los $1500. Y al comentar eso con diversos ejecutivos dicen que no es su problema y que uno debe pagar esa cantidad si desea continuar con el servicio, de lo contrario no se hacen responsables.

A pesar de ser un problema en sus sistemas el servicio se suspende parcialmente, el plan base es de $859 iva incluido, porqué pagar $1500 que no me corresponden si no me he excedido en ningún rubro lo que estipula el contrato por la renta mensual de $859?? y aparte me comentan que únicamente hasta la fecha de corte pueden "arreglarlo", ya que su incapacidad técnica no les permite proceder o no me explico porqué después de tanto tiempo no se ha solucionado.

2) Las llamadas a números IUSACELL son cobradas a tarifa de otro proveedor móvil ($3) cuando se han terminado los 300 minutos del plan, en vez de cobrarse a $1.

3) En algunas ocasiones también salen consumos adicionales de llamadas.

Gracias a una herramienta en la página WEB de Mi IUSACELL se puede llevar un recuento de los consumos realizados entre cada fecha de corte el cual si me ha funcionado muy bien para detectar que este tipo de anomalías se presentan muy seguido en este tipo de plan, no se si en otros planes suceda.

Aparte de lo anterior:

La señal es bastante intermitente incluso en zonas de mejor cobertura como Polanco, a veces no se tiene servicio de datos.

Cuando funciona la calidad de señal es aceptable y la velocidad de transferencia de datos es al menos mejor que TELCEL, pero por ese tipo de problemas de meses atrás, dejo a su consideración estimado lector contratar o no planes con esta empresa.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195854

14/07/12
ELO  10
Hola bolillo33:

No me queda claro en tu queja, ¿qué tipo de plan contrataste, cómo se llama?
Estos son los planes Link que ofrece Iusacell en la actualidad.

Pues, ¿qué te puedo decir?
No tienes que pagar por consumos que no te corresponden y mucho menos si tienes pruebas.
La “herramienta” que mencionas en MiIusacell te podría ser útil.

Caray! Has tenido muchísima paciencia con Iusacell, ¡un año y medio y no llegaron a una solución!!
En cuanto a tu observación “su incapacidad técnica no les permite proceder” yo añadiría: en sistemas de Iusacell no saben enfrentar ni solucionar los problemas de sus clientes de forma adecuada. Fácilmente te puedes quedar en una “lista de espera”, en el peor de los casos por tiempo indefinido o simplemente “se les olvidó”.

Bajo estas circunstancias es un gran riesgo contratar un plan. Porque estás pagando por un servicio deficiente y además estás anclado a una renta mensual. Por cierto, no solamente en Iusacell. ;-)

Desafortunadamente, en México no hay una oferta bonita y económica en las telecomunicaciones como en otras partes del mundo. Los planes están diseñados para unos cuantos que aún no se han dado cuenta, en pleno siglo 21, que las exigencias de los consumidores en México han cambiado.
Clásico ejemplo: las tarifas. Tienes que pagar más para obtener a cambio una “tarifa preferencial”. Hazme el favor, ¡pagas más para pagar menos!! :-) ¿Será ésto el nuevo concepto de “competencia” aplicado en México, en un futuro cercano, que tenemos que comprender los usuarios??
Mientras la mayoría de los consumidores está dispuesta a aceptar estas “ofertas y promociones”, nada cambiará a corto plazo en México. Así que, en buena medida, está en nuestros manos formar un mercado que sea benéfico para ambas partes: usuario y proveedor. Como no se puede esperar mucho por parte de los proveedores en México, entonces hay que entrar en acción como usuarios.
¿Cómo se logra ésto? A través de la aceptación o negación de un servicio que nos ofrece x proveedor.

En cuanto a tu queja, te aconsejo consultar MiCofetel: Link

A pesar de los problemas que has tenido con Iusacell, te recomiendo leer “Iusacell: No todo es malo”.

Gracias por tu atención y te deseo muchísima suerte!!