Caso 841   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: IUSACELL20/07/06

IUSACELL: 8 meses infernales

IUSACELL: 8 meses infernales (Culiacán, Mexico)

El 18 de Octubre del 2005 contrate 3 líneas IUSACELL. El servicio acababa de llegar a la ciudad (Culiacán) y quise tener radio para poder comunicarme con mi familia en Guadalajara.

El 19 de Octubre, comencé a usar mi aparato pero note que el servicio era raro. Al hacer llamadas de radio estas no entraban o enviaba mensajes de error. Ese mismo día lo reporte al vendedor (quien solo cobro su comisión y yo deje de importarle). El vendedor comentó que tal vez estaba mal alguna configuración, llamo a México de mi celular y solicito que lo reconfiguraran. Yo inocentemente le creí.

El servicio siguió cada vez peor, las llamadas no entraban, la calidad de recepción pésima, el radio seguía con problemas. Nos quejamos varias veces y nos salían con explicaciones tontas. Incluso nos decían que nadie mas se había quejado, que solo nosotros. (O sea inventábamos el problema porque ellos usaban el servicio y era una maravilla.)

En diciembre fuimos a presentar una queja a "Servicio" al cliente. La "amable" señorita nos explico que eso a veces pasa que de 1000 aparatos, uno no funciona bien. (Que suertuda!!!! de los 3000 aparatos yo compre los únicos 3 que no servían). En fin se los dejamos para que el Ingeniero los revisara. Esperamos 7 dias y nos dijeron que estaban listos.

Y adivinen que??? Por supuesto, el servicio seguía igual. Y seguimos quejándonos. Hasta que por fin nos dijeron que SI tenia un problema su sistema. Vinieron unos fulanitos a repararlo y quedo listo. Pero mientras (muy considerados) nos iban a bonificar el servicio de radio y dar llamadas nacionales a otros IUSACELL ilimitas.

Las bonificaciones no llegaban, las facturas carisimas. Pero no teníamos que preocuparnos porque en la siguiente factura venia la bonificación.¿¿¿???

Todo siguió igual, la bonificación no era suficiente y pedimos que cancelaran el contrato, nos querian cobrar todo (casi $17,000), peleamos, PROFECO nos dijo que lo solicitáramos por escrito, por fin aceptaron. Nos pidieron regresar los aparatos en febrero y que esperáramos la cancelación administrativa que como venia de México iba a tardar un poco.

Para no hacerles el cuento largo ese poco que esperamos fueron 4 meses más. Se oye fácil pero tuvimos que dar mil vueltas a su "centro de servicio al cliente", llamadas, malos tratos, perder el tiempo. Hablar con mil gentes. Y eso porque insistimos mucho, si no seguiríamos esperando respuesta.
Ya para mayo nos contactaron con un joven muy amable (Ernesto Escamilla) que nos ayudo a solucionar el problema, tuvo compasión de nosotros.
Pero el mismo tuvo que lidiar con sus compañeros incompetentes, la jefa de servicio a cliente, una tal Rebeca, que nunca conocimos y que no se porque esta en ese puesto. No sirve para nada.

En fin, el día 7 de julio fuimos por la carta de no adeudo y después de 8 meses de peleas, vueltas, llamadas, enojos, malos tratos nos resolvieron.

La peor idea fue haber cambiado de Telcel a IUSACELL (Telcel no canta malas rancheras, pero mas vale malo conocido que bueno por conocer).

Aparte del servicio de telefonía deficiente, tuvimos muchos otros enfrentamientos que por cuestiones de no aburrirlos y de espacio (a parte que después de 8 meses de contar a diferentes empleados en IUSACELL, mi caso para que me atendieran termine cansada) voy a omitir.

Mi experiencia con IUSACELL, la peor. Afortunadamente logre que me bonificaran y dinero realmente no perdí mucho, pero tiempo y esfuerzo demasiado.

Parece que a las empresas se les olvida que el cliente es quien les da dinero, no tienen control, ni dan herramientas a sus empleados para resolver problemas. Los consumidores deberíamos unirnos y exigir lo que merecemos. Y así como exigimos también en todo lo que hagamos debemos tratar a nuestros clientes como nos gusta que nos traten.

Saludos y después de 8 meses, soy libre...

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx27/01/09

Estimada Señorita:

Soy Cecilia Fallabrino, Directora de Atención a Clientes de Iusacell.
Estoy enterada de todos los contratiempos que tuvo en el año 2006, en la contratación de su servicio de Radio. Le ofrezco una disculpa si no recibió la atención y el servicio que merece.

Le informo que en esta Dirección de Servicio a Clientes, estamos comprometidos en brindar atención especializada de excelencia. Si actualmente tuviese alguna línea Iusacell con algún requerimiento, le proporciono mi correo electrónico donde estoy a sus órdenes: ateclientes@iusacell.com.mx En asunto ingrese el número de caso y la página donde se publico.

Atentamente.

Cecilia Fallabrino.