Caso 92609   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: IUSACELL22/07/14

IUSACELL fraude para que no canceles al terminar plazo forzoso

IUSACELL
En 2012 contraté un plan Iusapack de IUSACELL por un plazo forzoso de dos años que terminó en mayo de 2014. Al terminar el plazo forzoso me llamaron por teléfono para ofrecerme renovar a lo cual me negué, entonces me ofrecieron una prorroga de 6 meses forzosos a cambio de un descuento del 20% de mi rente mensual.

Dicha renovación se realizó por teléfono y sería aplicable desde junio de 2014. Sin embargo, al pagar mi factura me cobraron arbitrariamente sin aplicarme el descuento por lo que interpuse una reclamación y me aseguraron que fue un error que ya había sido subsanado y que el siguiente mes pagara mi renta con descuento menos el 20% que no me aplicaron.

Así lo hice y al llegar la fecha de corte nuevamente me hicieron cargos indebidos: otra vez no me aplicaron el descuento, ni el de esa factura ni el anterior, además de aplicarme un cargo de $100 pesos por concepto de "Reclamación". En pocas palabras en IUSACELL además de los cargos indebidos, si reclamas te cobran.
Acudí nuevamente al centro de atención a clientes de Perisur y me dijeron que no podía aplicarse el descuento porque la renovación se hizo por teléfono y que yo no era el titular de la tarjeta de crédito con la que se contrató (la titular es mi mamá), a lo cual respondí que entonces mi contrato ya estaba vencido y quería cancelar la linea. Pero ahí fue lo peor, me respondieron que no era aplicable el descuento pero si el plazo forzoso de 6 meses de prórroga, es decir, el plazo forzoso si lo puede contratar alguien que no es el titular de la tarjeta pero no se le aplica descuento alguno.

Inmediatamente solicité hablar con el gerente para expresarle mi molestia pues es por demás ilegal que ofrezcan una promoción para que renueves o contrates un servicio y después no la apliquen, máxime cuando dicha renovación está supeditada a la aplicación de un descuento.

El gerente me respondió que "nuevamente fue un error" y se me haría una bonificación a la cuenta pero que no me aseguraba que el siguiente mes se aplicara el descuento, que mejor "pagara lo de siempre y esperara a que terminara el plazo forzoso de 6 meses".

Después de todo esto revise mi cuenta y se me hizo una bonificacion por menos de la mitad de los cobros indebidos realizados, por lo que acudí nuevamente y de plano me negaron la atención que porque "ya había ido muchas veces", hasta el acceso al centro de atención a clientes me negaron, el gerente se escondió y por teléfono me cuelgan las llamadas.

Es un fraude tremendo el de IUSACELL pues para que no se cancele el servicio te ofrecen un descuento que después no aplican pero si un nuevo plazo forzoso, además de que según ellos no hay forma de ver el monto a pagar cada mes ni un historial de consumos, porque "no saben como"

Ahorrense problemas no renueven nunca con IUSACELL por más promociones que ofrezcan ya que no están garantizadas por escrito ni aunque se solicite, es más, mejor ahorrense mas tiempo y dinero y no contraten nunca con IUSACELL.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195858

22/07/14
HAKIN  13
Excelente queja!!

Nuevamente confirmamos que estamos en lo cierto: a IUSACELL no le gustan las cancelaciones, ni cuando bajas de un plan celular caro a uno mas barato, pero ahora se valen de artimañas para que sigas con el contrato, pero lo hacen por teléfono, pero tengo una pregunta: que no graban las conversaciones telefónicas cuando hacen un contrato? por lo que yo se deben tener una grabación para demostrar el contrato y las condiciones. Supongo que debe haber alguna institución de gobierno que los obligue no? Pero por arte de magia parece que no hicieron esa grabación, y hacen caso omiso de sus "promociones".

Una vez mas vemos que falta de conocimiento en los empleados de IUSACELL para dar seguimiento a los usuarios, y a sus propias promociones, lo único que les importa es ENGANCHAR con la tarjeta a gente nueva, yo le llamo a "sangre fresca" a la cual estar chupando la sangre tal cual vampiros.

Y cuando existe algún detalle incomodo, te dan el ya famosísimo "Folio de la muerte" de IUSACELL, que consiste en darte eso, un folio para mandarte al churro y que regreses en 24 horas, y hacer una iteración, (una repetición infinita) hasta que el cliente desista y pague primero y se vaya. Por que eso si, ellos te exprimen para que pagues, aun que después te vayas, aun que nunca te dieron el servicio!!

Checa la queja: "IUSACELL, vacaciones del terror en centro de atención", para que veas una radiografía completa del MODUS OPERANDI de esta apestosa compañía llamada IUSACELL.