Caso 34937   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL26/03/10

IUSACELL rateros asquerosos

IUSACELL APESTA POR:


*costo exagerado de internet $0.12 x kb = $120 x mb (una foto aprox.)
*pésima atención al cliente en aclaraciones (sumando tiempo total, 2 horas en una simple aclaración)
*trucos o engaños para hacer consumos excesivos.


Todo comenzó cuando decidí tener un teléfono smarthphone celular de prepago y poder tener internet 3g.
Un familiar tenía una palm treo 700 (la que tiene sistema operativo windows ce) que ya no utilizaba pues el había cambiado de teléfono y renovado su contrato.


Decidí activar el teléfono con mi número de prepago, todo iba bien, me hicieron el cambio sin problemas y decidí que era buen momento de ingresarle tiempo aire ($300 pesos) para así poder contratar el internet con el dinero que había ingrsado. Todo salió bien, fue entonces cuando abrí por primera vez el internet explorer de mi teléfono y O sorpresa me mando a la página principal de IUSACELL, y solo para probar si tenía internet ingrese en la barra de direcciones a youtube y jaló sin problemas, entonces entré a ver un video, cuando llevaba el 15% cargado me botó a una página de IUSACELL la cual me decía que mi saldo se había agotado, entonces me espante y cheque rápidamente mi saldo, el cual a mi sorpresa era de $0 pesos, se me hizo muy extraño pues no había hecho ni una sola llamada por lo que intenté averiguar que había pasado con mi saldo.


Mi primer llamada fue al *611 opción 4 (aclaraciones) la grabadora contestó que en ese horario no podían responder, lo cual se me hizo raro pues eran como las 4 de la tarde. Espere una hora y volví a llamar, la grabadora con la misma del horario. Por lo que decidí entrar a *aire, me contestaron en menos de 10 segundos y muy amables, le comenté al joven que mi saldo se había esfumado y el de inmediato me comunico a aclaraciones, se tardaron más de 10 mins. en contestar, cuando por fin me contestaron y expliqué lo que había sucedido me levantaron un reporte, y quedaron de regresar la llamada en menos de 3 horas. A las 3 horas me hablaron y me dijeron que estaban haciendo una investigación de mi linea y que al día siguiente me hablarían de nuevo para aclararme. Al siguiente día yo ya desesperado marqué a la misma hora del día anterior para ver que onda, fué el mismo rollo para comunicarme a aclaraciones, pues la grabadora decía que en ese horario no estaban disponibles, (nunca supe en que horario te atienden) por fin logré que me comunicaran por medio de *aire, ahora pasaron 15 minutos en espera para que contestaran en el departamento de aclaraciones.
Otra vez le expliqué al joven lo que había sucedido a lo cual el joven para todo me decía lo estoy checando deme unos segundos, y así me tuvo en la linea como 20 minutos, (no se que tanto checan en el sistema pero se tardan horas, yo creo lo hacen para que cuelgues de desesperación), por fin el joven me dijo que no tenía llamadas en mi historial pero tenía acceso a datos, y le dije que sí había entrado a internet pero máximo 1 minuto. Total que me dijo que me regresaba la llamada en máximo 30 minutos para aclararme que había pasado. La llamada jamas llegó, pasaron dos días y nada por lo que volví a llamar, (el mismo problema de siempre para comunicarse).


Ahora me contesto una señorita, a la cual le tuve que platicar todo de nuevo, a lo quel me respondió que efectivamente tenía un reporte pero este ya estaba cerrado y aclarado (a mí nunca me dijó el joven que el poco consumo que tuve en internet se había tragado mis $300 pesos), la aclaración que tenían en el reporte era que el consumo de mis $300 se había hecho por comunicación de datos. Yo le dije a la señorita que tenía entendido que para tener internet en el teléfono tenias que contratar un servicio extra el cual te descontaban de tu tiempo aire. Y bueno me aclaró que existen dos maneras de tener internet en tu teléfono.


La primera era contratando por día($20 o $25 no recuerdo), por semana(no recuerdo el costo) o por mes($250).
La segunda (por default, que es donde te roban) era que te consumían tu tiempo aire a un costo de $0.12 x Kb (sacando mis cuentas en segundos supe que el Mb me costo $120)


Le dije a la señorita que me dijera cuanto había sido mi consumo en Kb para ver si equivalía a los $300 pesos, a lo que se tardó en serio más de 10 minutos.
Total que mi consumo fue de 2500kb, equivalente a $300 los cuales se fueron en menos de 1 minuto (comprobé que el 3g si jala por lo menos a 2.5 mb por minuto ja).


Ha sido el internet más caro del mundo. Aparte si lo contratas solo pagas $250 por internet ilimitado.
Estuve buscando el precio por kb en la página de IUSACELL pero no encontré nada. Así que ya saben IUSACELL APESTA.


Este es mi caso, yo sé que a muchos les ha pasado esto y a otros les ha ido peor, no son los $300 pesos, pero creo que no se vale que las empresas de telefonía abusen así de nosotros. Haciendo trucos, con la intención más que evidente de robar.
Yo no sé, si la cofetel no puede regularizar los costos excesivos, las promociones engañosas, los tiempos de respuesta de una aclaración, etc. Tantas fallas que tienen estas compañías que para lo que cobran deberían de ser las mejores del mundo, pero no, nosotros como ciudadanos nunca nos quejamos con nadie, por eso nunca pasa nada. Así que cada vez que les pase algo, exijan o por lo menos levanten una queja, para ver si podemos hacer un cambio.


Saludos.


+ Quejas Apestan.com
attached image
IUSACELL venden equipos que no sirven
20/ 12/ 15
2480
2
  5  pts.
attached image
Queja iusacell At&t apestan
17/ 12/ 15
3578
1
  5  pts.
attached image
IUSACELL deficiente
07/ 12/ 15
1197
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Tiendas Extra, rateros
14/ 12/ 12
13183
17
  4.5  pts.
attached image
Cuidado con Linguatec
26/ 06/ 15
19570
45
  4.3  pts.
Movistar telefonía celular apesta
20/ 04/ 11
7771
8
  4.1  pts.
Mercado Libre es una PORQUERIA
04/ 04/ 08
13025
10
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
26/03/10
-0 
+28
 +28
Reportar
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
1297
Reportar
Pues que mala onda lo que te pasò. Es por eso que jamàs tendrè internet en mi telèfono porque te sale carìsimo. Pienso que la regaste porque desde el dìa que te activaste tu nùmero, debiste haber aclarado todas tus dudas para que no te tranzaran.La verdad te cobran demasiado por el internet y la treta consiste en que te des cuenta que es màs caro por pagar x kb para que asì aceptes el internet ilimitado. En lo que te refieres a las tarifas, es màs bien PROFECO quien debe estar al pendiente de las tarifas, pero tristemente PROFECO solo actùa cuando alguien sale afectado, no intenta evitar que haya afectados.
26/03/10
-1 
-1
 +0
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Es un dineral!
26/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
manolomr  / manuel  / 10
10
Reportar
Mi queja es sobre el abuso que cometen las compañías de telefonía celular en México (en este caso IUSACELL), no de la cantidad de dinero que perdí. Que quede claro que no son los $300 pesos, pudieron ser $1000 pesos y se hubieran acabado en dos minutos más navegando. Cuando existe abuso o robo aunque sea $1 peso duele. Saludos.
26/03/10
-0 
+4
 +4
Reportar
ms_83 / simichica  10
594
Reportar
Sólo una duda , hablas de poner quejas y denuncias , dónde y cuándo piensas poner la tuya?
27/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
elenisav  10
438
Reportar
si duele que te roben tu dinero...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario