Caso 87190   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: IUSACELL29/01/14

No compren SmartLibres por teléfono con Iusacell, me hicieron un fraude!

IUSACELL
Les quiero compartir algo que me pasó con respecto a las compras vía telefónica y en particular con IUSACELL.
El 8 de Enero decidí adquirir un equipo SmartLibre por teléfono, originalmente me manejaron la fecha de entrega del equipo el 17 de Enero en mi oficina (que fue la dirección de entrega que especifiqué).
Luego me movieron la fecha para el 22, fue en este instante que solicité la cancelación de esta compra ya que me habían cambiado la fecha de entrega que por según eso aún no me habían podido facturar el equipo.

El 23 que hablamos al Banco para verificar si ya se había cancelado, el banco nos dice que no se ha hecho ninguna cancelación. Por lo que procedo a hablar al tel de SmartLibre de IUSACELL y me dicen que no fue cancelada, y que el equipo ya está listo para entregarse el 23 de Enero.

Total que el equipo tampoco llego el 23, ni el 24 ni el 27 de Enero, todos estos días estuve hablando entre 3 y 4 veces al día y siempre me decían que según esto el equipo ya estaba en ruta y que su mensajería tenía un retraso.
El 27 de Enero por la tarde hablo nuevamente y ahora me dicen que tienen registro de que el equipo fue entregado el Jueves 23 de Enero a las 5:00pm a una de las personas que yo había autorizado para recibirlo (¿?). A lo que obviamente yo les explico que ni esta persona ni yo hemos recibido el equipo, y que además que se me hacía muy extraño que antes me decían que el equipo estaba en ruta y que de repente me dicen que desde el 23 de Enero fue entregado!!

Obviamente yo solicito las pruebas de esto y me dicen que vaya a un Centro de Atención para que ahí me las impriman.

Al recibir estas “pruebas” veo que la copia del IFE es de una persona que no conozco, ni en mi trabajo ni en todo el edificio conocen, curiosamente el primer nombre y primer apellido de esta persona es el mismo que de la persona que yo autorice, la diferencia está en el segundo apellido. Cuando yo hice la compra solo di el primer nombre y el primer apellido de la persona autorizada para recibir el equipo, nunca me pidieron el segundo apellido y tampoco yo lo proporcioné.

Con “pruebas” en mano y al hablar nuevamente al área de SmartLibre y explicar esto, me dicen que ellos ya no pueden hacer nada, que porque ya tienen la evidencia de que lo recibió la persona que designé como autorizada, yo les explico nuevamente la situación y que evidentemente esto no es mi problema, que ellos lo resuelvan con la empresa de mensajería, que en mi caso y de acuerdo a la documentación es la empresa “Grupo MEB”, pero ellos insisten en que ya no pueden hacer nada.

Yo desde Julio del 2012 soy cliente IUSACELL y ni por esto quisieron resolver mi caso, lo único que me dijeron es que entonces reclamara en mi banco esta compra como monto no reconocido!!!.

Finalmente y el día de hoy procedimos a hablar al Banco y reportar esta operación como no reconocida, al Banco se le explico detalladamente lo sucedido e inmediatamente reembolsaron lo relacionado a esta compra, el monto quedo en aclaración y el Banco nos dijo que en caso de requerir algún documento o algo adicional que nos lo harían saber.

Todo esto no es otra cosa más que un fraude, no sé si un fraude de la empresa de mensajería “Grupo MEB” o del área de ventas por teléfono de SmartLibre de IUSACELL. Si se busca en la página del IFE los datos de la copia de la credencial de la persona que “recibió” el equipo, dice que son datos inexistentes o incorrectos.

Yo ya he levantado una queja ante la Profeco explicando detalladamente todo lo acontecido y adjuntando todos los documentos.
De manera que de esta experiencia les recomiendo y sugiero lo siguiente:

1) no hacer comprar por telÉfono con IUSACELL. Ya que como pueden ver, en lugar de interceder y apoyar a sus clientes ante este tipo de problemas, se lavan completamente las manos, además de que en este momento no sabemos si el fraude fue solo de “Grupo MEB” o también hubo personas de IUSACELL involucradas.

2) Al hacer compras por teléfono, internet o directamente en establecimientos SIEMPRE proporcionen los nombres completos de ustedes y de las personas que dejen como autorizadas para recibir los productos.

3) Que se informen antes de hacer sus compras de las empresas de mensajería que manejan los comercios y si al hacer la compra proporcionan número de guía. (en mi caso nunca hubo número de guía, el seguimiento siempre se tenía que hacer al tel de ventas de SmartLibre).

4) Siempre lleven un registro o bitácora de las llamadas, y de todo lo que el comercio o partes involucradas les dicen durante todo su proceso de compra, de preferencia también registrar nombres de las personas que los atiendan y demás detalles que pudieran servir (números de folio, fechas, horas, etc.) (nunca sabes cuando las puedas necesitar).

Espero que esta información les sea de utilidad.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195175

29/01/14
rdm  13
me suena a fraude, ahora que comience la investigación y deslinden responsabilidades ojala y atrapen a las ratas de dos patas
30/01/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
IUSACELL apesta por donde quiera que lo vean.
30/01/14
derechomexicano  13
Yo desde el 2012 soy cliente Iusacell, y no habíamos tenido problema alguno, hasta Diciembre 2013 y Enero 2014 donde tuvieron sus megafallas con los sistemas de soporte al cliente y cuando renovamos equipo nos dejaron desde el 23 de Diciembre hasta el 15 de Enero sin poder hacer llamadas!!! y luego el 8 de Enero que hago esta compra pasó esto.... pero fuera de eso nunca hemos tenido problema con la señal, recepción o generación de llamadas o navegación. De verdad espero que la PROFECO intervenga y averigüen quien o quienes hicieron el fraude, y que les apliquen todas las de la ley!
01/02/14
ELO  10
En Facebook Iusacell Link hay varias quejas. Vale la pena leerlas, porque te revela que servicio da Iusacell.

Paola Galina: "Cansada de que pongan que en su página que nos van a ayudar, no existe el servicio al cliente en iusacell."

Gabriel Marin: "No he recibido una solución y su respuesta no me satisface
No pretendan que les siga pagando si no tengo servicio!!!!
Estoy harto de reportar lo cada mes y sigue igual!!
Quiero solución, no sólo que me digan que pague!"

Humberto Velazquez: "Mejor invertiré en cambiarme a otra compañía ya que con ustedes nunca se resuelve nada! Algunos de sus asesores telefónicos en Guadalajara sólo se la pasan cotorreando y dejan en espera a uno y para tener una conversación en línea tienes que esperar horas! Díganle a su nuevo dueño que afloje para tener una red de primera y no se apriete el codo. Hasta para eso le pesa... Vaya servicio."

Benjamin Soto Ferraris: "Mal Mal Mal!! en México el consumidor es una prostituta sin derechos. la más mínima competencia los tendría fuera del mercado."